Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN PRAGA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en Praga al mejor precio

    ¡Bienvenidos a Praga! Una ciudad donde el tiempo hace "tic-tac" más despacio mientras paseas por las viejas calles de la ciudad. Aunque recorrer la zona céntrica de Praga a pie es la mejor forma de empaparse de la esencia de la ciudad, si desea visitar otras atracciones turísticas más alejadas (como la torre Petrin) o conocer otras ciudades cercanas como Brno o su famosa ciudad balneario Karlovy Vary un coche de alquiler es su mejor opción.

    Gracias a nuestra experiencia de más de 56 años en el mercado de alquiler de coches, Auto Europe cuenta con una gran red de colaboradores a nivel internacional; esto nos ayuda a ofrecerle una amplia gama de vehículos, además de unos precios muy económicos. Recuerde que Auto Europe le ofrece la posibilidad de recoger su vehículo en el Aeropuerto de Praga o en el mismo centro de la ciudad: aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Praga y descubra todos los encantos de la capital Checa con total libertad. En la página de opiniones sobre alquiler de coches en Praga encontrará comentarios y valoraciones de otros clientes que decidieron reservar con nosotros.

    ¿Cómo es el tráfico en Praga?

    Con un alquiler de coches en Praga conocer la ciudad le resultará muy sencillo, una vez que sepa su destino. La ciudad cuenta con varias carreteras de circunvalación, la Carretera de circunvalación Interior (MO) que rodea el centro, la Carretera de circunvalación Externa (R1), donde las autopistas y carreteras principales conducen hasta la ciudad o la carretera D1 que es la más antigua y más usada con conexiones a Brno y Bratislava en el vecino país de Eslovaquia. En la ciudad le recomendamos prestar especial atención al límite de velocidad permitido, a las calles de sentido único y ceder el paso a autobuses y tranvías. Puede encontrar más información sobre regulaciones de tráfico en nuestra guía de normas de conducción.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Praga?

    Para aparcar su alquiler de coches en Praga deberá hacer el pago en los parquímetros situados cerca de los lugares de estacionamiento. Debe evitar aparcar el coche en las zonas azules ya que están restringidas únicamente para los residentes. Las zonas naranjas indican un tiempo máximo de estacionamiento de 2 horas, entre las 8:00h y las 18:00h. Las zonas verdes son para un máximo de 6 horas de estacionamiento, entre las 8:00h y las 18:00h. Fuera de estas franjas horarias, el horario de estacionamiento es ilimitado.

    Preste especial atención a las indicaciones de aparcamiento, ya que si estaciona indebidamente el coche será retirado por las diversas grúas de la ciudad y además será multado. También podrá también elegir un estacionamiento de pago para no estar constantemente al pendiente de los parquímetros. Como por ejemplo el Parking del Centro Comercial Palladium, en la calle Revolucni que está abierto las 24 horas y queda a tan a solo 10 minutos a pie del casco antiguo.

    Aropuerto de Praga

    El aeropuerto de Praga Václav Havel se localiza en el lado oeste de la ciudad a tan solo unos kilómetros del centro. Es un aeropuerto construido en 1937 pero que hoy en día ofrece todas las facilidades como cafeterías, restaurantes, tiendas y supermercado para hacer su espera más agradable. Cuenta con tres terminales: la terminal 1 para vuelos fuera del espacio Schengen, la terminal 2 para los vuelos del espacio Schengen y la terminal 3 para vuelos privados o chárter. No hay ningún tren o estación de metro que llegue hasta el aeropuerto, pero hay un servicio regular de autobús que conecta con dos estaciones de metro en la ciudad en un trayecto aproximado de 30 minutos Si cuenta con un alquiler de coches en Praga puede utilizar la carretera R7 desde y hacia la ciudad. La mayoría de las compañías de alquiler, se encuentran dentro de la terminal en la zona de llegadas.

