Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando

    Los peligros del aquaplaning

    ¿Qué es el aquaplaning?

    Es cuando los neumáticos del coche pierden contacto con el asfalto al atravesar una superficie cubierta de agua a cierta velocidad. Los neumáticos no pueden desalojar el agua sobre la calzada, por lo que se forma una película. Ésta hace que el vehículo patine sobre la carretera. El coche pierde tracción y el conductor no puede controlar su coche. El aquaplaning se produce cuando llueve mucho y el agua se acumula en la calzada. En una situación así es importante no subestimar los riesgos. Las probabilidades de que el vehículo sufra un accidente son muy más altas.

    ¿Cómo se puede evitar el aquaplaning?

    Aunque es imposible controlar las condiciones meteorólogicas, el conductor sí puede vigilar la velocidad. Ya que uno de los factores principales para que se produzca, es la velocidad. Cuanto mayor sea, más difícil será para los neumáticos evacuar el agua. Por lo que recomendamos reducir la velocidad siempre que empiece a llover de forma abundante. Además es importante evitar las acumulaciones de agua o disminuir la velocidad al acercarse a una balsa de agua.

    También recomendamos revisar elestado de los neumáticos. Es importante que el dibujo del neumático sea profundo y no liso. Cuantas más ranuras y canales tenga la superficie de la goma, mejor podrá el neumático expulsar el agua. La presión del neumático juega también un importante papel; las ruedas desinfladas tienen más posibilidades de perder adherencia a la carretera.Otro factor importante es el peso. Un vehículo pequeño y ligero tiene menos estabilidad y puede perder con mayor facilidad el contacto con el pavimento. En caso de conducir un alquiler de coche de estas características, le recomendamos aumentar la prudencia al volante.

    ¿Qué hacer si el vehículo sufre aquaplaning?

    Si percibimos que nuestro vehículo pierde tracción, jamás debemos frenar. Y mucho menos hacerlo bruscamente. Tampoco debemos girar el volante repentinamente. Le aconsejamos levantar el pie del acelerador para aminorar la velocidad. Al mismo tiempo sujetar el volante firmemente. Así el coche atravesará la zona de agua sin problemas hasta que recupere la adherencia con la calzada.Si tiene alguna sugerencia sobre este tema o algún consejo, deje un comentario más abajo. ¡Cualquier información adicional es bienvenida! Para más información sobre el alquiler de coches en España y en el resto del mundo, no dude en llamarnos a nuestro número de teléfono al +34 944 580 370.

    Buscar


    Categories

    Mejore su experiencia

    Está utilizando un navegador desactualizado. Por favor, actualice su buscador para mejorar la navegación y seguridad.

    Le sugerimos utilizar la última versión de Chrome o Firefox