Información General
Nueva Caledonia es archipiélago situado en el Océano Pacífico y una de las colectividades de ultramar dependientes de Francia. Nouméa, su capital, se encuentra en la parte sur de la isla principal, llamada Grand Terre. En Nueva Caledonia, las carreteras se encuentran en bastante buen estado, sin embargo, en áreas remotas puede encontrar carreteras y caminos en mal estado. Si piensa viajar por estas zonas se recomienda alquilar un vehículo SUV o 4x4 y evitar conducir por la noche.
Requisitos
La edad mínima para poder alquilar un coche en Nueva Caledonia son 21 años (la edad puede variar según la categoría del vehículo) y el carnet de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 25 años, en algunos casos, deberán pagar una tasa adicional por considerarse conductores noveles. Los cinturones de seguridad son obligatorios.
Límites de velocidad
En Nueva Caledonia los límites de velocidad son los siguientes:
Reglas de tráfico
En Nueva Caledonia se circula por la derecha. Las señales de tráfico están en francés.
Gasolineras
No tendrá dificultades para encontrar gasolineras en las carreteras asfaltadas. En las zonas rurales, con carreteras sin asfaltar, encontrar gasolina puede ser más complicado por lo que le recomendamos llevar el depósito lleno cuando realice excursiones lejos de los núcleos urbanos.
Peajes
La autopista entre la capital y el aeropuerto es de peaje.
Aparcar
En las poblaciones urbanas existen parkings para estacionar los vehículos.
Información general
Los seguros para coches en Nueva Caledonia varían mucho de un país a otro. Por eso, le recomendamos que lea atentamente la información que le ofrecemos antes de hacer su reserva. La normativa del país donde alquile el vehículo será la que prevalezca mientras dure el alquiler.
Todas nuestras tarifas de alquiler de coches incluyen el seguro contra incendio y seguro a terceros así como un seguro por daños y contra robo. Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito incluyen entre sus prestaciones seguros de viajes, que cubren daños en coches de alquiler. Toda la información acerca de su reserva y los seguros contratados para su coche de alquiler podrá encontrarla en su bono de confirmación una vez hecha la reserva.
Información General
No está permitido salir de Nueva Caledonia con un coche de alquiler, ni viajar de isla a isla.
Viajar a otros países
Viajar fuera de Nueva Caledonia no está permitido con un vehículo de alquiler.
Alquiler One-Way
Con algunas compañías de alquiler es posible recoger y devolver el vehículo de alquiler en ciudades distintas dentro de Nueva Caledonia. Por este servicio se deberá pagar un suplemento adicional. Recoger el vehículo en Nueva Caledonia y devolverlo en otro país no está permitido.