    Aeropuerto de Praga (PRG)
    Teléfono: +420 220 111 888
    Dirección: Aviatická 2, Praga, Praga 161 00. República Checa.
    Página web: www.prg.aero

    Qué hacer en Praga

    Praga es sin duda una de las capitales mejor conservadas, y un destino turístico muy concurrido que ofrece cantidad de museos y atracciones culturales. Su casco antiguo es el sitio perfecto para empezar la mañana con un café antes de dirigirse a conocer la zona. Aquí le dejamos un listado de los sitios más visitados.

    • Castillo de Praga: Esta fortaleza construida en el siglo IX es el monumento más grande de todos los de su época. Hoy en día es todo un ícono de la ciudad. Situado en el barrio de Hradcany, este complejo arquitectónico alberga la mayor parte de los sitios de interés de Praga incluyendo la Catedral San Vito, la Basílica y Convento de San Jorge, la Torre Daliborka, el Antiguo Palacio Real y el Callejón de Oro. Además desde el castillo tendrá hermosas vistas de la ciudad y su periferia.

    • Puente de Carlos: Construido en 1357 sobre el río Moldava y con más de 600 metros de largo, este puente une la ciudad vieja con la ciudad pequeña. Lleva el nombre del emperador Carlos IV quien fue quien puso la primera piedra de su construcción. A lo largo de su recorrido podrá admirar sus famosas estatuas. Entre las que se encuentran la del Carlos IV o San Juan Nepomuceno, el santo más venerado del país, santificado en 1683, a quien mucha gente acude a pedirle deseos, ya que se dice que si besa su mano izquierda su deseo será concedido. También hay muchos artistas callejeros y vale la pena recorrerlo tanto de día como de noche, ya que iluminado es muy bonito.

    • Museo Nacional: su nombre en checo es Národní Muzeum. Fue construido entre 1885 y 1891 en un estilo neo renacentista. El edificio principal se encuentra en la plaza Wenceslao, la más importante de la ciudad. El museo cuenta con diferentes áreas de investigación distribuidas en otros edificios, como área de antropología, arqueología, zoología o mineralogía. El museo tiene tanto exposiciones permanentes como interesantes exposiciones temporales. Le recomendamos el área de zoología si va con niños.

    • Catedral San Vito: Es la iglesia católica más importante de la República Checa. Tiene un estilo gótico y está situada dentro del Castillo de Praga. Su construcción comenzó en 1344 pero no terminó de construirse hasta el siglo XX. A lo largo de los años ha sido escenario de entierros, bodas y coronaciones Se recomienda visitarla por las mañanas para evitar las largas colas que se forman.

    • Galería Nacional: está distribuida en varios edificios de la ciudad. La mayor parte de la colección está dentro del Palacio Veletrzní, en donde podrá admirar obras de Monet o Picasso. Cerca de ahí está el palacio Sternberg en donde también hay obras espectaculares de El Greco, Rubens, van Dyck o Rembrandt.

    • Zoológico de Praga: Inaugurado en 1931, es uno de los Zoos más importantes de Europa, con más de 4200 animales y alrededor de 650 especies Sin duda un lugar ideal para las familias, donde los niños pueden pasear en ponys y jugar en sus diferentes zonas.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Praga

    La mayoría de sitios interesantes de la República Checa se encuentran a tan solo 2-3 horas de su capital. Por eso con un coche de alquiler en Praga podrá conocer este hermoso país siendo dueño de su tiempo. Aquí le damos algunos ejemplos para visitar.

    Cesky Krumlov

    A tan solo 2 horas en coche al sur de Praga, se encuentra esta hermosa ciudad medieval, declarada por la UNESCO en 1992 como patrimonio de la humanidad, siendo una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa. No deje de caminar por su centro histórico, visitar la Iglesia de San Vito o ir a su castillo para admirar las vistas panorámicas. Debido a su ubicación al sur de la República Checa también es fácil llegar a ella desde Viena.

    Kutná Hora

    A unos 70 kilómetros desde Praga está Kutná Hora. Esta encantadora ciudad, famosa entre otras cosas por su catedral fue alrededor del siglo XVIII la segunda ciudad más importante después de Praga, debido a sus minas de plata. En 1995 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Mundial. Hoy en día puede pasear por sus tranquilas calles, sus imponentes plazas, visitar sus parques o comer en uno de sus excelentes restaurantes. Debe tener en cuenta que el centro histórico de esta ciudad se sitúa en lo alto de una colina, por lo que al caminar encontrará varias pendientes.

