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  • Edad del conductor:
    Edad del conductor
Empresas de alquiler con Auto Europe: Hertz, Avis, Dollar, Budget, Enterprise, National, Europcar, Buchbinder
Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes: categorías

Preguntas frecuentes: Reservas

  • ¿Quién es Auto Europe?

    Como intermediario de alquiler de coches, Auto Europe ofrece los mejores precios gracias a los descuentos y tarifas especiales que negocia tanto con compañías de alquiler de coches a nivel local así como con las principales empresas de alquiler de coches; Hertz, Avis y Europcar. Auto Europe es una empresa independiente, que no trabaja para ninguna compañía de alquiler de coches concreta. La información sobre la empresa de alquiler de coches asignada en la reserva se encuentra en la parte superior del bono (voucher) con la dirección de la oficina de alquiler.
  • ¿Existen tasas adicionales por cancelar o modificar mi reserva?

    Auto Europe no cobra tasas por cancelación siempre que el cliente avise a Auto Europe como mínimo 48 horas antes de la recogida del vehículo. Auto Europe no cobra tasas adicionales por modificaciones en la reserva, siempre y cuando, se comuniquen a Auto Europe hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo. Sin embargo, el cliente deberá abonar la nueva tarifa en caso de que esta haya cambiado. No se realizan reembolsos por las reservas canceladas dentro de las 48 horas previas a la fecha y hora de recogida establecidas en el bono de reserva. Las reservas canceladas con fecha posterior al inicio del alquiler de coche no se reembolsarán. Auto Europe no realizará reembolso alguno en caso de que el cliente no presente un permiso de conducir válido a la hora de retirar el vehículo. Auto Europe no realizará reembolso alguno en caso de que el cliente presente una tarjeta de crédito que no sea válida a la hora de retirar el vehículo. Auto Europe tampoco reembolsará el dinero por los días, que no hayan sido utilizados, tanto si el cliente no se presenta a recoger el coche de alquiler, llega tarde a recogerlo o devuelve el vehículo antes de la fecha indicada en el bono de reserva. En caso de que la cancelación se produzca por causas de fuerza mayor, oficialmente reconocidas y justificadas, Auto Europe cobrará únicamente tasas administrativas por un valor de 30 EUR/25 GBP.
  • ¿Hay un teléfono gratuito al que puedo llamar?

    Sí. Llámenos de forma gratuita desde España al: 900 839 212.
  • ¿Cómo puedo pagar la reserva de un coche de alquiler?

    Auto Europe acepta las principales tarjetas de crédito internacionales: Visa, Mastercard y American Express.
  • ¿Puede Auto Europe emitir una factura con IVA por mi alquiler de coche?

    Como intermediario de alquiler de coches, Auto Europe no puede emitir una factura con IVA. Si necesita una factura con IVA, le recomendamos contactar a la empresa de alquiler que le suministró su coche de alquiler.
  • Me han bloqueado la fianza del coche en la tarjeta de crédito. ¿Qué significa esto?

    Es necesario presentar una tarjeta de crédito, a nombre del conductor principal, para bloquear el importe de la fianza del coche durante el periodo de alquiler. La tarjeta debe disponer de crédito suficiente para bloquearla. Tarjetas de débito, tales como: Visa Electron, Maestro o similares no se aceptan para bloquear la fianza. El importe de la fianza se calcula en función de la franquicia + IVA + gasolina. En el caso de no contar con tarjeta de crédito no será posible alquilar un vehículo con nuestros proveedores. El importe de la fianza se desbloqueará al finalizar el alquiler, siempre y cuando, el vehículo se devuelva en las mismas condiciones en las que se recogió.
  • ¿Qué debo hacer si la compañía de alquiler realiza cargos en mi tarjeta de crédito después del alquiler de coches?

    Tenga en cuenta que la compañía de alquiler puede realizar cargos en su tarjeta de crédito sin notificárselo previamente. Las razones más comunes en la mayoría de los casos son: devolución del vehículo con el depósito de gasolina con menos combustible de lo especificado en el contrato de alquiler, devolución tardía del vehículo, multas de tráfico, tasas administrativas o daños al vehículos encontrados después de la devolución. En caso de advertir un cargo injustificado o simplemente no estar de acuerdo con el abono realizado, debe ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente llamando a nuestro número de teléfono 900 839 212 o a través de nuestra dirección electrónica: escs@autoeurope.de
  • ¿Qué significa "devolución de la franquicia"?

    Si la empresa de alquiler le cobrara la franquicia, en caso de accidente o robo del vehículo, Auto Europe le devolvería el importe de la franquicia presentando la siguiente documentación: copia del justificante del pago (extracto de la tarjeta de crédito), parte del accidente por parte de la policía/denuncia del robo e informe de daños de la agencia de alquiler. Los importes cobrados debido a daños, que no cubre la franquicia (ver bono), no se reembolsan. Tampoco se reembolsarán los daños ocasionados por negligencia del conductor. Para más información sobre la Devolución de la Franquicia haga clic aquí.
  • ¿Quién proporciona el seguro del coche?

    Al alquilar un vehículo a través de un intermediario, es la empresa de alquiler de coches quien proporciona el seguro del vehículo. Sin embargo, Auto Europe pone a disposición del arrendador un resumen del apartado Términos y Condiciones en el bono (voucher), que incluye información sobre el seguro contratado.
  • ¿Cuál es el horario de la central de reservas?

    Nuestra central de reservas atiende los 7 días de la semana. Haga su reserva llamando a nuestro teléfono gratuito desde España 900 839 212 o reserve a través de nuestra página Web.
  • Mi alquiler de coches se encuentra "bajo petición" (on request). ¿Qué significa esto?

