Auto Europe

  • ESPAÑA
  • LEYES DE TRÁFICO EN LITUANIA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Consejos: conducir en Lituania

    Información General
    Lituania es una de las tres repúblicas bálticas. En Lituania encontrará interesantes ciudades con un gran trasfondo histórico y cultural, así como hermosos paisajes naturales donde destacan los frondosos bosques y los lagos. Las carreteras en Lituania se encuentran en buen estado y los conductores son en general prudentes y tranquilos. Viajar en coche por Lituania le permitirá un acceso rápido y cómodo a las principales ciudades y descubrir rutas pintorescas por todo el país.

    Requisitos
    La edad mínima para poder alquilar un coche en Lituania son 18 años (la edad puede variar según la categoría del vehículo) y el carnet de conducir del conductor debe tener al menos 1 año de antigüedad. Los conductores menores de 20 años, en algunos casos, deberán pagar una tasa adicional. No es obligatorio, pero se recomienda el Carnet de Conducir Internacional.

    Límites de velocidad
    En Lituania los límites de velocidad son los siguientes:

    • en ciudad: 50 km/h
    • en carretera 70-90 km/h
    • en autopistas 110-130 km/h

    Reglas de tráfico
    En Lituania se conduce por la derecha. Los cinturones de seguridad son obligatorios para todos los pasajeros.

    Gasolineras
    Las gasolineras abren generalmente de 8-20 h.

    Peajes
    Hay muchos tramos de peaje en las carreteras lituanas, pero solo para vehículos de 8 o más pasajeros.

    Aparcar
    Aparcar en el centro de las ciudades puede ser complicado, pero hay zonas con parquímetros. Las máquinas de los parquímetros no dan cambio, por eso asegúrese de introducir el importe exacto. Infórmese sobre su rent a car en el país en nuestro sitio Web.

    Información Sobre Seguros

    Información general
    Los seguros para coches de alquiler varían mucho de un país a otro. Por eso, le recomendamos que lea atentamente la información que le ofrecemos antes de hacer su reserva. La normativa del país donde alquile el vehículo será la que prevalezca mientras dure el alquiler.

    Todas nuestras tarifas de alquiler de coches incluyen el seguro contra incendio y seguro a terceros así como un seguro por daños y contra robo. Tenga en cuenta que algunas tarjetas de crédito incluyen entre sus prestaciones seguros de viajes, que cubren daños en coches de alquiler. Toda la información acerca de su reserva y los seguros contratados para su coche de alquiler podrá encontrarla en su bono de confirmación una vez hecha la reserva.

    Restricciones

    Información General
    La mayor parte de los vehículos pueden viajar a otros países de Europa Occidental sin restricciones. Debido a algunas regulaciones del seguro, existen restricciones para viajar a ciertos países con vehículos de lujo. Si ha planeado viajar por varios países, asegúrese antes de hacer su reserva de que el itinerario deseado es posible con el vehículo elegido.

    Viajar a otros países
    Con un coche alquilado en Lituania, se permite viajar además a los siguientes países: República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia y Eslovenia. Viajar a Bielorusia también es posible, pero se precisa de un permiso especial por parte de la compañía de alquiler. Si desea viajar fuera de Lituania con el vehículo de alquiler, por favor, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro número +49 89 541 9556 03 .

    Alquiler One-Way
    Con algunas compañías de alquiler es posible recoger y devolver el coche de alquiler en ciudades distintas dentro de Lituania, para lo que se requiere el pago de un suplemento adicional y que el alquiler del coche sea al menos por 3 días. El suplemento a pagar dependerá de la compañía de alquiler y de la distancia entre las ciudades. Para los alquileres one way entre países (recoger el coche en Lituania y devolverlo en otro país) siempre existen cargos adicionales y no está permitido con todos los vehículos.