¡Último día!Reserve ahora y ahorre hasta un 25%. Como miembro, tendrá acceso a más ofertas exclusivas. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Es pronto por la mañana cuando hace la maleta a toda prisa para llegar a tiempo a su vuelo. Y, por supuesto, ayer por la noche simplemente no tuvo tiempo ni quiso hacerlo. Por fin, ha terminado y de camino al aeropuerto reza para llegar a tiempo y no haber olvidado nada importante. Si ha conseguido coger todo lo que necesita para el viaje, sólo queda un obstáculo al que todo viajero teme. ¡El equipaje de mano!
Cuánto se permite llevar a bordo depende la aerolínea con la que vuele. Si viaja con frecuencia seguramente conozca más o menos el límite de equipaje de mano permitido por su aerolínea. Sin embargo, ¿podría cambiar a otra aerolínea si pudiera llevar más equipaje de mano a bordo?
Para todos aquellos que no viajan con frecuencia y para aquellos que sí lo hacen presentamos una infografía con los límites de equipaje de mano permitido por cada campañía de vuelo. ¡Se sorprenderá con las grandes diferencias entre una compañía y otra! Algunas compañías permiten sólo un bulto de mano con un peso máximo de 10 kg, mientras que otras permiten hasta dos bultos. Otro factor a tener en cuenta es la clase reservada; en la clase business se suele permitir subir más equipaje en la cabina.
Qué es exactamente lo que se puede subir a bordo es otro factor relevante. Hay determinados objetos que no se pueden llevar en el avión, y hay otros que debe guardar en bolsas de plástico y sólo pueden tener un determinado volumen, como por ejemplo los cosméticos. Si busca información detallada, las compañías de vuelo proporcionan toda la información necesaria en sus sitios web. Sin embargo, se trata de un tema aparte para otra infografía. Eche un vistazo a la que ha creado Auto Europe más abajo y hágase una idea de los límites de equipaje de mano que establece cada aerolínea.
Hemos reunido información sobre los límites de equipaje de cada aerolínea para ayudarle a preparar sus próximas vacaciones.