Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando

    Mantenimiento del coche en invierno

    Auto Europe es uno de los intermediario de alquiler líder en todo el mundo. No sólo nos esforzamos en ofrecer un alquiler de coches de calidad. También nos importa la satisfacción de nuestros clientes durante sus vacaciones. En nuestro blog encontrará consejos útiles sobre automóviles, alquiler de coches y viajes. Hoy nos centramos en la revisión del coche durante el invierno.

    Con la llegada del invierno es importante darle un mantenimiento apropiado para garantizar su funcionamiento.Le recomendamos realizar una puesta a punto o pedir cita para una revisión en el taller antes de que llegue el frío.

    Batería

    Con un multímetro podrá comprobar fácilmente el estado de la batería. Especialmente durante los días más fríos del invierno muchas baterías dejan de funcionar. Nuestro consejo: adquiera una nueva batería antes de que empiece el invierno. Así se ahorrará el enfado por quedarse 'tirado' en la carretera.

    Escobillas del limpiaparabrisas

    Se recomienda cambiar las escobillas del limpiaparabrisas de una a dos veces al año. Lo mejor es hacerlo antes de que llegue el invierno, ya que el frío puede dañarlas. Un consejo extra: separe las escobillas del cristal por la noche. También puede colocar un protector sobre el limpiaparabrisas para evitar que se peguen durante una helada.

    Luces

    Cuando en invierno la luz del día escasea, es más habitual hacer uso de las luces del coche. Antes de salir de viaje, asegúrese de que los faros y las correspondientes bombillas funcionan. Le aconsejamos llevar una bombilla de repuesto en el vehículo. Límpielos con asiduidad y deles una capa de cera de coche para protegerlos. Una vez que se seque la cera puede pulirla. Así conseguirá una superficie que repele la suciedad.

    Lunas del coche

    La forma más fácil de para protegerlas del frío es con un sábana durante la noche. Nunca subestime la suciedad que se adhiere a las ventanas. Puede reducir considerablemente la visibilidad al volante. Compruebe periodicamente el nivel del líquido en el depósito del limpiparabrisas. Manténgalo siempre lleno. Vigile el nivel de anticongelante. Revise tanto el aire acondicionado como la calefacción. Ambos desempeñan un papel fundamental en el estado de las lunas y en la reducción de la humedad del aire.

    Aceite de motor

    Las bajas temepraturas pueden perjudicar el motor del coche. Con el frío tiende a espesarse y hacer que motor tenga que trabajar más. El aceite para coches tiene diferentes grados de viscosidad. Por lo que deberá saber qué tipo de aceite es el que necesita su coche. La cantidad adecuada junto al tipo correcto de aceite mejorará sin duda el rendimiento del motor.

    Anticongelante

    El anticoneglante es obligatorio durante los días de invierno. Protegerá el motor del coche contra la congelación o el sobrecalentamiento. Además ayuda a evitar la corrosión unida a los humedad del aire. Generalmente los sistemas de refrigeración del motor necesitan la mitad de anticongelante y la otra mitad de agua destilada para mantener una temperatura estable. Solicitar que revisen el nivel de anticongelante en su taller de confianza no le cosntará mucho. Lo importante es que la proporción sea la correcta. Los expertos recomiendan controlar su nivel dos veces al año.

    Neumáticos

    Revise el estado de sus neumáticos refularmente. Reemplace aquellos que están degastados cuanto antes. No ponga su seguridad y la de sus acompañantes en peligro. No caiga en la tentación de comprar los más baratos. Posiblemente esta forma de ahorro le saldrá al final más caro. Puede informarse en Internet o en revistas especializadas sobre los diferentes tipos que existen. Si tiene pensado viajar al extranjero con su vehículo, infórmese sobre el reglamento vigente en cada país. Recuerde que algunos países en el centro y norte de Europa obligan a equipar el coche con neumáticos de invierno.

    Alfombrillas

    Le aconsejamos no ignorar las alfombrillas del coche. Sun función es alejar la suciedad, el barro y el agua del suelo del coche. Además protegen contrala corrosión de la carrocería.

    Lo que debe llevar siempre en el coche:

    Kit de primeros auxilios Linterna Calcetines de invierno (son la mejor solución para empujar el coche sobre una calzadaresbaladiza. Póngaselos por encima del calzado.) Spray Antihielo Cargador del móvil

    ¿Cree que falta algo en nuestra lista? ¡Déjenos su comentario más abajo! No dude en participar en nuestro blog.

    Buscar


    Categories