Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS EN ESTEPONA

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo

    Alquiler de coches en Estepona al mejor precio

    Estepona se encuentra en la provincia de Málaga y es uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol. Famosa por sus playas, su buen clima y su excelente gastronomía. Es una ciudad alegre con muchos atractivos y lugares de interés. Un alquiler de coches en Estepona es lo que necesita para hacer un road trip por Andalucía o recorrer pintorescas localidades pesqueras como Nerja, Torremolinos, Benalmádena, Málaga, casare, Mijas y Fuengirola, entre otras, a lo largo de más de 300 km de costa.

    Auto Europe busca que el proceso de reserva sea lo más transparente posible y que sus clientes dispongan de toda la información, para que escojan la oferta que mejor se adapte a sus necesidades, sin gastos ocultos. Por ello ha creado una guía sobre las distintas coberturas al alquilar un coche para que en un golpe de vista, se haga un esquema mental de las distintas opciones, que se ofrece. Si esto no fuese suficiente no dude en llamarnos al +34 944 580 370 o contactarnos por correo electrónico.

    ¿Cómo es el tráfico en Estepona?

    En los meses de verano el tráfico en Estepona se incrementa de manera exponencial así que cuenta con retrasos de 30 minutos a una hora durante las horas punta, sobre todo por la A7. En los últimos años se han creado varias rotondas para descongestionar el tráfico y que la circulación sea más fluida durante la época estival. La AP-7, aunque es de pago y la tarifa a pagar aumenta durante la temporada alta y Semana Santa, esta menos congestionada y puede ser una buena opción para conducir sin estrés durante sus vacaciones. En la ciudad hay muchas calles estrechas, así que procure circular por las vías principales.

    Consulte nuestros consejos para alquilar un coche antes de poner rumbo a Estepona. Aquí le contamos cómo elegir la mejor oferta, como hacer que la recogida y entrega del vehículo sea rápida e indolora, todo lo referente a la política de combustible y cómo comportarse en carretera en caso de que tenga una avería.

    ¿Dónde puedo aparcar mi coche de alquiler en Estepona?

    Le resultará complicado aparcar su coche de alquiler en Estepona durante las horas punta y en la zona del casco antiguo. Las calles son tan bonitas como estrechas, se llenan en seguida y es difícil maniobrar. Una vez que salga de esa zona el panorama cambia y mejora muchísimo. Alrededor de la plaza de toros, cerca de los museos y el puerto deportivo encontrará fácilmente aparcamiento durante el día. Por la noche, al ser la zona de marcha, la cosa se complica. Hay varios aparcamientos públicos en la ciudad y el ayuntamiento planea construir un nuevo aparcamiento subterráneo, de dos plantas, con 600 plazas en la plaza del Ajedrez por tan solo 1€ al día, parecido al de la plaza Antonia Guerrero en el centro histórico. Otro parking público con unas 1000 plazas se sitúa en el Estadio de Atletismo y otro en la Avda de España. Con este proyecto se intenta modernizar la ciudad, reorganizar el tráfico y remodelar algunas zonas de la ciudad. Hay además 90 plazas disponibles en La Lobilla y 40 en Huerta Nueva.

    Aeropuerto de Estepona

    Estepona no tiene aeropuerto. El aeropuerto de Málaga es el más cercano, a unos 75 kilómetros de distancia de la ciudad. Es el cuarto aeropuerto más importante de España y la mayor parte del tráfico aéreo procede de Ámsterdam, Dublín, Londres, Mánchester París, Barcelona y Madrid. Cuenta con tres terminales civiles y cuenta con espacio suficiente para acoger aviones privados.

