Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Juegos divertidos para viajes largos en coche

    Según la encuesta realizada por Auto Europe, los europeos juegan una media de 1.543 veces al 'Veo, veo' a lo largo de su vida en el coche. Son muchas veces si se tiene en cuenta que hay otros muchos juegos. Con los que pueden entretenerse niños y adultos durante un viaje largo. Aquí le dejamos algunos de nuestros juegos favoritos.

    Juegos y actividades para niños

    Como muchos padres sabrán, lo más importante de cara a un road trip largo, es tener a los pequeños entretenidos. En el momento que sea aburren, empiezan a impacientarse y luego...Aunque el 'Veo, veo' es un clásico que proporciona mucha diversión, hay que procurar tener un más variedad. Aquí tiene cinco juegos y actividades para grandes y pequeños.

    1. Juegos de mesa en formato de viaje

    La mayoría de los juegos de mesa, que también gustan en casa, se pueden encontrar en el práctico formato de viaje. Así podrán jugar al Scrabble, Tabú o a las cartas no sólo en el coche. También cuando lleguen a su destino de viaje. Aunque se necesita espacio para jugar, el reposabrazos del centro es el perfecto aliado. la perfcta mesa para colocar el tablero.

    2. Un reproductor de DVD portátil

    A los pequeños les encanta ver una película o escuchar música. Sin entrar si estás a favor o en contra de educar con la televisión; un reproductor de DVD con una buena selección de contenidos, entretendrá a los más pequeños durante algunas horas. Una buena forma de dejar al conductor tranquilo al volante. Muchos de estos dispositivos pueden colgarse en el respaldo del asiento de delante. Una buena forma de optimizar el espacio en el vehículo.

    3. Cuestionario educativo

    Una alternativa perfecta si le interesa que los niños se distraigan y aprendan al mismo tiempo. Según el tema habría que contar con cierto tiempo de preparación. Aunque también es posible decantarse por un tema de forma espontánea. Lo mejor es utilizar tarjetas ya preparadas o un libro educativo. Un buen tema a tratar es vuestro destino de vacaciones. Si lo preparais de una forma atractiva y divertida, los niños estarán ocupados y aprenderán aspectos útiles. Así tendrán más ganas de llegar y estarán más motivados para hacer turismo.

    4. El juego del abecedario

    Un bonito juego que les entretendrá durante unas horas. Las reglas son sencillas: Hay que buscar nombres de calles y carteles que empiecen con la letra 'A'. El objetivo es llegar hasta la 'Z'. Si el cartel contiene dos palabras, por ej.: Área de servicio se pueden tachar dos letras del abecedario: la A y la S. El primer jugador que complete todo el abecedario habrá ganado. Cuando lleguen a las letras 'J', 'Q', 'X' y 'Z' seguramente se tarde un poco más.

    5. Puntos y cuadrados

    Para este juego sólo se necesita un lápiz y una hoja de papel cuadriculada. Suele jugarse normalmente entre dos personas, pero según el tamaño de la hoja pueden participar más jugadores. Primero hay que delimitar la zona de juego en el papel pintando un cuadrado o un rectángulo. El primer jugador comienza dibujando una línea horizontal o vertical en uno de los cuadrados impresos. Después el adversario tendrá que hacer lo mismo, y así sucesivamente hasta conseguir crear un cuadrado. Cuando un jugador consiga cerrar un cuadrado, escribirá la inicial de su nombre dentro del cuadrado. El objetivo de este juego es crear más cuadrados que el oponente. Claro que durante el proceso, ambos tienen que estar atentos para evitar que el otro complete el cuadrado. Una buena forma de que los niños entrenen tácticas y estrategias.

    Juegos y actividades para adultos

    No sólo los niños se aburren durante un viaje largo. También los amigos o la pareja pueden cansarse de no poder hacer nada en el coche. También tenemos cinco propuestas con las que pasar el tiempo rápidamente.

    1. El detective

    Este juego requiere de su creatividad. Uno de los partipantes debe inventarse una breve historia que incluya una muerte misteriosa. El resto debe adivinar el motivo haciendo sólo preguntas que el narrador sólo podrá responder con 'sí' o 'no'. Cuando una pregunta se responda con 'no', pasará el turno al siguiente. Si se llegara a resolver el misterio, posiblemente hayan pasado ya algunas horas. Debido a la temática de las historias, que a menudo se adornan con mucho humor negro, este juego de adivinanzas es sólo para adultos. Los que no quieran inventar una hsitoria pueden adquirir el juego de cartas disponible o los libros con estas historias conocidas en inglés como Black Stories.

    2. Leer un libro o ver una película

    Si no es de los que se marea en el coche, leer un buen libro es la mejor forma de matar el tiempo. Lo mismo sucede con las películas. Un viaje en coche es el mejor momento para ponerse al día con los largometrajes pendientes. No lo dude y meta películas y libros en la maleta. ¡Cuántos más, mejor!

    3. Adivinar citas de películas o canciones

    Otro juego de adivinazas muy entretenido es el de adivinar canciones o películas en función de una frase. Alguien debe decir en voz alta una frase conocida de una canción o de una película. El resto debe adivinar el título de la obra. Quien quiera puede ampliar el juego con preguntas sobre los actores o los componentes del grupo de música. ¡Una buena manera de mantener entretenido a todos los integrantes del viaje!

    4. ¿Quién soy yo?

    Otro clásico, fácil de jugar que ofrece una buena cantidad de diversión. Alguien piensa en un personaje famoso y el resto debe averiguar quién es haciendo sólo 10 preguntas sobre esa persona. Otra vez, como en el juego de El Detective, preguntas sólo pueden contestarse con 'sí' o no'. Aquí pueden hacerse preguntas hasta que se conteste con un 'no'. El turno pasará al siguiente jugador, que podrá hacer sus preguntas. El que adivine la persona buscada, ganará un punto y podrá abrir una nueva ronda. Si no se descubre a la persona buscada, el jugador que haya respondido a las preguntas se llevará el punto.

    5. Afortunadamente, Desafortunadamente

    Otro divertido juego es el 'Afortunadamente, desafortunadamente'. Sencillo pero muy gracioso. Las reglas son fáciles y se pueden jugar con un número infinito de jugadores. El objetivo del juego es transformar una situación feliz en una situación desafortunada. Una persona empieza diciendo 'Afortunadamente' y añade una afirmación positiva. El siguiente tendrá que continuar con 'desafortunadamente' y terminar la oración con algo negativo. Por ejemplo: 'Afortunadamente, este es mi primer road trip, por desgracia, siempre que viajo en coche me pongo malo'. Si todos los participantes son imaginativos y hablan sobre el mismo tema, las afirmaciones y situaciones hechas por unos y otros van a dar lugar a muchas risas.

    Buscar


    Categories