Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN MAHÓN

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Mahón con Auto Europe

    Mahón, la capital de Menorca, es una encantadora ciudad costera situada en una bahía natural, que vive fundamentalmente del turismo y de su importante puerto. Romanos, fenicios, griegos, árabes y cartagineses han dejado en ella su implacable huella, en forma de interesantes restos históricos junto a su envidiable riqueza natural y sus playas de ensueño, convierten a esta ciudad tan especial en uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo, especialmente durante los meses de verano. Podrá callejear por su casco antiguo, relajarse paseando por su puerto o mezclarse con los locales en el mercado del pescado. Junto a Palma de Mallorca e Ibiza, Mahón es la tercera población en las Islas Baleares que más turistas recibe en la época estival.

    Gracias a su alquiler de coches en Mahón, podrá recorrer Menorca a su propio ritmo y con total comodidad, explorando y descubriendo sus irrepetibles rincones. Convierta su visita a Menorca en una experiencia inolvidable. Auto Europe se lo pone fácil. Recoja su coche donde más le convenga y comience su aventura mediterránea. Nuestra asociación con proveedores de alquiler locales e internacionales, nos permite ofrecerle una amplia variedad de coches, entre los que podrá seleccionar el que más se adapte a sus necesidades. Dado que Menorca es una isla muy solicitada en temporada alta, la disponibilidad de los vehículos suele disminuir a medida que se acerca el verano a la vez que aumentan los precios. Por lo que para garantizar el vehículo que desea al mejor precio garantizado, le recomendamos que realice su reserva con la mayor antelación posible.

    ¿Cómo es el tráfico en Mahón?

    En temporada alta, conducir en Mahón puede resultar caótico y desesperante debido a la cantidad de visitantes que recibe la ciudad. Si va a dirigirse a otros puntos de la isla con su coche de alquiler en Mahón, sepa que en Menorca no hay autopistas, aunque hay carreteras en muy buen estado de hasta tres carriles. Las carreteras que llevan a las principales calas, son caminos de tierra estrechos, en los que tendrá que maniobrar si viene otro coche de frente. La isla es de tamaño pequeño, por lo que se podrá poner en cualquier punto de la isla en una hora como mucho. Si necesita más información sobre normas de tráfico, haga clic aquí para visitar nuestra guía de conducción en España.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Mahón?

    Encontrar una plaza de aparcamiento libre para su coche de alquiler en Mahón en los meses de verano puede resultar una misión imposible. Las calles del centro están reguladas por zona azul. Por lo que tendrá que abonar la tarifa correspondiente en el parquímetro, el pago se puede efectuar en efectivo, tarjeta o a través de una aplicación móvil. Encontrará un parking gratuito Cerca del puerto, en la calle de Sant Sebastià. Los principales parkings subterráneos de pago son el de la plaza de la Explanada, el de la calle Cos de Gracia y el de Plaza Miranda.

    Aeropuerto de Mahón

    El aeropuerto de Menorca da servicio a toda la isla. Está gestionado por Aena y ofrece vuelos nacionales y a algunos países europeos como Alemania y Reino Unido. Es un aeropuerto pequeño que se encuentra a solo cuatro kilómetros de Mahón. Su principal problema es la estacionalidad, ya que pasa de estar prácticamente vacío en invierno a recibir más de medio millón de pasajeros en el mes de agosto.

    Aeropuerto de Menorca (MAH)
    Dirección: Carretera de Sant Climent, s/n, 07712 Menorca.
    Página web: www.aena.es/es/aeropuerto-menorca/
    Teléfono: +34 913 21 10 00

    Qué hacer en Mahón

    Si visita Menorca por primera vez, no puede perderse una visita a su capital: Mahón. La ciudad está dividida en dos niveles, el casco antiguo en la parte alta y el puerto en la parte baja. Podrá relajarse y pasear por el puerto (uno de los puertos naturales más grandes de Europa), perderse por las callejuelas de la zona histórica llenas de tiendas típicas, bares y restaurantes donde saborear la gastronomía mediterránea. También puede aprovechar la ocasión para dar un paseo en catamarán para admirar las vistas de la ciudad desde el mar. A continuación le sugerimos algunos lugares que a nuestro parecer no debería perderse si se encuentra en Mahón.

    • Fortaleza de la Mola: Esta fortaleza militar es una de las visitas imprescindibles en Mahón. Fue mandada construir en el siglo XIX por la reina Isabel II para proteger la isla y el puerto de Mahón de los ingleses. Ya que la dimensión y situación del puerto, protegido de los vientos occidentales, lo convirtieron en uno de los lugares estratégicos del Mediterráneo. Es una de las fortalezas más grandes y mejor conservadas de Europa. El precio de la entrada es de quince euros. Llos viernes, sábados y domingos a las 10:30 de la mañana sale una excursión guiada de una hora y media de duración, que está incluida en el precio de la entrada. Se le mostrarán las galerías subterráneas, los polvorines, los frentes defensivos y varios miradores desde donde podrá admirar unas vistas fantásticas. Además le pondrán en situación sobre el pasado militar de Menorca.

