Como miembro podrá disfrutar de descuentos exclusivos de hasta un 15%. Inicie sesión o cree una cuenta aquí. ¡Reserve ya y ahorre!
Prepárese para un viaje inolvidable y descubra los aspectos más desconocidos de los Alpes. Descubra la región del Tirol en todo su esplendor y viva una expriencia única al volante. Le llevaremos a lo largo de un road trip muy especial por la región del Tirol.
Su viaje empezará con un inolvidable road trip en Bolzano, la capital de la provincia autónoma italiana, Bolzano - Alto Adigio. Visite los interesantes museos, las galerías de arte y los magníficos mercados semanales. Contemple desde aquí los viñedos y las motañas nevadas. Haga una parada en el maravillos pueblito de Marano antes de subir el puerto de montaña más alto de Italia, el paso Stelvio.
Auto Europe puede opfrecerle muchos consejos para su viaje, para que no se pierda las mejores vistas y atracciones turísticas a lo largo de su viaje. La ruta está diseñada para que tenga tiempo suficiente para visitar con calma cada destino. Decida con toda libertad qué quiere ver primero y al final. En el Tirol hay mucho que ver y hacer, por lo que le recomendamos tomar nuestros consejos de forma orientativa y no como un estricto programa. Como su asesor experto en viajes y vacaciones ponemos a su disposición el mejor alquiler de coches en el Tirol.
![]() |
![]() |
A su llegada al aeropuerto de F. Baracca en Bolzano se verá rodeado de los impresionantes Alpes. Además de las magníficas vistas, Bolzano cuenta con numerosos museos y festivales de música. Visite el museo arquelógico y contemple la fascinante momia Ötzi, la momia humana natural más antigua de Europa, o disfrute del teatro, la ópera, el ballet o un musical. No se pierda los magníficos monumentos históricos como el castillo Roncolo, la iglesia de los Dominicos o el castillo Mareccio. También puede darse un paseo por las arcadas e irse de compras por los outlets de moda italianos.
No deje de hacer un viaje en el teleférico del Renona para admirar las espetaculares vistas a miles de metros por encima del nivel del mar. Durante la Navidad podrá visitar los preciosos mercadillos de Navidad por los que Bolzano se considera la ciudad italiana de la Navidad.
La magnífica ubicación y el ambiente en las calles son motivo suficiente para alquilar un coche en Bolzano y explorar esta ciudad con total libertad de movimientos.
Bolzano posee una amplia oferta gastronómica. Desde restaurantes de comida rápida china hasta restaurantes gourmet, aquí encontrará un establecimiento para cada gusto y bolsillo. La cocina es una mezcla de influencias italianas, austriacas y alemanas. Hay pequeños puestos callejeros que venden salchichas alemanas además de restaurantes típicamente tiroleses. Acérquese a la pizzería "Spizzico" si busca picar algo rápido. Si prefiere disfrutar largo y tendido, no deje de ir a "Zur Kaiserkron". Aquí encontrará reputados cocineros, muy conocidos en la región.
También encontrará cervecerías y vinotecas donde es posible comer bien y a buen precio además de degustar la comida de la región. Forsterbrau, Hopfen &. Co y Paulaner Stuben son sólo algunos de los lugares más conocidos en esta ciudad. La oferta de ocio nocturno en Bolzano es amplia y diversa. En Halle28 y Miro podrá disfrutar de la noche hasta el amanecer.
Bolzano es un afamado destino turístico donde no le será difícil encontrar una oferta variada de alojamiento. El hotel Citta Di Bolzano Stad es por su relación calidad-precio y su ubicación, en el centro de la ciudad, el mejor lugar. El hotel de cuatro estrellas "Gardenhotel Premstaller" es por su categoría y sus precios siempre una buena elección. Desde aquí llegará a todas las atracciones turísticas en poco tiempo. El lujoso hotel Laurin, rodeado por un hermoso parque, situado en la parte histórica de la ciudad, es la mejor opción para el viajero exigente. En el hotel Greif podrá disfrutar de habitaciones decoradas por artistas de la región. Este hotel de cuatro estrellas ofrece a sus huéspedes un diseño interior fuera de lo habitual además de un gran servicio.
