Muchos tienen una relación muy especial con los coches. ¿Se acuerda todavía de su primer viaje largo en coche? ¿O de la primera vez que condujo solo tras sacarse el carné de conducir? Sin olvidar el cosquilleo que le produjo su primera vez al volante y consiguió llegar a su destino sano y salvo. Si hacemos memoria, todos recordamos el importante papel que juegan los coches en nuestras vidas. Según una encuesta de
Auto Europe, las personas conducen una media de 64,5 años durante toda su vida. Mucho tiempo si se tiene en cuenta que un vehículo está a nuestro lado en los acontecimientos más importantes de nuestra vida.
Juventud
Aquellos que consiguen aprobar el carné de conducir con apenas 18 años, suman muchos años de vida al volante. En esta época suceden muchos acontecimientos y momentos que además tienen lugar en un coche. Viajar con los amigos durante las vacaciones ya sea al campo, a la playa o a conocer una ciudad nueva durante un fin de semana largo. ¿Se acuerda del coche que condujo en ese momento? Con seguridad recordará el vehículo que llevaba cuando tuvo su primer accidente. ¿Se acuerda del miedo que tuvo cuando tuvo que contárselo a los padres?
Universidad
Alguno que otro fue la universidad en coche. Los que ya estaban motorizados y podían ir a clase en coche se sentían más adultos, mayores. Una sensación de independencia, de libertad se podía sentir en aquellos maravillosos años. Para otros se convirtió en su segundo hogar. Incluso en una forma de vida. Los primeros viajes en carretera pasando noche en el coche o en la furgoneta. A eso se añaden las primeras mudazas con el coche. Cargarlo hasta límites insospechados para hacer el menor número de viajes. En definitiva, el coche fue el compañero de vida fiel y leal que necesitamos para ir por la vida.
Vida en familia
Después de la universidad, cuando comienza otra etapa de nuestra vida, nuestros coches siguen estando allí para nosotros. Nos llevan del trabajo a casa y nos ayudan en nuestra primera mudanza a una vida en pareja. Luego llega el primer acontecimiento de la familia: llevar del hospital a casa a tu hijo recién nacido. Los niños crecen y empiezan las vacaciones en familia, los primeros trayectos a la guardería, al colegio... Sin un vehículo la vida en familia no sería igual. Sin este incondicional aliado muchas cosas no funcionarían dentro del hogar. Y como en todo ciclo de la vida, finalmente llega el momento en el que enseñará a sus hijos a conducir y quién sabe, quizás algún día a su nieto.¿Qué recuerdos inolvidables tiene de su coche? ¿Aún lo conduce o ya lo vendió? Cuéntenoslo más abajo.