Elija su país de residencia
España
Idioma  
Estamos buscando las mejores ofertas en .
Por favor, espere. Nuestros precios merecen la espera.
Buscador de alquiler de coches

  • CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN GRATUITAS

    Hasta 48 h antes de la recogida del vehículo
  • NINGUNA TASA POR PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

    Ofertas transparentes & Mejor precio garantizado
  • EL MEJOR SERVICIO DESDE HACE 60 AÑOS

    Trabajamos con las principales compañías de alquiler de coches
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lugar de recogida:
    Por favor, comience a escribir el nombre del lugar y después seleccione entre los lugares sugeridos.
  • Lugar de recogida:
    El lugar elegido no se ha encontrado. Por favor, introduzca un nombre de ciudad o código de aeropuerto para ver los lugares disponibles.
  • Lugar de recogida:
    Por favor, introduzca el lugar de recogida.
  • Lugar de devolución:
    Por favor, introduzca el lugar de devolución.
  • Fechas:
    La fecha de devolución debe ser posterior a la fecha de recogida.
  • Viajes a Europa del Este:
    Si desea viajar a países de Europa del Este, por favor, llámenos al teléfono gratuito 900 839 212.
  • No hay empresas de alquiler para el lugar de devolución elegido. Por favor, seleccione una fecha diferente para la recogida o la devolución del vehículo.
  • Edad del conductor:
    Edad del conductor
Empresas de alquiler con Auto Europe: Hertz, Avis, Dollar, Budget, Enterprise, National, Europcar, Buchbinder
Neumáticos de invierno Europa

Infografía - Neumáticos de invierno

Normativa sobre neumáticos de invierno en Europa

Si va a conducir en el extranjero este invierno, le recomendamos informarse sobre las condiciones meteorológicas y el estado de las carreteras en el centro de Europa. Conocer la normativa establecida en cada país resulta de vital importancia tanto para conducir de forma segura así como para garantizar la seguridad de sus acompañantes de viaje.

 

Mientras algunos países obligan al uso de neumáticos de invierno, otros estados europeos sólo recomiendan el uso de este tipo de neumáticos durante los meses de frío. Es responsabilidad exclusiva del conductor dotar al vehículo del equipo de invierno necesario. Esta infografía le informará en qué países es obligatorio de neumáticos de invierno y si debe pagar tasas adicionales al alquilar un coche con neumáticos de invierno. En el motor de búsqueda de Auto Europe encontrará ofertas de coches, en las que se indique Neumáticos de invierno incluido. Una opción que le permitirá conducir de forma segura ¡y ahorrar en su alquiler!

 


 

Hemos reunido toda la información sobre los neumáticos de invierno en Europa para ayudarle a preparar su próxima escapada en invierno.

 

¡Consulte nuestra última infografía pinchando sosbre la imagen! 

 

Infografía - Regulación sobre neumáticos de invierno

Infografía - Neumáticos de invierno

 

Abreviaciones:

Infografía - Neumáticos de invierno

NII: Tarifa Auto Europe "Neumáticos de invierno incluidos"
NIO/R: Neumáticos de invierno obligatorios/recomendados
NII n/d: Tarifa "Neumáticos de invierno incluidos" no disponible

 

Alemania: NII, NIO 

Los neumáticos de invierno son necesarios en Alemania cuando las condiciones meteorológicas lo exijan. Lo que se traduce en que la carretera esté cubierta con nieve, hielo y/o nieve derretida. Por lo general, las empresas de alquiler de coches cobran una tasa adicional de invierno. Nuestro consejo: Reserve su coche de alquiler con la opción "Neumáticos de invierno incluidos" para evitar el pago de tasas extras.

 

Austria: NIO , NII

Austria es uno de los destinos de invierno más populares. Cada año numerosos turistas viajan al país, lo que supone un motivo añadido para conseguir que las carreteras sean lo más seguras posibles. Los neumáticos de invierno son obligatorios en Austria del 1 de noviembre al 15 de abril.

 

Suiza: NIR, NII

Los neumáticos de invierno no son necesariamente obligatorios en Suiza. Sin embargo, en caso de accidente, si no cuenta con neumáticos de invierno se arriesga a recibir una multa. Para su tranquilidad le recomendamos reservar aquellos coches en los que se indique "Neumáticos de invierno incluidos".

 

Italia: NIR, NII n/d

En el norte de Italia se recomienda el uso de neumáticos de invierno entre el 15 de octubre y el 15 de abril. Aunque la mayoría de las ofertas, no ofrecen la posibilidad de contratar vehículos con "neumáticos de invierno incluidos", la mayoría de los coches cuentan con neumáticos para todas las estaciones. Además, es posible adquirir en las oficinas de alquiler cadenas para la nieve, por un coste adicional.

 

Francia: NII n/d

Aunque los neumáticos de invierno no son obligatorios en Francia, es aconsejable adquirir cadenas para la nieve si se conduce por zonas montañosas. Podrá conseguirlas en las oficinas de alquiler por un coste adicional, comprarlas en un hipermercado o llevar las suyas propias.

 

Finlandia: NIO, NII

Según la ley finlandesa, es obligatorio que los vehículos estén equipados con neumáticos de invierno desde el 1 de diciembre hasta finales de febrero. El uso de cadenas para la nieve está permitido desde el 1 de noviembre hasta el primer lunes después de Semana Santa.

 

Suecia: NIO, NII

Infografía - Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son obligatorios desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo. En el caso de que la carretera esté en buenas condiciones durante este periodo (sin nieve, hielo o con zonas resbaladizas) y la temperatura supere los cero grados, los neumáticos de invierno dejarán de ser obligatorios. Dado que resulta difícil pronosticar el tiempo al 100%, le recomendamos viajar con neumáticos de invierno en todo momento durante los meses de invierno.

 

Noruega: NIR, NII

Aunque no es obligatorio contar con neumáticos de invierno en Noruega, si las condiciones meteorológicas lo exigen en la carretera, deberá usar o bien neumáticos de invierno o bien otro tipo de neumáticos y cadenas para la nieve. Por eso, si piensa conducir en Noruega en invierno, le recomendamos reservar las ofertas de coche con "Neumáticos de invierno incluidos" y preguntar por la disponibilidad de cadenas para la nieve en la oficina.

 


Para ver la infografía completa haga clic en la imagen.

 

Infografía - Normativa: Neumáticos de invierno en Europa

 

Por favor, seleccione su país de residencia
close