![]() |
![]() |
Compruebe la capacidad de aceleración de su coche de alquiler de lujo mientras tomas las curvas cerradas de este mítico puerto de montaña o deslícese suavamente por las explanadas mientras contempla el bello paisaje del valle.
Haga un descanso durante su viaje por el paso de Stelvio y pare en alguno de los pequeñops pueblos de montaña. Relájese de la conducción realizando alguna actividad al aire libre como andar, caminar con raquetas de nieve durante el invierno o acampar al aire libre. Tírese en trineo por las largas laderas de 3 km de largo y disfrute como un niño con todo lo que puede ofrecerle este único y singular sitio de montaña.
p>Termine un día lleno de emociones y actividades con un par de bebidas mientras se relaja en una bañera de hidromasaje. Entonces se dará cuenta de por qué esta región italiana es el mejor lugar en los Alpes.Incluso en este apartada región hay lugarés magníficos en los que se puede disfrutar comiendo. Le recomendamos algunas pizzerías como Cafe Panorama o Pizza Point. Para acabar la jornada el mejor lugar es el Eurobar Prad. No deje de probar la repostería local visitando alguna cafetería como Cafe Am Platzl o Niederl Astor & Co. y pida el maravilloso Apfelstrudel.
Su primera parada de camino al paso de Stelvio es el pueblo fronterizo de Gomagio. Este tranquilo lugar es el hogar de muchos alojamientos regentados por familias de la región que cuentan con restaurantes propios. El hotel-restaurante Gallia sirve especialidades tirolesas en un ambiente muy elegante. Si continúa su viaje hacia el sur, llegará a Solda donde podrá pedir el Yak Steak. Este es sólo uno de los muchos platos que ofrece el restaurante Yak und Yeti. Muchos de los comensales son alpinistas con interesantes y apasionantes anécdotas sobre los Alpes italianos. ¡Le aseguramos que una visita a este establecimiento habrá valido la pena!
En el parque natural del paso de Stelvio encontrará encantadoras casas de campo, hostales y chalés, situados entre las montañas, donde se encontrará en todo momento como en casa. Entre los alojamientos, regentados por familias de la zona, está el hostal Waldruhe y la pensión Trushof. Si busca algo de una categoría superior, el aconsejamos acudir al hotel Alpina, que se encuentra en Solda, a pie de las principales pistas de esquí. Si quiere darse un capricho, el hotel Zentral o el Garden Park Hotel son la opción perfecta.
Esta región no es sólo durante el invierno un destino de esquí predilecto. También durante los meses de verano tiene mucho que ver y ofrecer. Se pueden visitar los numerosos castillos o realizar actividades al aire libre como caminar, montar en bicicleta de montaña o alquilar un coche para hacer rutas por las montañas.
Para sacar el máximo provecho a su estancia en los alrededores del paso de Stelvio, lo mejor es alojarse en una granja-hotel. Estará rodeado por uno de los paisajes de montaña más hermosos de la zona de los Alpes. Reserve su alojamiento con antelación, sobre todo, durante la temporada de esquí.
![]() |
![]() |
Si se dirige hacia el sur por el paso de Stelvio, llegará a la preciosa localidad de Bormio, situada en la zona sur fronteriza del parque nacional del paso de Stelvio en la Lombardía. Conocida por sus aguas termales, este lugar esperfecto para relajarse con un baño caliente. Permítase un masaje en uno de los spas de la zona después de un largo día de esquí en los alrededores de Bormio. Aquellos que viajen en familia deberían pasarse por Palaghiaccio para patinar sobre hielo o visitar alguno de sus museos. El museo civil de Bormio ofrece obras y artilugios de la época medieval. Vaya también al museo de Ciencias Naturales y descubra cómo se formaron y desarrollaron los Alpes.
