Elija su país de residencia
España
Idioma  
Estamos buscando las mejores ofertas en .
Por favor, espere. Nuestros precios merecen la espera.
Buscador de alquiler de coches

  • CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN GRATUITAS

    Hasta 48 h antes de la recogida del vehículo
  • NINGUNA TASA POR PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

    Ofertas transparentes & Mejor precio garantizado
  • EL MEJOR SERVICIO DESDE HACE 60 AÑOS

    Trabajamos con las principales compañías de alquiler de coches
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lugar de recogida:
    Por favor, comience a escribir el nombre del lugar y después seleccione entre los lugares sugeridos.
  • Lugar de recogida:
    El lugar elegido no se ha encontrado. Por favor, introduzca un nombre de ciudad o código de aeropuerto para ver los lugares disponibles.
  • Lugar de recogida:
    Por favor, introduzca el lugar de recogida.
  • Lugar de devolución:
    Por favor, introduzca el lugar de devolución.
  • Fechas:
    La fecha de devolución debe ser posterior a la fecha de recogida.
  • Viajes a Europa del Este:
    Si desea viajar a países de Europa del Este, por favor, llámenos al teléfono gratuito 900 839 212.
  • No hay empresas de alquiler para el lugar de devolución elegido. Por favor, seleccione una fecha diferente para la recogida o la devolución del vehículo.
  • Edad del conductor:
    Edad del conductor
Empresas de alquiler con Auto Europe: Hertz, Avis, Dollar, Budget, Enterprise, National, Europcar, Buchbinder
Road Trip por el Valle del Loira

Road trip en el Valle del Loira: De Nantes a Tours

 

Road Trip Valle del Loira - De Nantes a Tours

 

El Valle del Loira es sin lugar a duda el destino perfecto para realizar un road trip, no simplemente por patrimonio arquitectónico, sino también por sus diferentes especialidades culinarias de la región, entre otros aspectos. Sea usted mismo quien descubra esta impresionante región, le aseguramos que no le dejará indiferente.

¿Con ganas de pasar unas vacaciones inolvidables? ¡Planifique un viaje por el Valle del Loira con Auto Europe! Ésta región es conocida como el jardín de Francia, que presume de contar con grandes extensiones de viñas, vergeles, campos de espárragos, así como de su exquisita gastronomía tradicional y de sus ciudades y pueblos históricos y sus magníficos castillos. ¡Esta región deja fascinado a todo aquel que la visita! Visite nuestra guía sobre normas de tráfico en Francia. Le será de gran ayuda durante su road trip por el Valle del Loira

 

Más abajo, encontrará una guía completa que hemos diseñado para que haga un road trip por el Valle del Loira desde Nantes a Tour, con muy buenos consejos e ideas que le serán de gran utilidad durante su viaje, como por ejemplo lugares donde poder hacer escala durante su ruta. Planifique un viaje inolvidable, empezando por disfrutar de nuestras ofertas de alquiler de coches en el Valle del Loira. Para más información suplementaria sobre el coche de alquiler, visite nuestras páginas de información sobre la política de combustible y los diferentes tipos de franquicia.

 


Resumen de trayectos - Road Trip Valle del Loira


 

         Road Trip Francia, Valle del Loira - Resumen Tours

 

Trayecto
DistanciaDuraciónCarreteras
De Nantes a Angers
90 km1 hora y 8 minutosA11
De Angers a Saumur
67 km
48 minutosA11/A85
De Saumur a Tours
80 km
1 hora
D8/D559

 

 

Road trip por el Valle del Loira, día 1: Nantes, un viaje a través de la historia

 

Road Trip Francia Valle del Loira - Resumen Nantes


Qué hacer en Nantes: Es importante que sepa que ninguna otra región del país galo tiene tantas facetas y aspectos culturales franceses para mostrarle como el Valle del Loira. Una vez que haga su reserva de alquiler de coches en Nantes, tendrá acceso a numerosas atracciones turísticas y lugares históricos de la región. Si le interesa visitar museos le recomendamos el museo Jules-Verne, donde podrá conocer más sobre el autor, conocido por sus exitosas obras, entre ellas, "Veinte mil leguas de viaje submarino". Quedará sorprendido por muchas anécdotas fascinantes del autor. No olvide visitar el puerto de Nantes, donde podrá disfrutar de unas vistas espectaculares y también comprar un bonito recuerdo de la ciudad. La ciudad también cuenta con numerosos castillos románticos, fuertes y catedrales, entre ellos, la catedral de San Pedro y el castillo de los Duques de Bretaña.

