Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    Vive un festival en una autocaravana

    Las entradas para el festival ya están compradas. Has revisado una y otra vez los artistas invitados. Estás contando los días para que empiece. Ya sólo queda decidir dónde te alojarás durante el festival. ¿Dónde mejor que en una autocaravana, rodeado de montañas de ensueño, junto a otros asistentes del festival? Mientras algunos asistentes optarán por una tienda de campaña, otros acudirán a un hotel. Los primeros tendrán que sufrir las incomodides de dormir en el suelo, los segundos tendrán que desplazarse todos los días de un lugar a otro. Si eliges una autocaravana, tendrás transporte y alojamiento al mismo tiempo. Lo que te permitirá ahorrar tiempo y ganar en comodidad.

    Tasas adicionales

    Muchas empresas de alquiler exigen saber por adelantado si el arrendatario va a acudir a algún festival. Algunos proveedores en Estados Unidos cobran tasas extras, entre 500 y 1.000 USD, por ir a determinados festivales. Sin embargo, otros obligan a contratar una autocaravana por un periodo mínimo. Tenga en cuenta que algunos certamenes obligan a comprar un pase para acampar en el recinto. Por lo que, le recomendamos informarse sobre qué incluye cada tipo de entrada. La zona de acampada está delimitada y cuenta con zonas diferenciadas. Generalmente, la organización del evento obliga a adquirir un pase especial para autocaravas. Comprueba en la web del festival las diferentes zonas de acampada disponibles.

    Ojo con las llaves

    Recuerda llevar las llaves de la autocaravana siemnpre contigo. En la mayoría de los casos, el proveedor sólo te dará un juego de llaves. Si las pierdes, ¡no habrá forma de entrar! Algunos modelos ofrecen llaves diferentes para acceder por la puerta principal y la llave de encedido/ o la llave para acceder a la cabina. De este modo, es posible que dos personas diferentes accedan a la autocaravana si el grupo se divide. Asegúrate de guardar las llaves en un lugar seguro. Lo último que te apetece es perder el tiempo buscando las llaves por todo el recinto del festival.

    La basura en el festival

    Asegúrate de llevar contigo toda la basura cuando abandones el festival. Muchos eventos cuentan con una política de 'no dejar rastro'. Así mantendrás el medio ambiente limpio. Es obligatorio devolver la autocaravana limpia. La mayoría de los proveedores cobran una tarifa extra si los vehículos se devuelven sucios. Esto se refiere tanto al interior como al exterior del vehículo. En muchos festivales el recinto termina por llenarse de polvo y barro, como por ejemplo el de Glastonbury en el Reino Unido. Por lo que recomendamos cubrir el suelo o colocar una alfombrilla delante de la puerta principal. Además, muchos vehículos están equipados con una anilla de remolque por si fuera necesario sacar la autocaravana del barro.

    Marca tu autocaravana

    Miles de personas acuden cada año a los festivales más famosos, por lo que es aconsejable marcar el lugar donde se ha aparcado la autocaravana o recordar puntos específicos. Esto puede ahorrar muchas molestias innecesarias cuando, después de un largo día, no encuentras tu autocaravana en la oscuridad y sólo quieres acostarte. La gran mayoría alquilará autocaravanas con el mismo proveedor por lo que tendrán el mismo aspecto que la tuya. Presta especial atención a dónde has aparcado.

    Equipamiento

    Una de las mayores ventajas de alojarse en una autocaravana durante un festival es contar con todos los servicios en el mismo sitio. ¿Colas interminables para ir al baño? Con una autocaravana tendrás tu propio baño a bordo. Si además eliges un modelo con una ducha, podrás ducharte cuando quieras sin tener que hacer largas colas. Infórmate sobre si la zona de acampada tiene tomas de electricidad para autocaravanas. De este modo, podrás comer caliente si te apetece y guardar los alimentos frescos en la nevera. Así ahorrarás dinero, en lugar de pagar los altos precios del festival para desayuno, comida y cena, que pueden suponer un desembolso importante.

    Extras opcionales

    Muchos proveedores ofrecen una serie de extras para que tu estancia en el festival sea aún más agradable. Algunos ofrecen ropa de cama, sistemas de navegación y generadores eléctricos. Un completo extra perfecto para esta ocasión es un comedor para el exterior. Relájate al final del día, al atardecer, sentado cómodamente al aire libre, con tus amigos mientras coméis o te tomas unas copas.

    Con estos sencillos consejos viajarás más cómodo en autocaravana. En nuestra próxima entrada podrás informarte sobre los festivales más famosos de verano. Alquila una autocaravana a través de nuestra web o llama a al +34 944 580 370, para obtener más información.

    Buscar


    Categories