    Algunos servicios especiales y reservas de última hora se consideran "bajo petición" (on request). Esto significa que deben ser confirmadas de forma manual por nuestros agentes de reservas. Para reservar los vehículos, que están "bajo petición", es imprescindible aportar una tarjeta de crédito. Al cliente se le abonará el importe del alquiler y posteriormente se le confirmirá la disponibilidad del vehículo. En el momento de realizar la reserva, se le notificará a nuestros clientes si el vehículo elegido se encuentra "bajo petición".
  • ¿Cuánto tiempo tarda en confirmarse una reserva?

    La mayoría de las reservas realizadas con Auto Europe se confirman a los pocos minutos de haber realizado el pago del alquiler. Para realizar una reserva de "último minuto" (last minute), con recogida del vehículo en las próximas 48 horas, le recomendamos llamar a nuestra central de reservas a través de nuestro teléfono gratuito desde España 900 839 212.
  • ¿Cómo se calcula el precio del alquiler de coches?

    Nuestras tarifas se basan en un periodo de 24 horas. Si usted en su reserva indica las 14:00 h. como hora de recogida para el vehículo, la devolución deberá ser a las 14:00 h. del día siguiente, a más tardar. En caso de entregar el coche más tarde de lo estipulado, se abonará un día adicional completo.
  • ¿Por qué debo indicar el número de mi vuelo en la reserva?

    En el caso de recoger el vehículo en un aeropuerto, es importante indicar el número de vuelo para que la compañía de alquiler sepa si hay retrasos en el vuelo. La compañía de alquiler estará por tanto preparada y esperará su llegada a la oficina del aeropuerto.
  • ¿Qué significa el término "Walk in"?

    Es un término utilizado en los aeropuertos y estaciones de tren, que indica a los trabajadores de la oficina de alquiler, que el arrendador no llegará a la oficina en avión o tren por lo que no es necesario esperarle en la puerta de embarque.
  • ¿Puedo hacer una reserva a nombre de otra persona?

    Sí, es posible hacer reservas a nombre de otra persona a través de nuestra página Web. De cualquier manera, la persona que recoja el coche de alquiler deberá llevar consigo una tarjeta de crédito a su nombre.
  • ¿Necesito llevar conmigo el bono/voucher para recoger el coche de alquiler?

    El bono (voucher) de reserva es requisito imprescindible para recoger el vehículo. El bono de reserva de Auto Europe contiene información importante sobre el coche de alquiler reservado y el precio del alquiler, entre otras cosas. Los bonos se envían por correo electrónico en el momento en el que se haya realizado el pago del alquiler. Si prefiere una copia por fax, no dude en indicarlo en el momento de la reserva. Para más información sobre el bono (voucher) consulte nuestro ejemplo de bono. Una vez en la oficina, deberá firmar un contrato de alquiler con la compañía de alquiler, en el que estarán destacados aquellos aspectos incluidos o no en el alquiler de coches. Revise atentamente el contrato y rechace los aspectos que no le interesan o no quiera contratar. Auto Europe no reembolsará aquellas tasas, que se incluyan en el contrato firmado. Nota: el bono (voucher) de Auto Europe no sustituye el contrato de alquiler con la compañía de alquiler de coches.
  • ¿Puedo utilizar las millas conseguidas con mi aerolínea para alquilar un coche?

    Auto Europe no admite millas, puntos u otro tipo de puntos de un programa de fidelización como forma de pago en alquiler de coches. Sin embargo, puede informarse en la oficina de alquiler de coches sobre el posible uso de millas o puntos cuando vaya a recoger el vehículo.
  • No he recibido mi bono de reserva (voucher). ¿Cómo puedo conseguirlo?

    El bono de reserva (voucher) se envía por correo electrónico en formato PDF o HTML. También es posible solicitar una copia por fax. Si lo prefiere, es posible imprimirse una copia pinchando en la página Web en el apartado Buscar reserva.
  • ¿Qué sucede si encuentro una tarifa más barata por el mismo alquiler de coches?

    En su esfuerzo por ofrecer el mejor alquiler de coches dentro del sector, Auto Europe tratará de garantizar los mejores precios y servicios disponibles. Si desde la competencia se ofreciera una tarifa inferior para el mismo alquiler de coches incluyendo: mismas condiciones, misma categoría de vehículo, mismos lugares de recogida y devolución y mismas tasas, Auto Europe tratará de mejorar o igualar esta oferta. En ese caso, rellene nuestro Formulario Mejor Precio Garantizado.
  • ¿Qué ocurre con los datos personales que facilito a la empresa?

    Auto Europe se compromete a hacer un uso responsable de la información recopilada a través de su página Web. Los datos proporcionados sólo se emplearán para contactar a nuestros clientes en relación a consultas y reservas realizadas con la empresa. Auto Europe no vende ni comparte los datos personales de sus clientes con terceras personas.

    Gestionar los datos personales
    En cualquier momento, puede cambiar o borrar los datos que tenemos registrados sobre su persona. Por favor, contáctenos en la siguiente dirección electrónica: data-protection@autoeurope.de o envíenos su petición por correo postal a la siguiente dirección:

    Auto Europe Deutschland GmbH
    Landbergerstrasse 155
    80687 Múnich
  • ¿Utiliza la página Web de Auto Europe "cookies"?

    La página Web de Auto Europe hace un uso limitado de "cookies" para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Esto significa que no almacenamos datos personales sobre nuestros clientes o información relativa a su tarjeta de crédito a través de las "cookies" de nuestra página Web. Las "cookies" guardan un número identificativo de la sesión realizada e información básica sobre la visita a la página Web de Auto Europe (p. ej.: qué país se eligió en el momento de visitar la página Web). Elimine las "cookies" pinchando aquí. Con este paso eliminará las "cookies" de Auto Europe de su navegador. Si no nos ha enviado ninguna petición todavía, hágalo antes de pinchar sobre este enlace o tendrá que volver a realizar su petición.

Preguntas frecuentes: Alquiler de coches

  • ¿Cómo encuentro la empresa Auto Europe cuando llego a mi destino vacacional?