    • Museo de Menorca: Menorca no es solo buen tiempo y playas de ensueño. En el pasado, fue hogar de diferentes pueblos y civilizaciones. Una visita a este museo le ayudará a comprender mejor el pasado de Menorca. Se ubica en el antiguo convento de los franciscanos. En un edificio barroco construido a finales de siglo XII. El museo está distribuido en dos plantas, en la primera planta encontrará información y hallazgos referentes a la cultura talayótica, y las épocas romana y bizantina. En el segundo piso la temática es más variopinta, se tratan la época islámica, la historia del convento, Menorca del siglo XVIII en adelante y cartografía. En la planta baja hay dos salas dedicadas a exposiciones temporales.

    • Igesia de Santa María: En pleno centro de Mahón se encuentra esta iglesia de aspecto macizo. Se comenzó a construir en el siglo XIV en estilo gótico. Con el saqueo perpetrado por Barbarroja, el edificio quedó muy deteriorado. Fue durante la dominación inglesa, en 1748, que se comenzó a construir en templo que tenemos hoy en día. El interior es de estilo neoclásico, con una sola nave con bóveda de crucería y capillas a los lados. Pero la joya del lugar y la principal razón por la que infinidad de visitantes se acercan a conocer la iglesia, es por su órgano. Construido entre los años 1807 y 1810 por el maestro suizo Juan Kyburz. Dispone de cuatro teclados con 3006 tubos sonoros de los cuales 197 son de madera y el resto de metal. Mide quince metros de alto y en 1936, durante la Guerra Civil Española, sufrió daños que fueron reparados posteriormente. Aquí tienen lugar conciertos de música clásica promovidos por la Fundación del órgano de Santa María.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Mahón

    Reservar un alquiler de coches en Mahón es la mejor forma de explorar Menorca. La isla tiene una extensión de setecientos kilómetros cuadrados y unos doscientos kilómetros de costa. Se divide en dos partes bien diferenciadas, la parte norte es más abrupta, sin apenas vegetación y con acantilados. Mientras que la parte sur está salpicada por calas de arena blanca y más vegetación. Aquí podrá practicar deportes acuáticos como kayak o esquí acuático. Y sacarle el máximo partido a su coche de alquiler visitando lugres interesantes como el Talayot de Torellò o la basílica paleocristiana de Cap d'es port. Siga leyendo para saber más sobre algunos de los principales puntos de interés de la isla, a los que le será muy fácil llegar gracias a su coche de alquiler.

    Ciudadela

    Es la ciudad más grande y una de las más bonitas de la isla. Paseando por su casco antiguo se encontrará con infinidad de edificios históricos, iglesias, palacios… Comience su visita por el puerto, caminando por el paseo marítimo hasta llegar al castillo de Sn Nicolau, una torre defensiva construida en el siglo XVII. No se pierda el Mercat des Peix (el mercado del pescado) para ver cómo transcurre la vida diaria de los locales. Aquí se venden productos frescos y es el lugar perfecto para adquirir algún producto gastronómico típico de Menorca. Junto a la calle de Ses Voltes, flanqueada por arcadas y llena tiendas, se encuentra la catedral de Santa María, construida entre los siglos XIII y XIV en estilo gótico catalán sobre una antigua mezquita. La plaza del Born es la plaza principal de la ciudad. Lo que más llama la atención es el edificio del ayuntamiento, a lo largo de la historia fue palacio musulmán y posteriormente un alcázar real. Si después de un largo día descubriendo la ciudad, decide quedarse a cenar para recuperar fuerzas, en la zona del puerto encontrará restaurantes y también bares abiertos hasta el amanecer.