Bormio no es sólo un destino para los amantes de los deportes de invierno, también ofrece en los meses de verano muchas e interesantes atracciones y actividades. Explore los maravillosos bosques y valles de la Lombardía al realizar una ruta de senderismo. Los amantes del golf podrá disfrutar al máximo de este deporte en el club de golf de Bormio. Los más aventureros podrán poner a prueba su valor con un descenso en bicicleta de montaña. En esta actividad al aire libre tendrá la oportunidad de vistas espectaculares. Para los amantes de la naturaleza existe un camping en el parque nacional del Paso de Stelvio, la alternativa perfecta a una noche de hotel.
Bormio es un antiguo y vibrante destino de turismo cerca del parque nacional del Paso de Stelvio que ofrece paisajes increíbles y cercanía a los Alpes. Reser su alquiler de coches en Italia con Auto Europe para su próximo Road Trip por el Tirol.
Debido a la elevada altitud, Bormio cuenta con una cocina de intensos sabores. La oferta gastronómica es amplia por lo que también podrá combinar un viaje culinario además del turismo activo de la región. El restaurante Mary and Co., en el corazón de la ciudad, es el mejor ejemplo para la cocina de la zona. El Al Filo ofrece un ambiente agradable y confortable a todos sus comensales. La carta reúne platos autóctonos así como internacionales. Las mejores pizzas las encontrará en el Chalet La Rocca. En Agriturismo Rini podrá comer auténtica comida italiana en grandes cantidades, todo ello regado con vinos importados y de la zona.
Si busca un buen establecimiento donde comer bien, en Bormio también encontrará restaurantes de primera categoría. El mejor restaurante es el Luca Chef Le Prive. En este establecimiento de lujo sólo se sirven platos exquisitos a la par que extravagantes, un auténtico festín para el paladar. El restaurante Rezia es muy popular entre los habitantes de la ciudad por sus platos italianos y mediterráneos, especialmente los platos de pasta. Para una experiencia única, en la que se encontrará a casi 3.000 metros por encima del nivel del mar, debe dirigirse al restaurante Heaven 3000. Tal y como su nombre indica, este establecimiento se encuentra en las alturas y sólo se puede llegar a él con el teleférico de Cima Bianca o el de Valbella. Aquí podrá disfrutar de las mejores vistas de la región mientras cena o come suculentamente.
Bormio es un floreciente destino vacacional al que cada vez más turistas del mundo acuden. La oferta hotelera es muy variada y ofrece a todo tipo de visitantes el lugar adecuado para pasar noche. El hotel de tres estrellas Hotel Nazionale es perfecto para alojarse en el centro de la ciudad. Un bus lanzadera sale desde aquí a los principales telesquís. Para llegar mejor a las pistas de esquí, le aconsejamos el hotel Funivia. Su ambiente rústico y agradable lo convierten en la elección perfecta. Los huéspedes disfrutarán de las siguientes ventajas: restaurante propio, conexión wifi, acceso directo a las pistas de esquí de Bormio. El hotel Piccolo Mondo destaca por su excelente relación calidad-precio y el hotel La Genzianella ofrece descuentos especiales en el forfait para niños y familias.
Las famosas fuentes termales de agua caliente en Bagni Vecchi y Bagni Nuo son perfectas para relajarse y recuperar fuerzas. El lujoso hotel de cinco estrellas Hotel Termie Bagni di Bormio ofrece a sus huéspedes una de las mejores instalaciones de spa de toda la región.Pase una noche en este fantástico establecimiento o visítelo durante el día para usar la zona de spa que incluye baños turcos, saunas y piscinas con vistas panorámicas. ¡No se arrepentirá!
Bormio es una atracción única de la madre naturaleza, el mejor lugar para unir montaña y alojamientos de ensueño en un sólo viaje.
![]() |
![]() |
Pistas de esquí y atractivos en Livigno: Según llegue a Livigno, conocido cono el "pequeño Tibet de Italia" se dará en seguida cuenta de la belleza de esta pequeña ciudad. Le recibirá sus cordiales habitantes, tiendas de moda y una gran oferta de actividades durante todo el año. Haga un ruta en bicicleta por el mágico lago de Livigno o por la montaña Mottolino Fun Mountain. Adéntrese en los diferentes bosques y disfrute unas vistas panorámicas o elija el camino más sencillo y coja el teleférico para llegar al centro de la ciudad.