    Auto Europe es un intermediario para el alquiler de coches (car rental broker). No contamos con flota propia de coches y tampoco con oficinas en los destinos vacacionales. El nombre de la compañía de alquiler de coches asignada en la reserva puede consultarse en todo momento en la parte superior del bono (voucher) de reserva.
  • ¿Qué documentos necesito presentar cuando vaya a recoger mi coche de alquiler?

    Cuando vaya a recoger su coche de alquiler, deberá presentar el bono de reserva (voucher) de Auto Europe junto a su carné de conducir, el pasaporte o DNI y su tarjeta de crédito.
  • ¿Cuándo comienza el alquiler de coches?

    El alquiler de coches se basa en un sistema de 24 horas. El alquiler de coches comienza con la hora de recogida indicada en el contrato de alquiler.
  • ¿A cuánto asciende el importe de la fianza que debo abonar a la compañía de alquiler de coches al recoger el vehículo?

    Una vez que recoja el coche de alquiler es imprescindible abonar una fianza que cubra posibles costes adicionales, el costo por la gasolina (la cuantía dependerá de la opción de repostaje elegida) y el importe máximo de la franquicia. Por lo general, la fianza se bloquea en la tarjeta de crédito y se desbloquea una vez que se entregue el vehículo en las mismas condiciones.
  • ¿Cómo puedo abonar la fianza?

    La fianza sólo se puede abonar a través de una tarjeta de crédito, donde se bloqueará el importe. Debe ser una tarjeta de crédito internacional vigente, a nombre del conductor principal, el mismo nombre indicado en el cupón de reserva (voucher). No se aceptarán tarjetas de débito o importes en metálico para el alquiler de coches.
  • ¿Recibiré la misma marca o modelo de coche que he reservado?

    Tanto Auto Europe como la compañía de alquiler garantizan únicamente dar una categoría de vehículo, no una determinada marca o modelo. Las compañías de alquiler cuentan con vehículos de diferentes fabricantes para la misma categoría, que incluyen las mismas características confirmadas en la reserva.
  • ¿Cuáles son las normas sobre reportaje en relación al primer depósito de combustible?

    Generalmente las compañías de alquiler de coches tienen las siguientes normas respecto al repostaje: lleno/lleno (full/full) quiere decir que el depósito se recibe lleno y se debe devolver lleno a la compañía de alquiler. Lleno/vacío A (full/empty A) significa que se puede recibir el coche de alquiler con el depósito lleno a la hora de recogerlo y devolverlo con el depósito vacío. Lleno/vacío B (full/empty B) quiere decir que el primer depósito se abona en la factura a la hora de recoger el coches para devolver el depósito vacío. Medio/medio (half/half) quiere decir que el coche de alquiler debe devolverse con la misma cantidad de combustible en el depósito, que cuando se recogió. El combustible que no sea utilizado no se reembolsará.
  • ¿Qué equipamiento adicional se puede reservar?

    En el caso de necesitar sillas para bebés, elevadores para niños, portaesquís, GPS, portaequipajes debe solicitarlos en el momento de realizar la reserva. Todo el equipamiento adicional se encuentra bajo petición y está pendiente de confirmación por parte de la compañía de alquiler. Todo el equipamiento adicional se pagará en la oficina de alquiler en el momento de recoger el coche de alquiler.
  • ¿Qué tipo de seguro tiene mi coche de alquiler?

    Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo. Todos los vehículos de alquiler incluyen el seguro CDW (Collision Damage Waiver) o el seguro LDW (Loss Damage Waiver), que incluye por lo general una franquicia en caso de daños o robo del coche.
  • ¿Necesito una cobertura de seguro adicional?

    A la hora de recoger el coche de alquiler, muchas compañías de alquiler pueden ofrecerle una serie de seguros adicionales: seguro para reducir la franquicia (SuperCDW= Super Collision Damage Waiver), un Seguro Personal de Accidentes (PAI = Personal Accident Insurance) u otro tipo de seguros. En este caso, deberá valorar usted mismo ni necesita o quiere contratar alguno de los seguros que le ofrecen en la oficina de alquiler de coches.
  • ¿Pueden entregar o recoger mi coche de alquiler fuera de una oficina de alquiler?

    En el momento de realizar la reserva es posible solicitar la entrega o recogida del coche de alquiler fuera de la oficina de alquiler a cambio de un suplemento. Los coches de alquiler sólo se pueden entregar y/o recoger desde/a hoteles. En ningún caso a domicilios particulares, campings o similares.
  • ¿Necesito el carné de conducir internacional para alquilar un coche?

    Si su carné de conducir no está expedido en alfabeto romano y/o viaja fuera de Europa, le recomendamos encarecidamente solicitar el carné de conducir internacional además del carné de conducir vigente. En algunos países, así como algunas compañías de alquiler colaboradoras, es obligatorio presentar el carné de conducir internacional a la hora de recoger el vehículo. Por favor, consulte el apartado de Términos y Condiciones al hacer su reserva.
  • ¿Pueden amigos o familiares míos conducir mi coche de alquiler?

    Cualquier conductor adicional debe ser registrado en el contrato de alquiler. Los conductores adicionales deben presentarse a la hora de recoger el vehículo y presentar su carné de conducir vigente junto al pasaporte o al DNI. La mayoría de las compañías de alquiler cobran un suplemento por incluir un conductor adicional en el contrato de alquiler. Por favor, revise nuestro apartado de Términos y Condiciones a la hora de la hacer la reserva y comprobar si este suplemento está o no incluido en el precio final.
  • ¿Hay una edad mínima para alquilar un coche?

    Sí, las compañías de alquiler de coches obligan a los conductores a tener una edad mínima y a incluir a los conductores adicionales. La edad mínima para conducir un coche de alquiler difiere de país a país, de compañía en compañía de alquiler y en función de la categoría del vehículo. En la mayoría de los casos, en determinadas edades los conductores deben abonar un suplemento por conductor novel.
  • ¿Puedo viajar a otros países, es decir, cruzar la frontera con mi coche de alquiler?

