Auto Europe

  • ESPAÑA
  • Contacte con nuestros especialistas

    ALQUILER DE COCHES BARATOS AEROPUERTO BERLIN-TEGEL

    Alquiler de coches en todo el mundo
    Alamo Rental Car
    Avis Car Rental
    Budget Rental Car
    Dollar Car Rental
    Europcar
    Hertz
    National Car Rental
    Sixt Rent a Car
    Alquiler de coches en todo el mundo
    ¿Por qué reservar con nosotros?
    • Compare compañías para encontrar el mejor precio
    • Cancelación gratuita hasta 48 antes de la recogida
    • Sin tasas por pagar con tarjeta de crédito
    • Servicio de atención al cliente disponible los 7 días de la semana
    • 24.000 oficinas de recogida a nivel mundial

    Alquiler de coches en el aeropuerto de Berlín-Tegel

    Empiece su aventura berlinesa nada más aterrizar, reservando su alquiler de coches en el aeropuerto de Berlin-Tegel podrá moverse con total libertad por la ciudad, descubriendo lugares llenos de historia como el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, el Reichstag, las bulliciosas plazas de Alexanderplatz y Potsdammer Platz, o pasarse el día culturizándose en cualquiera de los cinco museos que forman el complejo de la Isla de los Museos. Además de llegar a ciudades cercanas como Dresden, Potsdam o Leipzig. Berlín es una ciudad vibrante y cosmopolita con un ambiente bohemio y alternativo, lleno de tiendas encantadoras, y cafés y restaurantes acogedores. Es también famosa por su multiculturalidad y por ser la cuna del movimiento underground y de la música electrónica.

    En Auto Europe le aseguramos de que gracias a su coche de alquiler podrá disfrutar de sus vacaciones en Berlín cómodamente y al mejor precio. Realice hoy mismo su reserva en tres cómodos pasos en nuestra página web, o llamando al teléfono +34 944 580 370, nuestros agentes estarán encantados de ayudarle a elegir el coche que más se adapte a sus necesidades, o resolverle cualquier duda que le pueda surgir en relación a su alquiler. Estamos asociados con las empresas de alquiler más importantes en todo el mundo. Esto nos permite ofrecer una gran variedad de vehículos adecuados para todo tipo de viajes.

    Información sobre el Aeropuerto

    El aeropuerto de Tegel se encuentra en el barrio berlinés de Tegel, a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1909 y más tarde fue utilizado por los nazis para probar el lanzamiento de cohetes. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en uno de los aeropuertos de Berlín occidental, situado en el sector francés. En 1960 se convierte en un aeropuerto para el tráfico civil con una ruta a París de Air France. La cercanía del aeropuerto con la ciudad, impide que éste pueda seguir creciendo, por lo que una vez que finalicen las ampliaciones del aeropuerto de Berlín-Schönefeld y se convierta en el aeropuerto de Berlín-Brandemburgo, implicará el cierre definitivo de Berlín-Tegel.

    Aeropuerto Berlín Tegel (TXL)
    Dirección: Flughafen Tegel, 13405 Berlín, Alemania.
    Teléfono: +49 30 609 111 50
    Líneas aéreas que vuelan al aeropuerto: Iberia, Vueling, EasyJet, Lufthansa, Air Berlin, Air France, British Airways y muchas más

    Dónde recoger mi coche de alquiler en el aeropuerto de Berlín-Tegel

    Los mostradores de todas las compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Berlín-Tegel están ubicados en el nivel inferior del aeropuerto, concretamente en la Terminal E. Recuerde leer el bono de confirmación con detenimiento antes de comenzar su viaje. El conductor principal deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a su nombre, su dni o pasaporte y el permiso de conducir vigente.

    Avis en el aeropuerto de Berlín-Tegel Avis en el aeropuerto de Berlín-Tegel
    Flughafen Tegel
    Berlín, Alemania 13405

    +49 304 101 3148
    Horario:
    De lunes a sábado 07:00 - 23:30
    Domingo 08:00 - 23:30
    Budget en el aeropuerto de Berlín-Tegel Budget en el aeropuerto de Berlín-Tegel
    Flughafen Tegel,
    Berlín, Alemania 13405

    +49 697 104 455 96
    Horario:
    De lunes a sábado 07:00 - 23:30
    Domingo 08:00 - 23:30
    Europcar en el aeropuerto de Berlín-Tegel Europcar en el aeropuerto de Berlín-Tegel
    Flughafen Tegel,
    Berlín, Alemania 13405

    +49 304 178 520
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:30
    Sábado - domingo 07:30 - 23:00
    Hertz en el aeropuerto de Berlín-Tegel Hertz en el aeropuerto de Berlín-Tegel
    Flughafen Tegel,
    Berlín, Alemania 13405

    +49 304 170 4674
    Horario:
    De lunes a viernes 07:00 - 23:00
    Sábado - domingo 08:00 - 23:00