 

El centro de la ciudad presume de bonitas calles repletas de tiendas, boutiques, cafeterías, restaurantes con deliciosos platos y emblemáticos lugares históricos. El lugares más conocido del centro de la ciudad es la plaza de Bouffay la place du Bouffay, se trata de una zona peatonal que se caracteriza por su arquitectura medieval y su animado ambiente. Es una zona muy atractiva y agitada por sus numerosos restaurantes y bares, ubicados entre el castillo de los Duques de Bretaña y la catedral de San Pedro.

 

Road Trip Francia Valle del Loira -Bares, restaurantes y ocio nocturno en Nantes

Restaurantes, bares y vida nocturna en Nantes: Bien sabido por todos, Francia es un país conocido por su refinada cocina, entre otras cosas. En efecto, los franceses fueron innovadores culinarios desde el principio de la civilización europea occidental. La ciudad de Nantes cuenta con numerosos restaurantes entre sus calles que proponen a sus clientes alternativas culinarias diversas y variadas.  El restaurante La Cigale, un lugar de alta cocina, está considerado el más bonito restaurante-brasserie de Francia.

 

El restaurante es conocido por su emblemática decoración inspirada en la región y por su excelente cocina, donde además los clientes tienen la posibilidad de ver preparar al chef y sus cocineros sus exquisitos platos de mariscos frescos y muchas otras especialidades.

 

La vida nocturna de Nantes presume de contar con una gran variedad de bares, clubes y discotecas, repartidos por gran parte de la ciudad.  El barrio Bouffay, enmarcado por su histórica arquitectura, está considerado el centro nocturno de la ciudad. Le animamos a que se relaje una noche y tome una de las bebidas clásicas de Nantes.  Particularmente el Kir Breton es un combinado de licor de grosella negra y vino blanco que hay que degustar muy frío. También la ciudad es conocida por el vino de su región, llamado Muscadet, se trata de un vino blanco seco, que normalmente toma la gente como acompañamiento de platos cocinados con marisco.


Alojamiento en Nantes: Si desea que su road trip en Nantes sea inolvidable, termine la jornada hospedándose en un fantástico hotel de la ciudad. El Radisson Blu Hôtel, es uno de los mejores hoteles de lujo de Nantes, además de estar muy bien situado, justo en el centro de la ciudad, junto a numeras atracciones turísticas, restaurantes y bares.  El diseño interior del hotel es espectacular y además cada una de sus habitaciones está diseñada de manera diferentes por el célebre diseñador francés Jean-Philippe Nuel. Si desea pernoctar en un hotel más económico y sencillo, no se preocupe porque hay una gran variedad de alojamientos, con distintos servicios, así como distintas tarifas.

 

Road Trip Valle del Loira - Mapa con ruta desde Nantes a Angers

Rutas desde Nantes: Muchos caminos llevan desde Nantes a Tours. Normalmente las rutas más rápidas también son aquellas con más tráfico, es por eso que le animamos a que conduzca por carreteras alternativas. Por ejemplo, en vez de conducir a lo largo de la carretera A11, trate de desplazarse por la D723. Esta ruta alternativa le ofrecerá bonitos paisajes repletos de viñedos así como de pueblos pintorescos de la región.

 

 

 Más información sobre su viaje en: Nantes

 

 

Volver a inicio


 

Road trip en el Valle del Loira, día 2: Los castillos de Angers y sus imponentes torres

 

Resumen Road Trip Francia Valle del Loira Angers


Qué hacer en Angers: ¡Bienvenido a la bonita ciudad de Angers! Esto quiere decir que usted comienza su segunda parte del viaje: su road trip en Angers. Se trata de una ciudad histórica, repleta de arte, con una arquitectura increíble y con una deliciosa cocina tradicional francesa. La bonita ciudad de Rennes también muy interesante y está situada a tan solo una hora y cuarenta minutos en coche.

 

En comparación con otras pequeñas ciudades francesas, Angers le ofrece grandes museos muy interesantes, como por ejemplo el Musée des Beaux-Arts, el Musée Pincé y la Galerie David d´Angers. Estos museos cuentan con grandes colecciones, así como con piezas del período clásico. El castillo de Angers es el principal atractivo turístico a nivel arquitectónico. Se trata de un castillo medieval que cuenta con diecisiete torres y alberga entre sus paredes un gran tapiz muy bien conservado de la edad media que representa el Apocalipsis.