    Es necesario consultar esta información en el momento de realizar la reserva. Algunas compañías de alquiler no permiten viajar a otros países con el coche de alquiler, otros exigen una tasa adicional y los hay que no requieren del pago de un suplemento. Todo dependerá del destino elegido y los países que se quieran visitar.
  • ¿Es posible devolver el coche de alquiler cuando la oficina esté cerrada?

    Nuestros agentes de reservas pueden informarle en el momento de la reserva si la oficina de alquiler cuenta con un buzón de entrega de llaves. En caso afirmativo, sólo queda establecer la hora de devolución exacta con el agente de reservas. Tenga en cuenta que la persona incluida como conductor principal sigue siendo el responsable del vehículo de alquiler, así como de los daños que se puedan ocasionar hasta que el coche sea revisado. Incluso si el vehículo sufre algún daño, una vez aparcado y devueltas las llaves del coche de alquiler en el buzón de entrega de llaves.
  • Para hacer una reclamación ¿qué aspectos debo tener en cuenta?

    Si tiene algún problema durante su alquiler de coche, puede hacer su reclamación hasta 90 días después de la devolución del vehículo. Para contactar nuestro departamento de reclamaciones puede rellenar nuestro formulario de reclamación o enviarnos un correo electrónico a escs@autoeurope.de. Una vez transcurridos los 90 días indicados no podremos hacernos cargo de su queja.

Preguntas frecuentes: Coches deportivos y de lujo

  • ¿Existen suplementos por cancelación o modificación de la reserva?

    Las reservas de coches especiales y deportivos se pueden modificar o cancelar hasta 3 días antes de la fecha de recogida indicada como inicio del alquiler. Cancelaciones o cambios dentro del periodo indicado están sujetos a una tasa de modificación más una tasa de entrega, en el caso de que el vehículo haya tenido que ser llevado al destino establecido. Cualquier cambio o cancelación la llevará a cabo Auto Europe y no nuestros proveedores.
  • ¿Existe un número de teléfono gratuito de consulta?

    Sí, puede llamarnos gratuitamente desde España al 900 839 212.
  • ¿Cómo puedo pagar mi reserva de coche?

    Debido al alto valor de los vehículos especiales y deportivos, es necesario proporcionar dos tarjetas de crédito en el comento de realizar el alquiler de coches. Auto Europe acepta tarjetas: American Express, Mastercard y Visa como medio de pago.
  • ¿Cómo se me hará llegar mi coche de lujo?

    En el caso de que Usted llegara a un aeropuerto o algún otro lugar público, una persona le recibirá con un cartel en la mano. También llevamos y recogemos los vehículos desde hoteles y otros lugares.
  • ¿Como se confirmará mi reserva?

    Recibirá un bono (voucher) detallado de su reserva. Si reserva por teléfono, el bono (voucher) se le enviará por fax una vez recibido el pago del mismo. Si reserva a través de nuestra página Web, recibirá el bono (voucher) a su cuenta de correo electrónica una vez realizado el pago de la reserva. En ambos casos, recibirá una copia de la reserva en su cuenta de correo electrónico en el siguiente día laboral.
  • ¿Con cuánto tiempo de antelación debo realizar una reserva?

    Preferimos que las reservas de coches especiales y deportivos se realicen con un mínimo de 24 horas antes del inicio del alquiler.

Preguntas frecuentes: Servicio de traslado

  • ¿Existe un número de teléfono gratuito?

    Junto con el bono de reserva (voucher), recibirá las informaciones pertinentes para localizarnos de forma gratuita después de la partida.
  • ¿Cómo puedo pagar los servicios de traslado?

    Auto Europe acepta tarjetas American Express, Mastercard y Visa como forma de pago.
  • ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

    Recibirá un bono (voucher) detallado de su reserva. Si reserva por teléfono, el bono (voucher) se le enviará por fax una vez recibido el pago del mismo. Si reserva a través de nuestra página Web, recibirá el bono a su cuenta de correo electrónica una vez realizado el pago de la reserva. En ambos casos, recibirá una copia de la reserva a su cuenta de correo electrónico en el siguiente día laboral.
  • ¿Con cuánto tiempo de antelación puedo solicitar los servicios de traslado?

    Auto Europe garantiza una confirmación del traslado hasta 24 horas antes de la solicitud. Sin embargo, podemos satisfacer la mayoría de las peticiones de traslado hasta 3 horas antes de su solicitud. Los servicios de traslado se cobrarán por adelantado en su totalidad. Los datos bancarios proporcionados por el cliente se guardarán en caso de ser necesario para el cobro de extras como llamadas realizadas a teléfonos móviles, etc.
  • ¿Cómo puedo localizar al conductor del servicio de traslado que he solicitado?

    En el caso de que Usted llegara a un aeropuerto o a un intercambiador de transportes, una persona le recibirá con un cartel en la mano.
  • ¿Me cobrarán algún suplemento por cancelar una reserva?

    Las reservas por traslado son reembolsables en su totalidad hasta el momento en el que el conductor abandone el garaje con el vehículo. Los servicios de traslado se cobrarán íntegramente aunque los clientes no se presenten el día indicado para el traslado.
  • ¿Se me cobrará algún suplemento por modificar mi reserva?

    No cobramos tasas de modificación por cambios en la reserva.

Preguntas frecuentes: Servicio de chófer

  • ¿Disponen de un servicio de recibimiento?

    Una persona le recibirá en aeropuertos y otros lugares públicos con un cartel en la mano. También es posible solicitar este servicio en su hotel y en otros lugares.
  • ¿Disponen de un teléfono gratuito de contacto?