    Terminales

    Berlín-Tegel es el cuarto aeropuerto con más tráfico de Alemania. Su estratégica forma hexagonal, hace que las distancias de un punto a otro del aeropuerto se acorten. Consta de cinco terminales. El edificio principal está dividido en dos partes: Terminal A y terminal B. La terminal A cuenta con dieciséis mostradores de facturación (A00 - A15) y catorce puertas de embarque. Las principales aerolíneas internacionales con destinos intercontinentales o a las principales capitales europeas vuelan desde esta terminal. La terminal B fue en el pasado un hall de espera, desde aquí solo operan vuelos domésticos, dispone de diecinueve mostradores de facturación (B20 - B39). La terminal C se inauguró en 2007 para aliviar el tráfico de las otras dos terminales. Fue base de Air Berlín hasta su desaparición. Tiene veintiséis mostradores de facturación. La terminal D se abrió en el año 2001, con veintidós mostradores de facturación, es usada normalmente para el tráfico doméstico que opera con aviones de menor tamaño, es la única terminal que está abierta las veinticuatro horas del día. La zona de llegadas en el piso inferior se llama terminal E.

    Servicios del aeropuerto

    En el aeropuerto podrá encontrar tiendas que ofrecen productos libres de impuestos como: perfumes, licores, chocolates y diferentes accesorios así como tiendas de maletas, libros y souvernirs. Cuenta con una gran variedad de restaurantes y bares donde podrá disfrutar de sopas, sándwiches, snacks e incluso tomarse una deliciosa cerveza alemana en un peculiar bar ambientado en las típicas cervecerías de la zona. También Hay numerosos cajeros automáticos localizados por todo el aeropuerto. Además, oficinas de cambio de divisas, conexión wifi, un barbero, un puesto de embalaje protector de maletas, varias agencias de viaje, salas vip, una máquina expendedora de sellos y un buzón, consignas, una oficina de turismo, fotomatón, boutiques de moda, una farmacia y un quiosco con libros y revistas.

    Transporte / Cómo llegar al aeropuerto

    Una vez que recoja su coche de alquiler en el aeropuerto de Berlín-Tegel, será muy sencillo llegar al centro, solo tiene que tomar la carretera A111. Para aquellos que vengan o se dirijan hacia el sur o hacia el centro de Berlín, la A111 está conectada con la autopista que pasa A100, que pasa por la ciudad. Visite esta entrada en nuestro blog si necesitas más información sobre las normas de tráfico en Alemania. Si prefiere moverse en transporte público, debe saber que el aeropuerto ni el metro ni el tren de cercanías llegan hasta aquí. El aeropuerto está conectando con el centro de Berlín con varias líneas de autobús cuyas paradas se encuentran fuera de las terminales A y B:

    • El X9 Express: Conecta con la estación de U-Bahn Jakob-Kaiser-Platz, S-Bahn Jungfernheide , estación Regional Express, y estación de U-Bahn/S-Bahn Zoologischer Garten.
    • El autobús JetExpress TXL: Conecta con la estación de S-Bahn Beusselstrasse y con la estación central de trenes de Berlín, "Hauptbahnhof".
    • El autobús 109: Conecta con la estación de U-Bahn Jacob-Kaiser-Platz, con el S-Bahn Charlottenburg y la estación Rergional, también con el U-Bahn/S-Bahn Zoologischer Garten y con la estación Express Regional.
    • El autobús 128: Conecta con la estación de U-Bahn Kurt-Schumacher-Platz y con la estación de U-Bahn Osloer Strasse.

    Consejos para aparcar

    El aeropuerto dispone de 2.500 plazas de aparcamiento en total, repartidas en cuatro parkings que abren las 24 horas del día. El PK es para estancias cortas para dejar o recoger pasajeros. Se encuentra en el piso de arriba de la terminal A, próximo al hall de salidas. El P1 está también cerca de la terminal A y es ideal para largas estancias. El parking P2 se localiza junto a las terminales D y E, y el P5 junto a la terminal C. Todos tienen plazas reservadas para personas con movilidad reducida con excepción del P1.

    A pesar de ser una gran ciudad, Berlín no suele tener problemas de tráfico ni de aparcamiento. Si va a reservar un coche de alquiler en el aeropuerto de Berlín-Tegel para conducir por la ciudad, tenga en cuenta que aparcar en la calle es de pago, deberá introducir la tarifa correspondiente en el parquímetro y dejar el ticket visible en el parabrisas. Preste atención a las señales antes de estacionar, ya que hay zonas reservadas exclusivamente a residentes. Si prefiere no meterse en el centro con el coche, existe la opción de dejarlo aparcado en alguno de los parkings disuasorios en las afueras, situados junto alguna estación de U-bahn o Sbahn, para después moverse en transporte público. Están señalizados como P+R, algunos son gratuitos y otros tienen una tarifa significativa de entre 0,5 - 1,50 euros al día.

    Enlaces de interés

    Berlín Tegel Aeropuerto - Página Web


    Información adicional sobre el aeropuerto de Berlín Tegel

    Aeropuerto de Berlín-Tegel
    Berlin, Alemania 13405
    Código IATA: TXL
    Código ICAO: EDDT
    Página Wikipedia
    Latitud: 52.3335
    Longitud: 13.1716

    Información General: El Aeropuerto de Berlín Tegel es el aeropuerto más importante de la ciudad y está situado a unos11 kilómetros del centro de Berlín.