    Aeropuerto de Málaga - Costa del Sol (AGP)
    Página web: www.aena.es/aeropuerto-malaga/
    Dirección: Av Comandante Garcia Morato, S/N, 29004 Málaga, España
    Teléfono: +34 952 04 84 84

    Qué hacer en Estepona

    Aproveche nuestras ofertas especiales de alquiler de coches en Estepona y muévase con total libertad durante sus vacaciones por el sur de España. Auto Europe tiene a su disposición una amplia gama de vehículos para que elija la opción que más le convenga y disfrute al máximo de su viaje en Estepona. A continuación le enumeramos las actividades/lugares más relevantes de la ciudad por si necesita inspiración para su viaje:

    • Playas: La playa de Galera es ideal para realizar deportes acuáticos. La Bahía Dorada is ideal para un día tranquilo de playa. La playa del Cristo es una playa pequeña plagada de chiringuitos. La playa de la Rada es la más larga y cuanta con duchas, restaurantes y un bonito paseo. La playa de Guadalmansa y la de Saladillo son las menos masificadas, ideales para ir con niños. La playa del Padrón está muy solicitada los fines de semana. Hay también una playa nudista "Costa Natura".

    • Gastronomía: En su gastronomía destacan la sopa campera, los pescados frescos y los mariscos, en particular las sardinas a la teja, los salmonetes, las gambas y el pescado a la sal. No deje de disfrutar de las deliciosas tapas y el "pescaito frito" en la zona del puerto y en la calle Real. Para desayunar pruebe el "Mollete" o un "Pitufo".

    • Zonas verdes: no deje de visitar el orquidiario, un fantástico despliegue de más de 4.000 tipos de orquídeas cubierto de pasarelas, sobre un lago artificial. La sierra ofrece multitud de posibilidades para hacer senderismo, montar a caballo o disfrutar de una ruta en bici. Le recomendamos encarecidamente que recorra el "Paseo de los Pinsapos" y el "Sendero Fuente de Porrejón. Los niños se lo pasarán de miedo en el parque temático de Selwo Aventura. Estepona también es u paraíso para los que amantes del golf.

    • Lugares emblemáticos: perderse por las sinuosas callejuelas el casco histórico es una buena manera de conocer la ciudad. No puede irse sin visitar el Castillo de San Luís y el museo arqueológico. La ruta de los murales nos muestra el lado más alternativo y moderno de la localidad malagueña, así que lleve siempre la cámara encima. Para disfrutar de una velada inolvidable, asista a un tablao flamenco, mientras disfruta de un fino o un rebujito.

    Las mejores excursiones con mi coche de alquiler en Estepona

    Un coche de alquiler en Estepona es la opción perfecta para desplazarse durante su viaje y disfrutar al máximo de escapadas a grandes ciudades como Marbella o Málaga. Sin embargo, desde Auto Europe le recomendamos que visite también localidades más tranquilas como:

    Torremolinos

    A poco menos de 1 hora se sitúa Torremolinos. Es una localidad pesquera famosa por sus playas y por tener un bonito paseo marítimo. Váyase de compras y de tapeo por la calle San Miguel, disfrute de un día de playa en Costa lago, Bajondillo o Carihuela y dése un respiro en el jardín botánico Molino de Inca.

    Casares

    En unos 30 minutos en coche llegará a Casares, en el límite entre la provincia de Málaga y Cádiz. Es uno de los típicos pueblos blancos de Andalucía, de calles estrechas, empinadas y laberínticas. Es fácil de visitar y no tendrá problemas de aparcamiento. El principal atractivo reside en la luz de sus casas, los balcones de floras, y los recovecos y escalinatas de sus callejuelas. No deje de visitar la fortaleza y la fuente de Carlos III.

    Ronda

    A una hora se ubica la localidad de Ronda. Es un pueblecito medieval de cuento, de casas blancas y calles empedradas, ubicado en lo alto de un vertiginoso desfiladero. El Puente Nuevo, que conecta el casco antiguo y la ciudad moderna, es toda una reliquia de 200 años de antigüedad. Las vistas son impresionantes. El pueblo se fusiona con la roca, y más que un pueblo, parece un santuario perdido. No deje de disfrutar de la panorámica desde las terrazas ajardinadas de la Casa del Rey Moro y bajar los 200 escalones de la mina. Le va a encantar.