    Karlovy Vary

    Karlovy Vary, o en español Termas de Carlos es una famosa ciudad termal localizada a tan solo 120 kilómetros al este de Praga. El emperador Carlos fue quien descubrió uno de estos manantiales y hoy en día es un centro turístico importante a donde acuden muchas personas pues se dice que sus aguas tienen efectos curativos. La ciudad también es famosa por la fábrica de cristal Moser que desde 1856 produce piezas únicas de este material como vasos, candeleros, ceniceros, etc.

    El Paraíso Checo

    Es un área natural declarada geo parque por la UNESCO a tan solo una hora de camino desde Praga, Es la reserva natural protegida más antigua del país. Tiene diferentes paisajes desde montañas, rocas inmensas que a través del tiempo han tomado formas interesantes, zonas boscosas e incluso castillos importantes como el Kost o el Humprecht. Hay muchos caminos para hacer ciclismo o senderismo. Es una excursión imperdible para quienes les guste la naturaleza.

    Klatovy

    p>Esta pintoresca ciudad está a 130 kilómetros de Praga. Tiene una arquitectura muy bien conservada, y en la actualidad es famosa por sus catacumbas construidas para preservar los cuerpos de los curas jesuitas en el siglo XVII. En la visita a las catacumbas podrá ver además de las momias, objetos religiosos y libros pertenecientes a los monjes. Otro lugar emblemático de Klatovy es la Torre Negra. Desde ella tendrá las mejores vistas del caso antiguo y sus alrededores.

    Cómo moverse en Praga

    Sin duda alguna un coche de alquiler en Praga es la mejor opción para no depender de horarios fijos de transporte y poder planear su itinerario de manera más eficiente. Aquí le dejamos también información del transporte público en caso que llegara a necesitarlo. El casco antiguo de Praga cuenta con un metro subterráneo y tranvías como transporte público. Los autobuses funcionan fuera de esta parte de la ciudad. Existe un bono común que es válido para todos estos medios de transporte; usted puede adquirir el ticket para unas horas, para un día entero o incluso para 3 días. La estación de tren de Praga se encuentra a unos cinco minutos a pie de la plaza Wenceslao.

    Metro

    El Metro es el medio de transporte más popular de la ciudad. Existen 3 líneas de Metro: Línea A (verde), Línea B (amarilla) y Línea C (roja). El Metro funciona desde las 4h - 5h de la mañana hasta medianoche. Es el quinto sistema de metro más concurrido de Europa. La empresa que lo opera es ROPID que interconecta con los autobuses y trenes de lejanía así como los parkings alrededor del centro de la ciudad. El trayecto de un extremo a otro del metro tarda aproximadamente entre 30 y 45 minutos. La frecuencia entre trenes es cada 10 minutos durante el día y de 20 minutos durante la noche y fines de semana. El metro no llega hasta el aeropuerto.

    Tranvía

    Coger el Tranvía es una idea muy buena para visitar los lugares más populares dentro de la ciudad. Hay 22 líneas que funcionan durante el día (en servicio de las 4h30 am a la 1:00h am) y 9 líneas funcionan de noche (desde medianoche hasta las 5h-6h am). La histórica Línea 91, funciona únicamente los fines de semana de abril a octubre y recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad. La ruta más popular entre los turistas es la línea de Tranvía 9 que va desde la plaza Wenceslao hasta el teatro Nacional antes de cruzar el río y la línea 22 y 23 desde el teatro Nacional , cruzando el río hasta el Castillo de Praga.

    Autobús

    La estación central de autobuses de Praga se localiza en la parte oeste del Río Vitava, muy cercana a centro de la ciudad. Las líneas de autobuses proporcionan conexiones a las estaciones de Metro o tranvía, para facilitar el viaje hasta el centro de la ciudad o el aeropuerto.

    Enlaces de interés

    Información turística