    Junto con el bono de reserva (voucher), recibirá las informaciones pertinentes para localizarnos de forma gratuita después de la partida.
  • ¿Ofrecen servicios personalizados?

    Sí, aunque le rogamos que nos indique sus requerimientos con tiempo suficiente para poder preparar itinerarios personalizados así como peticiones especiales.
  • ¿Cómo puedo pagar los servicios de chófer?

    Auto Europe acepta tarjetas American Express, Mastercard y Visa como forma de pago.
  • ¿Cómo sé que mi reserva está confirmada?

    Recibirá un bono (voucher) detallado de su reserva. Si reserva por teléfono, el bono (voucher) se le enviará por fax una vez recibido el pago del mismo. Si reserva a través de nuestra página Web, recibirá el bono a su cuenta de correo electrónica una vez realizado el pago de la reserva. En ambos casos, recibirá una copia de la reserva a su cuenta de correo electrónico en el siguiente día laboral.
  • ¿Con cuánto tiempo puedo solicitar el servicio de chófer?

    Auto Europe garantiza una confirmación del servicio de chófer hasta 24 horas antes de la solicitud. Sin embargo, podemos satisfacer la mayoría de las peticiones hasta 3 horas antes de su solicitud. Los servicios de chófer se cobrarán por adelantado en su totalidad. Los datos bancarios proporcionados por el cliente se guardarán en caso de ser necesario para el cobro de extras como llamadas realizadas a teléfonos móviles, etc.
  • ¿Me cobrarán algún suplemento por cancelar una reserva?

    Las reservas por servicio de chófer son reembolsables en su totalidad hasta el momento en el que el conductor abandone el garaje con el vehículo. Los servicios de traslado se cobrarán íntegramente aunque los clientes no se presenten el día indicado para el traslado.
  • ¿Se me cobrará algún suplemento por modificar mi reserva?

    No cobramos tasas de modificación por cambios en la reserva.

Preguntas frecuentes: Alquiler de autocaravanas

  • ANTES DE RESERVAR, DEBE SABER LO SIGUIENTE:

  • ¿Por qué debería elegir una autocaravana para mis vacaciones?

    ¡Disfrute de la libertad, la aventura y la diversión con el confort y la flexibilidad que proporciona un "casa sobre ruedas"! Garantizamos atención personalizada y de gran calidad en una amplia gama de autocaravanas para cualquier tipo de bolsillo. Ofrecemos el alquiler de autocarvanas por el mundo: Europa, Islandia, Norteamérica, Sudamérica, África, Australia y Nueva Zelanda.
  • Tenéis los mejores precios. ¿Cuál es la trampa?

    ¡No ha ninguna! Somos especialistas de alquiler de autocaravanas contamos con colaboraciones duraderas con numerosos proveedores de autocaravanas en todo el mundo para asegurarnos las mejores ofertas. Es así cómo conseguimos los mejores precios, incluso tarifas preferentes más baratas que las que ofrecen los propios proveedores. ¡Visite nuestra página web: http://www.autoeurope-motorhome.com/?locale=es y encuentre las mejores ofertas! Si consigue una oferta mejor con otra empresa de alquiler, póngase en contacto con nosotros. ¡Mejoraremos la oferta de nuestro competidor!
  • ¿Cómo consigo la mejor opción?

    ¡Cuánto antes reserve, mejor! Debido a la creciente demanda de autocaravanas, le recomendamos encarecidamente que planifique sus vacaciones con antelación, ya que en algunos destinos de moda las autocarvanas se agotan entre 3 y 6 meses antes de la temporada de vacaciones. Aprovéchese de nuestros descuentos especiales "early bird" que podrá adquirir hasta algunos meses antes de la recogida de la autocaravana. Así podrá asegurarse la autocaravana que busca. También tenemos en cuenta las peticiones "last minute" pero la disponibilidad de vehículos puede ser entonces muy reducida y, por lo general, los precios mucho más altos. Recuerde que las temporadas altas y bajas son diferentes según el destino; el invierno en Europa se considera temporada baja mientras que en Australia y África es temporada alta.
  • ¿Qué debo tener en cuenta antes de reservar?

    1. Permiso de conducir válido (no provisional)

    El permiso de conducir debe estar escrito en alfabeto romano. Si no es ciudadano de la Unión Europea o el alquiler va a tener lugar fuera de la Unión Europea, le recomendamos encarecidamente, llevar consigo el carné de conducir internacional. Es responsabilidad del conductor asegurararse que su permiso de conducir es válido para conducir la autocaravana elegida.
    Confirme que el peso de la autocaravana alquilada se adecúa a las características de su permiso de conducir. Para la mayoría de las autocaravanas sólo necesitará un permiso de conducir tipo B. Sin embargo, para las de mayor tamaño es obligatorio tener un permiso de tipo C con el que está permitido conducir vehículos con un masa superior a 3.500 kg pero que no sobrepase los 7.500 kg.
    Si tiene dudas sobre si su permiso de conducir es válido para conducir la autocaravana contratada, por favor, contáctenos. Con mucho gusto resolveremos sus preguntas y le ayudaremos con su alquiler de autocaravana.

    2. Tarjeta de crédito
    Es obligatorio presentar una tarjeta de crédito válida en el momento de la recogida del vehículo. La tarjeta de crédito debe estar a nombre del conductor principal y debe tener un límite superior al importe de la fianza para el bloqueo de la misma.
    El importe de la fianza empieza a partir de los 250 euros hasta un máximo de 10.000 euros. La fianza se bloqueará en la tarjeta de crédito durante el periodo completo del alquiler.
    Si tiene dudas sobre la fianza, puede consultar su bono de reserva o contactarnos.