    Tarifa

    En más o menos 1 hora estará en Tarifa. Es el destino ideal para los amantes del kitesurf, windsurf y el surf tradicional. El centro, todo peatonal, es muy bonito, plagado de casitas blancas, callecitas empredadas, tiendas de ropa y restaurantes. La especialidad de tarifa es el pescado, en especial, el atún rojo. No deje de probar la vestresca de atún rojo, es verdaderamente una delicia. El ambiente en tarifa es muy relajado, la gente es muy amable y hay muchos extranjeros, que van a practicar el kitesurf. La playa Bolonia es espectacular con las dunas y es preciso pasear de la playa Bolonia a Valdevaqueros. Tampoco se puede perder andar por el estrecho en el puerto y disfrutar de las vistas de océano Atlántico a un lado y el Mediterráneo al otro, cuando cae la tarde. Es realmente espectacular.

    Cádiz

    A algo más de hora y media está Cádiz. El casco histórico es una verdadera joya y la panorámica desde la Torre Tavira inolvidable. Ver caer el sol en la playa de La Caleta no tiene precio. Pasear por sus maravillosas playas de arena dorada y disfrutar del efecto sedante del romper de las olas, le hará olvidar todas su preocupaciones. desde Cádiz podrá hacer multitud de escapadas y conocer Chipiona, Sanlúcar de Barrameda, Vejer de la Frontera y muchas otras pintorescas localidades de la provincia.

    Información geográfica e historia

    La historia de la ciudad se remonta a los fenicios en el s. VII a.C., después pasó a manos de los romanos y en el siglo VIII se establecieron los musulmanes. Se cree que el nombre de la ciudad puede proceder de una fortaleza construida durante el califato de Abderramán II, llamada Estebbuna, pero no se sabe con seguridad. Enrique IV expulsó a los musulmanes y se hizo con el control de la ciudad. En 1492 los reyes católicos, refuerzan la construcción de la fortaleza por su importancia estratégica, añadiendo el castillo de San Luís, cuyos restos permanece hasta el día de hoy. La ciudad estuvo bajo el dominio de Marbella hasta 1729.

    La ciudad cuenta con un clima cálido y suave, con una temperatura media de 19 grados centígrados, en verano las temperaturas están entre los 25-30 grados y en invierno hace una media de 15 grados durante el día. En septiembre con la llegada del otoño bajan las temperaturas y ahí menos turistas. Otra época buena para viajar es abril y mayo.

    Estepona forma parte de la provincia de Málaga y está enmarcado entre Sierra Bermeja y 21 km de costa, que mira al Mediterráneo. La economía de hoy en día se basa, principalmente, en el turismo, aunque el sector pesquero, de agricultura y ganadería, sigue siendo también importante. Es típico el cultivo del aguacate, los cítricos y la pesca de sardinas y boquerones. Debido a la fuerte afluencia turística el sector de la construcción se ha desarrollado mucho.

    Cómo moverse en Estepona

    Estepona no es una ciudad que destaque por una gran infraestructura en transportes. La ciudad tiene buen acceso en coche desde la autovía, y cuenta con buena red de autobuses, pero un coche de alquiler es la opción más interesante si tiene en mente visitar los alrededores o hacer una ruta por la Costa del sol. A continuación le ofrecemos la información más destacada sobre el transporte en Estepona:

    Coche

    Si se desplaza desde Málaga, solo tiene que seguir la A-7, también conocida como la Autovía del Mediterráneo, que conecta Barcelona con Algeciras. Si sale de Madrid tome la A-4 hasta Linares, después la A-92 hasta llegar a Málaga y de ahí la A-7 hasta Estepona. La A-66 conecta Gijón con Sevilla, después tome la A-4 hasta Jerez de la Frontera, siga por A-381 hasta llegar a Algeciras, y después acabe siguiendo la A-7 hasta Estepona.

    Autobús

    La estación de autobuses está en la Avenida del Litoral y cuenta con conexiones a Cádiz, Córdoba, Sevilla, Madrid, Algeciras, Marbella, La Línea, además de una línea que hace escala en multitud de localidades de la Costa del Sol. Hay líneas directas a Málaga y al aeropuerto de Málaga. Estepona es una localidad pequeña y no hay autobuses interurbanos como tales.

    Tren

    Estepona no tiene estación de tren, así que si se desplaza en AVE desde Madrid y Barcelona, lo mejor es bajarse en la estación de estación de tren de Málaga Maria Zambrano y de ahí tomar un taxi o un autobús hasta Estepona.

    Enlaces de interés

    Estepona- Web oficial de turismo de Andalucía

    Volver arriba