Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas
    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Buscar


    Categories

    Buscando......

    ¿Cuánto sabe de tapas? - Segunda parte

    Aquí le dejamos la segunda parte de nuestra serie '¿Cuánto sabes de tapas?'. Descubra las tapas más inusuales, las que más gustan o cómo encontrar el mejor establecimiento si vamos de viaje. Auto Europe pone el coche de alquiler y usted sólo tiene que traer buen apetito. ¿Acepta el trato?

    ¿Es posible “tapear” sin estar en un destino turístico?

    España es el país de la Unión Europea que tiene más bares por habitante: un total de 280.000 establecimientos en todo el país, un bar por cada 146 habitantes.Sólo la comunidad de Andalucía tiene tantos bares como Dinamarca, Irlanda, Finlandia o Noruega juntas.

    ¿Cuál es la tapa preferida de los españoles?

    La tapa preferida es la tortilla española, seguida muy de cerca por el jamón curado. En el ránking, elaborado por el periódico online 20 minutos, aparecían otras especialidades típicas como: las croquetas, las gambas al ajillo, el pan con tomate (pa amb tomáquet), la ensaladilla rusa, los boquerones en vinagre o las aceitunas además de quesos y embutidos españoles varios.

    ¿Se atreve a probar una tapa poco habitual?

    Como en otros países europeos, las vísceras de los animales se cocina y se comen. En este sentido, España también tiene tapas “especiales”. Es el caso de las criadillas de toro o de cordero. Para esta tapa se cortan los testículos en lonchas gruesas, que luego se fríen en aceite muy caliente. Sobre la loncha de carne se pone un huevo frito de codorniz. Esta tapa se encuentra en Jaén y provincias limítrofes.Es también el caso del rabo de toro: un parte del toro muy preciada ya en el siglo XVII con las primeras corridas de toro. Sólo las familias de los toreros recibían esta extremidad del animal porque sabían limpiarlo y cocinarlo. Una especie de trofeo, que cocinaban algunos toreros ellos mismos y presumían de ser los mejores. Si va a viajar a Málaga, no deje de probar el Rabo de Toro a la Rondeña, cocinado en una salsa de vino tinto, acompañado con verduras. ¡Todo un manjar de dioses!

    ¿Cómo encuentra los mejores bares de tapas si se va de viaje?

    La mejor opción es preguntar a los lugareños o en su defecto en la oficina de turismo del lugar. La tapa se ha hecho tan popular en los últimos tiempos que algunas ciudades como Valladolid o Burgos cuentan con rutas de la tapa en la ciudad y concursos de tapas en los que los habitantes eligen la mejor.

    ¿Qué es un gastrobar?

    En un gastrobar se ofrecen las denominadas tapas de autor: tapas realizadas por prestigiosos cocineros, que provienen de la alta cocina por ej.: Sergi Arola.Si quiere conocer la auténtica cultura de la tapa, le recomendamos acercarse a los bares tradicionales, pero, sobre todo, dejarse asesorar por alguien de la zona que le indique por dónde ir.

    Fuentes: wikipedia.org, 20 minutos.es, cincodias.es, antena3.com, guiarepsol.com

    Buscar


    Categories