    3. Política de cancelación
    Por favor, lea nuestra política de cancelación y los Términos y Condiciones completos. Encontrará esta información en nuestra página web al solicitar un presupuesto, al hacer una reserva y en el bono de reserva. Si tiene preguntas sobre su alquiler, por favor, no dude en contactarnos. Responderemos sus preguntas y le proporcionaremos toda la información que requeiera sobre su alquiler.
    Puede enviarnos un e-mail a: muccampers@autoeurope.de o llamarnos de lunes a viernes, de 09:00 a 17:30 h - CET/CEST al: 0049 89 210 940 74.

  • REALIZAR UNA RESERVA

  • ¿Cómo puedo reservar una autocaravana?

    Puede reservar a través de nuestra página Web de alquiler de autocaravanas: http://www.autoeurope-motorhome.com/?locale=es. Sólo tendrá que elegir destino, fechas y seleccionar el vehículo que prefiera. No se requiere de ningún tipo de pago de forma inmediata. Tan pronto como recibamos su solicitud comprobaremos la disponibilidad del vehículo seleccionado con la empresa de alquiler y le contactaremos en las próximas 24 horas para proceder a la reserva del vehículo. También puede ponerse en contacto con nosotros enviando un e-mail a: muccampers@autoeurope.de
  • ¿Cómo puedo pagar mi alquiler?

    Puede pagar su reserva con una de las principales tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express o realizar una transferencia bancaria. No aceptamos pagos en metálico ni cheques ni cheques-regalo.

    Puede realizar su pago online (le enviaremos un link directo seguro) o por teléfono. En caso de hacer un pago online, tenga en cuenta que el nombre de la tarjeta de crédito debe coincidir con el nombre indicado en la reserva. Si no es así, el sistema no le permitirá realizar el pago por cuestiones de seguridad. En el momento de la recogida, recuerde que el nombre indicado en la reserva debe coincidir con el nombre que aparece en la tarjeta de crédito, en el permiso de conducir y en el pasaporte.

  • ¿Debo pagar por adelantado el alquiler completo?

    Si la fecha para la recogida de la autocaravana está dentro de los 70 días previos a la recogida del vehículo, es obligatorio realizar el pago completo. De lo contrario, sólo deberá pagar el 30% de la cantidad total de forma inmediata para asegurarse la reserva. El resto deberá pagarse 71 días antes de la recogida del vehículo. También puede contactarnos 71 días antes de la fecha para la recogida si quiere pagar el resto del alquiler con otra tarjeta de crédito o a través de una transferencia bancaria.
  • ¿Existe un periodo mínimo de alquiler?

    Sí, aunque dependerán de la época del año. El periodo mínimo de alquiler suele ser generalmente entre 7 y 14 días. Periodos más cortos sólo se tendrá en cuenta bajo petición previa. No se permiten reservas inferiores a 4 días.
  • ¿Puedo modificar mi reserva?

    Sí, pero sólo si la modificación se solicitó más de 7 días antes de la recogida del vehículo. La empresa de alquiler deberá aceptar todos los cambios solicitados. El precio el alquiler se actualizará en el caso de la que tarifa haya cambiado.
  • ¿Puedo cancelar mi reserva?

    Sí, siempre y cuando se respete la política de cancelación que puede leer en nuestra página web, en su presupuesto y en el bono de reserva.

    Si tiene preguntas sobre la política de cancelación, por favor, contácte nuestro equipo de reservas para autocaravanas enviando un e-mail a: muccampers@autoeurope.de o llamando de lunes a viernes, de de 09:00 a 17:30 h - CET/CEST al: 0049 89 210 940 74.

  • CONDUCTOR Y PASAJEROS

  • ¿Necesito un permiso de conducir especial para conducir una autocarvana?

    Por lo general, no. Todos los conductores deben presentar un permiso de conducir válido y un documento de identidad o pasaporte vigentes. Sólo para las autocaravanas Premium (con un peso aprox. de 3.5 toneladas) es obligatorio contar con un permiso de conducir C/C1 - Categoría III. Si el permiso de conducir no está en inglés, es necesario tener un permiso de conducir internacional o una traducción certificada. No se aceptan permisos de conducir provisionales.
  • ¿Existen restricciones de edad para conducir una autocaravana?

    En Europa, la edad mínima del conductor comprende generalmente los 25 años, aunque depende de la empresa de alquiler. En algunos países la edad del conductor puede ser de 21 años. Si usted es menor de 25 años, por favor, contáctenos primero. Comprobaremos los límites de edad con el proveedor antes de proceder a la reserva. Tenga en cuenta que cabe la posibilidad de que los conductores entre 21 y 25 años tengan que pagar un suplemento por conductor novel.
  • ¿Se consideran niños pasajeros normales?

    Sí, se consideran pasajeros normales. Por cuestiones de seguridad deben contar con su propio asiento. Los elevadores y asientos infantiles deben reservarse y pagarse por adelantado. No podemos garantizar la disponibilidad de estos dispositivos en el momento de la recogida si no se reservan con antelación.
    El arrendatario asume la responsabilidad por los asientos infantiles en caso de que estos sean obligatorios en el país de destino.

  • ¿Se pueden registrar conductores adicionales?

    Se pueden registrar conductores adicionales en la oficina de alquiler, directamente con la empresa de alquiler. La mayoría de las empresas de alquiler permiten máximo dos conductores adicionales. Los conductores adicionales deben presentar también un permiso de conducir válido y un documento de identidad vigente. Recuerde que la tasa extra por conductor adicional se puede cobrar por adelantado o en el momento de la recogida.
  • RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

  • ¿Es necesaria una tarjeta de crédito para poder retirar una autocaravana?

    Sí. Por lo general, las empresas de alquiler exigen una fianza por el vehículo. El importe de la fianza corresponde a la franquicia establecida para la autocaravana y se bloquea en la tarjeta de crédito del conductor principal durante el periodo de alquiler.
  • ¿Cuándo puedo retirar la autocaravana?

