Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES PARA MENORES DE 25 AÑOS

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    ¿Puedo alquilar un coche si tengo menos de 25 años?

    Existen numerosos programas y actividades en todo el mundo destinados a atraer a jóvenes viajeros. ¡No deje escapar la oportunidad de cambiar su vida! Desde Auto Europe, además de tramitar alquileres de coches para menores de 25 años, conocemos los términos en cuando a tasas, seguros y demás condiciones gracias a nuestros más de 60 años en la industria. Estamos aquí para asistirle y proporcionarle todos los consejos de viaje que necesite. A continuación le mostramos información importante y consejos útiles para su alquiler.

    Nuestros experimentados agentes de reservas, le ofrecerán información sobre límites de edad para alquilar un coche y cualquier tasa extra de conductor joven, para que pueda tomar la decisión correcta antes de reservar su coche de alquiler.

    ¿Qué es exactamente la tasa de conductor joven?

    Si está planeando un alquiler de coches para menores de 25 años, tenga en cuenta que tendrá que pagar una tasa diaria de conductor joven a mayores del precio del alquiler. Esta tasa se paga localmente a la recogida del coche. Muchas compañías de alquiler limitan esta tasa a una cantidad máxima por todo el período de alquiler, lo cual es perfecto en alquileres de larga duración. Para saber exactamente la tasa que se aplica en su caso, consulte los términos y condiciones de su reserva.

    Debe saber que la tasa de conductor joven así como la de conductor adicional se aplican por persona. Si al recoger el coche desea añadir un conductor adicional a su alquiler y el proveedor considera que es un conductor joven, éste deberá pagar ambas tasas, la de conductor adicional y la de conductor joven.

    Pero tenemos buenas noticias, hay proveedores que permiten agregar un conductor adicional de forma gratuita, lo que ayuda a que el coste del alquiler sea menor. Si va a reservar un coche en los Estados Unidos, tenga en cuenta que algunas empresas permiten añadir como conductor adicional a la pareja del conductor principal pero si ésta es considerada conductor joven, entonces deberá pagar la tasa de conductor joven.

    Edad minima para alquilar un coche

    La edad mínima para conducir un coche de alquiler viene dada por el país de recogida del vehículo. A parte de esto, la compañía de alquiler también puede establecer un límite de edad mayor si así lo desea. Por ejemplo, en Alemania la edad mínima para conducir es de 18 años pero el proveedor puede incrementar el límite de edad mínima a 21 años o más.

    Categorías de coche disponibles según la edad del conductor

    En un alquiler de coches para menores de 25 años, no todas las categorías de coche están disponibles. La oportunidad de alquilar un coche deportivo o de lujo es mínima o inexistente. Puede que se pregunte “¿Y si contrato un seguro a todo riesgo?” las compañías de alquiler son las propietarias de los automóviles y establecen sus propias condiciones en cuanto a límites de edad, seguros, etc. Auto Europe no tiene el control sobre estas decisiones.

    Alquilar un coche con menos de 25 años – Condiciones del seguro

    Al hacer su reserva, ya sea a través de nuestra página web o al teléfono con uno de nuestros agentes, es importante que nos informe de la edad exacta del conductor principal, ya que así nos será más fácil proporcionarle el precio correcto y ofrecerle un proveedor que permita alquilar sus coches a menores de 25 años. Puede consultar nuestra sección de consejos de viaje para más información sobre el seguro obligatorio y tasas adicionales.

    La importancia de la fecha de expedición del permiso de conducir

    La mayoría de compañías de alquiler de coches exigen que el permiso de conducir del conductor tenga una antigüedad mínima de un año. En el bono de reserva se le informa si debe solicitar el carnet de conducir internacional, que tendrá que presentarlo junto con su carnet de conducir español. El carnet internacional es una traducción al inglés de su permiso de conducir para que las autoridades locales del país de destino entiendan sus derechos de conducción. Suele ser requerido cuando se viaja fuera de la Unión Europea. Le recomendamos que lo llevo consigo siempre que viaje al extranjero.

    Cómo reducir los costes de un alquiler de coches con menos de 25 años.

    La manera más sencilla de reducir costes en el alquiler de un coche es contar con alguien en el grupo de viajeros que tenga más de 25 años y esté dispuesto a ser el único conductor. Si todos los viajeros son menores de 25, la mejor opción es elegir a la persona del grupo que más le guste conducir para así solo pagar una vez la tasa de conductor joven.

    Ahora que ya se ha familiarizado con todas las normas y opciones válidas para conductores menores de 25 años, visite nuestra página web y haga su reserva online con nosotros.