 

Road Trip Francia Valle del Loira - Bares, restaurantes y ocio nocturno en Angers

Restaurantes, bares y vida nocturna en Angers: A diferencia de la gran variedad de platos de mariscos que se pueden degustar en la mayoría de los restaurantes de Nantes, los restaurantes de Angers ofrecen una gran variedad de cocina tradicional. Efectivamente, la ciudad oculta tesoros gastronómicos que hay que saborear entre sus callejones históricos. A los habitantes de la ciudad, les encanta particularmente el restaurante Une Ile, se trata de un local con una moderna decoración elegante, que dirige el gran chef Gérad Bossé y su esposa.

 

La vida nocturna en Angers es bastante tranquila y serena, aunque hay varios pubs irlandeses y británicos que amenizan las noches para aquellos que quieren disfrutar la noche también. ¡Como en cualquier lugar, también podrá encontrar alguna discoteca!


Hoteles en Angers: Después de un largo trayecto con su alquiler de coches en Angers y una intensa jornada en la ciudad, nada mejor que descansar en un buen hotel.  A pesar de ser una pequeña ciudad, Angers cuenta con una gran oferta de hoteles y alojamientos alternativos. Le recomendamos el Hôtel Mercure Angers Centre. El hotel está situado frente al Centro de Congresos de Angers y junto al parque Jardin des Plantes, se trata de un jardín botánico que alberga más de 2000 tipos de plantas diferentes. Se trata de un hotel céntrico que le permitirá desplazarse de forma cómoda y fácil por la ciudad.

Road Trip Valle del Loira - Mapa Angers

Rutas desde Angers: Si desea continuar su road trip desde Angers, le recomendamos que continúe su ruta conduciendo por la carretera D952, y así evitará atascos y tráfico condensado por carreteras principales.  Es una buena ocasión para hacer varias paradas por el camino y así visitar varios castillos del Loira, como por ejemplo del castillo de Saumur. También le aconsejamos que haga un pequeño rodeo por la D95 y así disfrutará de unas maravillosas vistas del río.

 
 

 

 Más información sobre: Angers

 

 

Volver a inicio


 

Road trip en el Valle del Loira, día 3: Tradicional experiencia francesa en Saumur


Road trip en el Valle del Loira, día 3: Tradicional experiencia francesa en Saumur


Qué hacer en Saumur: ¡Bienvenidos a la pequeña y acogedora ciudad de Saumur! A pesar de que la ciudad de Saumur alberga numerosos lugares históricos, así como importantes edificios culturales, a menudo es olvidada por turistas que visitan la región. Saumur, además de ser el corazón del Valle del Loira, también es famosa por sus vinos de renombre mundialmente conocidos.  La ciudad presume de tener un magnífico castillo muy bien preservado del s.X. Podrá disfrutar de unas magníficas vistas del río Loira desde el castillo. El castillo tiene relación con otros monasterios y fuertes de la región. Durante su road trip en Saumur no olvide visitar el castillo de Montsoreau, la abadía de Fontrevraud y las tumbas de algunos personajes históricos, tales como la de Elionor d'Aquitània, Richard I y Henri II.

 

Saumur es una ciudad que sobre todo durante el periodo estival tiene mucho que ofrecer a sus visitantes ya que cuenta con animaciones y espectáculos por todos los rincones de la ciudad: conciertos, teatros,  bailes, espectáculos de circo, espectáculos con fuego, etc. También podrá pasear por sus mercados callejeros, y probar sus exquisitos vinos y productores frescos de la zona, como las deliciosas setas de la región. ¡Sin importar en la época en la que viaje, no deberá olvidar apuntar en su "to do list" hacer una degustación de vinos de la zona!    

Road Trip Francia Loire Valle del Loira - Restaurantes, Bares y vida noctura en Saumur

Restaurantes, bares y vida nocturna en Angers: Una de las ventajas de visitar una pequeña ciudad turística francesa como la de Saumur es que hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen en sus cartas platos de gran calidad. Los precios, a diferencia de las grandes ciudades, son más bajos y asequibles. Aquí, la gastronomía es una combinación de especialidades locales y de auténticos vinos de la región. Le recomendamos el restaurante Tir Bouchon, donde podrá saborear los platos más tradicionales de la tierra. También le recomendamos la crêperie Bigoudan con aire tradicional bretón.

 

La vida nocturna en Saumur es bastante más tranquila que en el resto de las ciudades y pueblos del Valle del Loira. Aún así, usted podrá encontrar algunos bares y pubs en la calle principal de la ciudad. Los habitantes de la ciudad normalmente se reúnen para festejar o para charlar un rato alrededor de una botella de vino. ¡Le animamos a que disfrute de una tranquila velada degustando una buena copa de vino!