    Las oficinas de alquiler tienen horarios de apertura fijos, que vienen indicados en la reserva. En Australia o Nueva Zelanda la recogida del vehículo sólo es posible por la tarde y la devolución por la mañana. Tenga en cuenta que la mayoría de las oficinas cierran durante los días festivos y a la hora del almuerzo.

    Por favor, preste especial atención a las horas de recogida y devolución de su autocaravana, ya que pueden variar según la empresa de alquiler.

  • ¿Cuánto tiempo me llevará para recoger la autocaravana en la oficina de alquiler?

    Las gestiones para poder retirar la autocaravana en la oficina de alquiler le llevarán aproximadamente una hora. Tenga en cuenta que deberá firmar el contrato de alquiler y realizar todo el papeleo necesario para el alquiler además de la explicación que el empleado de la oficina le dará sobre cómo se utiliza la autocaravana. Si tiene alguna pregunta sobre el funcionamiento de la autocaravana, por favor, no dude en dirigirse al personal de la oficina, en el momento de la recogida. Responderán todas sus preguntas y le explicarán en detalle.

    En el caso de que vuele a los Estados Unidos o Canadá no podrá recoger la autocaravana el mismo día de su llegada. Tendrá que pasar la primera noche en un hotel para poder descansar adecuadamente y poder superar el jet lag del viaje. Podrá recoger su autocaravana al día siguiente. Los proveedores le solicitarán su billete de avión para comprobar el día de su llegada. En el caso de que no presente el billete, la entrega del vehículo se retrasará 24 horas.
    Sin embargo, esto no será necesario para Australia y Nueva Zelanda aunque le aconsejamos planificar suficiente tiempo para llegar a las oficinas de la empresa de alquiler.

  • ¿Qué sucede si no puedo recoger/devolver la autocaravana durante los horarios de apertura de la oficina?

    En algunos casos, nuestros proveedores permiten excepcionalmente recoger y devolver el vehículo fuera del horario de apertura, siempre y cuando, esté dispuesto a pagar un suplemento. Recibirá más información sobre esta posibilidad durante el proceso de reserva.
  • ¿Puedo devolver el vehículo antes de la fecha establecida para la devolución?

    Sí, siempre y cuando lo haga dentro del horario de apertura. No se realizarán devoluciones por devolver el vehículo antes de tiempo. En el caso de que se retrase en la devolución del vehículo deberá pagar un suplemento en la oficina de alquiler. Si sabe de antemano que no va a poder devolver su autocaravana a tiempo, llame directamente al proveedor y a la oficina de devolución tan pronto como le sea posible avisando sobre su retraso en la devolución.
  • ¿Están las oficinas situadas en el aeropuerto y en las estaciones de tren?

    Las oficinas de las empresas de alquiler están situadas generalmente a las afueras del aeropuerto o en el centro de la ciudad. En nuestra página Web, durante el proceso de reserva, mostramos la dirección completa del proveedor así como un mapa. En el presupuesto, que le enviamos por e-mail así como el bono de reserva podrá ver toda esta información para tenerla siempre a mano.
  • ¿Existe un servicio de desplazamiento hasta la oficina?

    Sí, por lo general existe un servicio de desplazamiento hasta la oficina bajo petición previa. Según la empresa de alquiler, este servicio puede estar incluido en el precio del alquiler o puede tratarse de un servicio extra que debe pagarse por separado. Debido al tamaño de las autocaravanas, no es posible entregarlas en el aeropuerto o en el centro de la ciudad en la mayoría de los casos. Para poder organizar el desplazamiento y confirmar la reserva, es necesario que el arrendatario proporcione los datos de su vuelo, tanto la llegada como la posterior salida. En el caso de que no se proporcione un servicio de desplazamiento deberá buscar alternativas para llegar a la oficina de alquiler como en taxi, transporte público, tren, etc.
  • ¿Se permiten alquileres One Way?

    Si está interesado en un alquiler One Way, deberá solicitarlo siempre antes. Nos encargaremos de comprobar con el proveedor si es posible. Tenga en cuenta que un alquiler One Way implica el pago de una tasa adicional por adelantado o pagar la tasa adicional en la oficina de alquiler, ya que la empresa de alquiler debe encargarse de devolver el vehículo a la oficina de alquiler original. Algunas de las empresas de alquiler ofrecen alquiler One Way nacionales e internacionales. Para más información, por favor, póngase en contacto con nosotros.
  • ¿Puedo dejar mi coche en el parking de autocaravanas durante el periodo de alquiler?

    Es necesario verificarlo antes con el proveedor. En el caso de que sea posible, deberá pagar tasas adicionales. Si decide aparcar su coche en la oficina de alquiler, el proveedor declina cualquier tipo de responsabilidad en caso de daños.
  • EQUIPAMIENTO ADICIONAL Y SERVICIOS EXTRA

  • ¿Qué tipo de transmisión tiene la autocaravana?

    La transmisión del vehículo viene especificada en la descripción de la autocaravana. En Europa, la mayoría de las autocaravanas tienen un cambio manual. En Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda la mayoría de las autocaravanas tienen un cambio automático.

    Si necesita un tipo de transmisión específico, por favor, contáctenos antes de hacer su reserva.

  • ¿Qué equipamiento hay en el interior de la autocaravana?

    A excepción de unos pocos modelos, la mayoría de las autocaravanas están provistos normalmente con retrete, ducha, cocina, nevera, calentador, cables y enchufes, depósitos de agua y baterías recargables.
    Para más información visite nuestra página web, consulte el presupuesto enviado o el bono de reserva.

  • ¿Cómo puedo solicitar equipamiento y servicios extra?

    Puede seleccionar el equipamiento y los servicios adicionales durante el proceso de reserva. Recuerde que algunas opciones como un kit de cocina, juegos de toallas o sábanas, un GPS, mesas y sillas de camping, asientos infantiles, kilómetros adicionales, neumáticos de invierno, servicio de desplazamiento, tasas One Way, reducción de la franquicia, entre otros, pueden estar incluidos en el precio del alquiler o pueden considerarse extras, a pagar aparte. No dude en contactarnos y le asesoraremos en su próxima reserva. Envíenos un correo electrónico a: muccampers@autoeurope.de
  • ¿Es posible reducir la franquicia del vehículo?