Durante los meses más fríos Livigno se convierte en paisaje de invierno mágico. En esta región los apasionados de los deportes de invierno disfrutarán como nunca gracias a la gran calidad de la nieve. Una de las mejores del mundo. Pruebe algo nuevo y visite el Centro Italiano Sleddog Husky Village. Aquí podrá darse un paseo en un trineo tirado por perros como si estuviera en el Polo Norte. Después puede entrar en calor en el balneario de Aquagranda Wellness Park. Este recinto de primera categoría en Livigno es un imán todos los sentidos. Livigno ofrece además un sinfín de posibildades para ir de compras en los 250 outlets que tiene. La zona que rodea Livigno es ideal para hacer excursiones en los Alpes italianos. Resérvese un par de días para visitar la ciudad, hacer un tour por el grandioso lago de Livigno o desplazarse por un día a Suiza. Descubra esta magnífica región con un coche de alquiler en Tirol y planifique su día de forma variada y flexible.
En esta ciudad encontrará una amplia oferta gastrónomica con muchos restaurantes a los que ir. La mayoría están regentados por familias de la zona por lo que podrá degustar auténtica comida italiana, de la región. No tendrá problemas en encontrar un establecimiento que sea de su gusto. Entre nuestros favoritos se encuentra el restaurante del refugio de montaña, situado al lado del telesquí Carosello 3000. Ofrece a sus clientes un gran bufé con vistas al valle. En Tea del Vidal podrá disfrutar de la mejor música y el mejor ambiente típico del après-ski. La oferta de ocio nocturno en Livigno no es comparable con otras ciudades y otros lugares pero aquellos que quieran disfrutar de la noche podrán hacerlo a gusto en el Club Cielo.
La mayoría de los restaurantes en Livigno son aptos para cualquier tipo de bolsillo aunque también es posible encontrar alguno de categoría gourmet. El Bivio Cantina, con un hotel del mismo nombre, es uno de los mejores de la región y destaca por su legante atmósfera, la calidad de su carne y una amplia variedad de vinos. Para comer en el Ristorante Pepe Nero deberá reservar mesa con antelación. Lasaña, pasta fresca, quesos de la zona y la famosa pasta al aglio e olio y algunas creaciones culinarias sorprendentes le esperan en este afamado lugar. Aquí, ¡todo está delicioso!
Conseguir una habitación en Livigno no es difícil. Lo que le costará es decidirse con la amplia oferta hotelera, establecimientos bed & breakfast, apartamentos y pensiones. Descanse en un alojamiento agradable para empezar el día con fuerzas. En el centro de la ciudad le recomendamos el Hotel Capriolo y el hotel Piccolo Tibet. Ambos ofrecen una excelente relación calidad-precio, se encuentran a pocos minutos del centro y tienen un fácil acceso a las pistas.
El Hotel Nevada es un lugar maravilloso para aquellos viajeros que quieran quedarse unos días más en la región. Para los huéspedes más exigentes la mejor opción es alquilar un chalé en las urbanizaciones Chalet Beatrice Apartments o Park Chalet Village.
También hay complejos hoteleros de lujo en Livigno. Los viajeros más adinerados podrán permitirse el hotel Bivio. Los telesquís se encuentran a pocos minutos, hay un jacuzzi climatizado en el exterior y diferentes zonas de spa a disposición de los clientes. El hotel de cuatro estrellas Baita Montana es perfecto para toda la familia, con empleados agradables y corteses. Las habitaciones aquí son confortables y espaciosas. Sus huéspedes se sentirán como en casa gracias a su exquisito restaurante. Además, este hotel cuenta con un moderno spa, una sauna y un baño turco.
![]() Consejos para un road trip en Italia |
![]() Alquiler de coches One Way |
Road Trip por la Toscana | Road Trip Costa Amalfitana | Road Trip por el Lago de Garda |
Road Trip por Sicilia | Road Trip por Lazio - Sabina |