Alojamiento en Saumur: Los hoteles de la ciudad de Saumur ofrecen a sus clientes bonitas y confortables habitaciones donde pasar una tranquila noche rodeados de una agradable atmósfera. También podrá hospedarse en casa de habitantes locales que ofrecen la posibilidad de alojarse en sus hogares Bed and Breakfast. Si busca comodidad y completa tranquilidad, le recomendamos el magnífico hotel Mercure Bords de Loire Saumur. Este increíble hotel ofrece unas impresionantes vistas a orillas del río Loira, que no se dejarán indiferente. Además, el hotel está situado muy cerca del centro y en tan solo unos minutos estará entre sus calles más céntricas.

Road Trip Valle del Loira - Mapa de Saumur a Tours

Rutas desde Saumur: Una vez que se despide de la ciudad con su alquiler de coches en Saumur, continúe su viaje dirección Tours por la carretera D952. Esta carretera no es tan rápida como si conduce por la autopista E60, pero sus vistas y paisajes valen la pena.  El Loira es el río más gran de Francia y no solo abastece agua a los viñedos de la región, sino que también a sus pueblos. ¡Un largo paseo por la orilla del río le ofrecerá unas vistas increíbles, que parecerán haber sido sacadas de una postal!

 

 


Road trip en el Valle del Loira, día 4: Tours, ciudad de arte e histórica en el corazón del Valle del Loira


Road Trip Francia Valle del Loira - Tours

Qué hacer en Tours: Este puede ser el último día de su road trip por el Valle del Loira. Sin embargo, no quiere decir que su aventura se termine. Con su alquiler de coches en Tours usted podrá descubrir la fortaleza de la cultura francesa y acabar su precioso y maravilloso viaje. La ciudad de Tours rebosa de una impresionante arquitectura de siglos pasados, de buenos locales de vinos y de una gran oferta de tiendas y boutiques.  Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad es la catedral católica de Tours, construida entre 1170 y 1547, así como las impresionantes tumbas de los reyes. Entre otras atracciones, le aconsejamos visitar la basílica de San Martín, el Jardín Botánico y el museo de Historia Natural de Tours.

 

Road Trip Francia Valle del Loira - Restaurantes y bares en Tours
Restaurantes y bares en Tours: Como ya hemos mencionado anteriormente, el Valle del Loira es una región muy conocida por su producción vinícola. Tours, al igual que las otras ciudades, ofrece una variedad de vinos excelentes, pero por supuesto le dejaremos juzgar a usted mismo. Al este de Tours, está el municipio de Vouvray, conocido por el Chenin Blanc, por sus vinos dulces y sus vinos espumosos secos. Si lo que busca es un auténtico vino, deberá visitar los viñedos de Huet, donde la familia Huet produce los vinos más populares de la región desde hace 100 años.

 

En Tours, los restaurantes son totalmente tradicionales. ¡Muchos de sus bares y pequeñas brasseries le esperan con platos tradicionales locales y franceses junto a una copa de vino, que le harán disfrutar de una fiesta en su paladar! La vida nocturna en Tours, como en otras ciudades pequeñas francesas es tranquila y apacible, pero aún así podrá tomarse una copa tranquilamente en alguno de sus bares.

 

Alojamiento en Tours: ¿Por qué no pasar la última noche de su road trip en Tours en un bonito hotel? ¡El lujoso hotel Château d'Artigny es el ideal! Disfrute de todos sus servicios y comodidades y siéntase el rey o la reina por una noche. El hotel cuenta con piscina, spa, pista de tenis, minigolf y un gimnasio. La residencia palaciega está amueblada con antiguos muebles que siempre dejan impresionados a sus clientes. Estamos seguros que encontrará un alojamiento en Tours que se ajuste a sus necesidades de viaje y presupuesto. 

Road Trip Francia Valle del Loira - Grandes rutas desde Tours

Rutas desde Tours: Llegado este momento, será usted quien debe decidir si desea continuar con su road trip en Tours o si prefiere cambiar de dirección rumbo a París, por ejemplo. Si desea visitar la capital del país, conduzca por la A10 dirección París y llegará a la ciudad en tan solo dos hora y media. También podrá visitar Orleans, que se encuentra muy cerca, destino perfecto para hacer una excursión de un día. ¡Decida el destino que decida, le deseamos un buen viaje!

 



Volver a inicio
Por favor, seleccione su país de residencia
close