    Binibeca

    A solo ocho kilómetros de Mahón se encuentra este encantador pueblo costero de casitas blancas con puertas de madera y calles estrechas. Fue construido en el año 1972 utilizando como inspiración las antiguas casas de pescadores de la isla. Es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía. Es una villa tranquila y silenciosa, aquí habitan unas doscientas personas durante todo el año. Callejeando se encontrará bares en los que relajarse y degustar productos típicos como dulces menorquines, quesos o embutidos. Para rematar el día, puede pasar un rato en alguna de las playas cercanas. Además de la cala de Binibeca, en la zona sur de la isla se encuentran otras playas como Biniparratx, Binisafuller o Biniancolla,

    Talayot de Torelló

    Por toda la isla podrá encontrar vestigios de la cultura talayótica. Pero el Talayot de Torellò es el más destacado en todo Menorca. Merecerá la pena viajar atrás en el tiempo y visitar esta estructura que se estima que fue construida entre el 1000 y el 700 antes de Cristo. Un talayot es una construcción hecha de bloques de piedra cortados de forma regular, y colocados en forma de torre ciclópea. Se cree que fueron construidos como torres de defensa o puntos de vigilancia. El Talayot de Torelló se diferencia del resto de Talayots de la isla por tener un dintel en lo alto creando un portal que conecta con una cámara circular. En el poblado también se han encontrado restos del sistema de recogida de aguas que utilizaban formado por canalizaciones y cisternas. La entrada es gratuita y su horario de apertura es de 07:00 a 19:00 de octubre a abril, y de 07:00 a 21:00 entre mayo y septiembre.

    Información geográfica e historia

    Los restos arqueológicos encontrados, demuestran que Menorca estuvo poblada en la Edad de Bronce. Hace tres mil años los fenicios se instalaron aquí, seguidos por los cartagineses en el 205 antes de Cristo. En el año 123 antes de Cristo la isla fue conquistada por los romanos, convirtiendo a Mahón en una ciudad próspera y un punto estratégico en el Mediterráneo. Ya en el año 534, Menorca pasa a formar parte del Imperio Bizantino. Con la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica, el Califato de Córdoba conquista la isla, la cual quedaría bajo su mandato durante cuatro siglos. Hasta que Jaime I el Conquistador derrotó al Imperio Almohade, dejando que Menorca fuese un reino independiente. En 1287 Alfonso II EL Liberal incorporó Menorca al Reino de Aragón, esclavizando a los musulmanes y echándolos de la isla para repoblar la isla con catalanes. Durante este período, la isla disfrutó de una época de florecimiento y poder comercial. En siglo XV las cosas se complicaron debido a luchas internas entre señores feudales y campesinos. Quedando Menorca casi despoblada. Con la unión de corona de Castilla con la de Aragón, la isla pasa a formar parte del Reino de España. A mediados del siglo XVI Menorca fue saqueada por varios piratas. El siglo XVII fue una época difícil debido a la peste, las sequías y las amenazas de ataque por parte de los piratas musulmanes. En el siglo XVIII, ingleses, franceses y españoles se enfrentaron por conseguir el control de la ciudad. Fueron los ingleses en 1722 los que declararon a Mahón la capital administrativa de la isla. Creciendo así la actividad portuaria que da lugar al nacimiento de la burguesía mahonesa.

    Mahón es la capital administrativa de Menorca con 28.592 habitantes. Su puerto natural tiene seis kilómetros de longitud, lo que lo convierte en uno de los puertos naturales más grandes de Europa. El clima en Menorca es totalmente diferente al de las otras Islas Baleares. Siendo la isla en la que más llueve. Los niveles de humedad son altos, con una media de un 69 por ciento. El clima es mediterráneo con una temperatura media anual de 17°C y las lluvias suelen llegar a 600 litros por metro cuadrado. Menorca tiene una extensión de unos setecientos kilómetros cuadrados y unos 216 kilómetros de costa. La diferencia entre la parte norte y la parte sur de la isla es muy evidente. El norte es abrupto y sin apenas vegetación, mientras que en el sur abunda la vegetación y la costa está salpicada por playas y calas de arena fina y agua cristalina.

    Cómo moverse en Mahón

    Autobús: Mahón es una ciudad de pequeño tamaño que se puede recorrer perfectamente a pie. Existen varias líneas regulares de autobús que conectan con las afueras de la ciudad y con otras ciudades de la isla. Este servicio está gestionado por la empresa de transportes TMSA. La línea 1 le llevará hasta Ciudadela, el recorrido dura una hora aproximadamente y el precio del billete es de 5,10 euros. Hay once líneas total que le llevarán a los principales puntos de la isla, además de dos líneas de servicio nocturno.

    Coche: La mejor forma de moverse por la isla es sin lugar a duda un coche de alquiler en Mahón, le permitirá moverse a su propio ritmo, parando las veces que sea necesario y visitar lugares que no son accesibles con transporte público. En Menorca no hay autopistas, pero cuenta con buenas carreteras. La carretera Me-1 es la arteria principal de la isla, conecta Mahón con Ciudadela, la Me-7 transcurre por la zona norte, uniendo los principales puntos turísticos de la región, la Me-8 va de Mahón Sant Lluis pasando por localidades como Biniancolla, Binibeca o Cap de Font.

    Enlaces de interés

    Información turística

    Volver arriba