    A veces es posible adquirir paquetes especiales además de algunas opciones que permiten reducir la franquicia y, por tanto, la responsabilidad sobre el vehículo. Se pueden pagar por adelantado o en el momento de la recogida. La mayoría de nuestros proveedores le ofrecerán un seguro adicional cuando vaya a recoger el vehículo en la oficina de alquiler.
  • ¿Puedo llevar a mi mascota en la autocaravana?

    Este aspecto depende completamente del proveedor y del tamaño del animal. El vehículo debe devolverse en las mismas condiciones en las que se recibió en el momento de la recogida. La empresa de alquiler puede exigir el pago de tasas extras por limpieza. Tenga en cuenta que deberá asumir la entera responsabilidad por la seguridad de su mascota.
  • ¿Puedo utilizar la autocaravana en invierno?

    Sí, aunque depende del proveedor y del destino. Dependiendo de la oferta, el precio del alquiler puede incluir neumáticos de invierno o reservarlos aparte, por adelantado, por un coste adicional. Encontrará toda la información en la oferta.
  • ¿Incluye la autocaravana con un portabicicletas?

    Depende del modelo de autocaravana. Puede ser que el portabicicletas esté incluido en el precio de alquiler o sólo pueda adquirirse bajo petición. Por favor, háganos saber si lo necesita y nos encargaremos de solicitarlo.
  • DISFRUTE DE UN VIAJE SEGURO

  • ¿Está incluida la asistencia en carretera?

    Sí, todos nuestros proveedores de autocaravanas ofrecen asistencia en carretera. Le informarán sobre posibles restricciones y detalles sobre la asistencia en carretera durante la recogida. Por favor, recuerde que sólo deberá conducir con la autocaravana por carreteras seguras.
    Si tiene pensado viajar por una carretera específica pero no sabe si puede (especialmente si va a viajar a África), por favor, contacte al proveedor. Le indicará sobre el estado de las carreteras y las restricciones.

  • ¿Puedo viajar a otros países con la autocaravana?

    Depende del proveedor y el destino, al que quiera viajar. Viajar a Europa del Este, Canadá, el sur de California y México puede no estar permitido y/o sujeto a restricciones. Por favor, infórmenos sobre sus planes antes de realizar la reserva. Comprobaremos con la empresa de alquiler la disponibilidad de este servicio. Recuerde que el seguro de la autocaravana no cubrirá los daños ocurridos en viajes a zonas o países prohibidos.
  • ¿Tengo que pagar por las carreteras de peaje?

    Sí, deberá pagar por todas las tasas adicionales relacionadas con carreteras de peaje y las multas si las hubiera en caso de una infracción. Algunos de nuestros proveedores lo incluyen en el precio del alquiler. Infórmenos antes de hacer su reserva sobre su itinerario para que podamos comprobar si se ajusta a las condiciones del proveedor. En caso de infringir los Términos y Condiciones del alquiler los seguros contratados se extinguirán.
  • ¿Dónde puedo acampar con mi autocaravana?

    Por su propia seguridad le aconsejamos buscar áreas y campings equipados para autocaravanas. Si prefiere ahorrar algo de dinero durante su viaje, puede hacer una lista de aquellos lugares en lo que puede pasar noche sin pagar por ello como escuelas, iglesias, entre otros. Tenga en cuenta que las ordenanzas municipales pueden prohibir aparcar gratis en la calle por lo que deberá informarse antes.

    Links a sitios de camping


    Estados Unidos


    Canadá


    Nueva Zelanda


    Australia


    Córcega, Francia


    Reino Unido


    Irlanda


    Europa


    África


  • Limpieza

    Recibirá la autocaravana limpia y ordenada tanto por dentro como por fuera. Si no está satisfecho con el estado de la autocaravana en el momento de la recogida, comúniqueselo al empleado de la oficina de alquiler. En el caso de que no puedan ofrecerle otro vehículo que esté a su entera satisfacción, por favor, haga fotos o realice un vídeo para documentarlo. La autocaravana debe devolverse en las mismas condiciones en las que se entregó, si no se acordaron explícitamente otras condiciones en el contrato. Se podrán cobrar tasas extras por una limpieza extra.
  • Atención al cliente y reclamaciones

    Para cualquier tipo de reclamación, devolución y temas relacionados con atención al cliente deberá aportar la siguiente documentación:

    • Copia del contrato de alquiler con el proveedor que haya firmado en el momento de la recogida ,en la oficina de alquiler.
    • Fotografías nítidas o un vídeo documentando la incidencia o los daños en el vehículo
    • Copia del informe policial en caso de que sea necesario
    • Copia del contrato de devolución firmado por el proveedor donde el problema o los daños estén indicados claramente.
    • Copia de las facturas que incluya los costes de la reparación
    • Cualquier información adicional relacionada con el caso
    • Estado de la cuenta bancaria de la tarjeta de crédito que refleje los cargos relacionados con la reclamación.

    Por favor, envíe toda la información incluido el bono de reserva a: muccampers@autoeurope.de
    Tan pronto como recibamos toda la información, contactaremos a nuestro proveedor de su parte para resolver su reclamación.

    Por favor, tenga en cuenta que para tramitar su reclamación la duración media es de 21 días laborables. En cuanto tengamos más información sobre el estado de su reclamación le contactaremos por e-mail.
  • IMPORTANTE: Tenga en cuenta que las respuestas de más arriba sólo ofrecen información general y se actualizan en todo momento. Para más información consulte los Términos y Condiciones del contrato o envíenos un e-mail a: muccampers@autoeurope.de
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