Ahora que en la primavera los días son más calurosos y largos, apetece salir y disfrutar del sol y la naturaleza con sus árboles en flor. Si está preparado para salir a la aventura, lo primero que debe preguntarse es si vehículo también lo está. Tras el invierno, en el que el coche sufre las inclemencias de la estación climatológica más dura; lluvia, nieve, frío y hielo, la primavera es el mejor momento para poner el automóvil a punto de cara al verano. Hemos hecho una lista sobre las cosas que puede revisar usted mismo sin tener que llevar el coche al taller.
1. Comprobar el nivel de líquidos del coche: el aceite de motor, el anticogelante y el líquido limpiaparabrisas.
2. Revisar los manguitos por si tienen agujeros o grietas en el plástico que permiten fugas.
3. Controlar el estado de la batería, sobre todo, si ya tiene cuatro años de antigüedad.
4. Examinar la presión de las ruedas y, según el país y la legislación vigente, cambiar el
tipo de neumático.
5. Verificar si todos las luces funcionan correctamente. Así mismo conviene comprobar el estado de los frenos, mirar el líquido de frenos y asegurarse de que el pedal no está más duro de lo normal.
6. Inspeccionar los limpiaparabrisas. Deben reemplazarse las escobillas si el cristal queda empañado, quedan estrías, hay ruidos y saltos cuando se ponen en funcionamiento o quedan zonas sin limpiar.Si su coche ha pasado este examen satisfactoriamente, significa que está en perfecto estado, listo para salir a la carretera. Con que sólo le dedique unos minutos a cada parte del coche, antes comenzar su viaje podrá saber si su vehículo es seguro.Aproveche el buen tiempo para hacer excursiones o escapadas de varios días y conducir sin riesgos por la carretera.¡Feliz viaje!