Elija su país de residencia
España
Idioma  
Estamos buscando las mejores ofertas en .
Por favor, espere. Nuestros precios merecen la espera.
Buscador de alquiler de coches

  • CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN GRATUITAS

    Hasta 48 h antes de la recogida del vehículo
  • NINGUNA TASA POR PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

    Ofertas transparentes & Mejor precio garantizado
  • EL MEJOR SERVICIO DESDE HACE 60 AÑOS

    Trabajamos con las principales compañías de alquiler de coches
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lugar de recogida:
    Por favor, comience a escribir el nombre del lugar y después seleccione entre los lugares sugeridos.
  • Lugar de recogida:
    El lugar elegido no se ha encontrado. Por favor, introduzca un nombre de ciudad o código de aeropuerto para ver los lugares disponibles.
  • Lugar de recogida:
    Por favor, introduzca el lugar de recogida.
  • Lugar de devolución:
    Por favor, introduzca el lugar de devolución.
  • Fechas:
    La fecha de devolución debe ser posterior a la fecha de recogida.
  • Viajes a Europa del Este:
    Si desea viajar a países de Europa del Este, por favor, llámenos al teléfono gratuito 900 839 212.
  • No hay empresas de alquiler para el lugar de devolución elegido. Por favor, seleccione una fecha diferente para la recogida o la devolución del vehículo.
  • Edad del conductor:
    Edad del conductor
Empresas de alquiler con Auto Europe: Hertz, Avis, Dollar, Budget, Enterprise, National, Europcar, Buchbinder
Road Trip por Sicilia

Road Trip por Sicilia: De Catania a Mesina


Road Trip por Sicilia - Resumen

 

Conduzca con total libertad disfrutando de los magníficos paisajes  a lo largo de las serpenteantes carreteras costeras de la isla de Sicilia, con un coche de Auto Europe. Descubra la impresionante mitología Mediterránea, la cultura, la cocina local y los bonitos pueblos de la isla situados a cada paso de su ruta. Nuestra propuesta de road trip por Sicilia le dará la oportunidad de descubrir los rincones más bonitos de esta maravillosa isla italiana, así como de conocer a los habitantes locales del lugar. ¡Una experiencia inolvidable que no podrá encontrar en las guías de viaje o folletos turísticos!

Recoja su coche de alquiler en el aeropuerto de Catania y empiece a disfrutar de su viaje desde el primer minuto. Descubra durante su viaje cómo la mitología griega da vida a la ciudad de Catania y a sus alrededores, a todo lo largo de la Costa de los Cíclopes. En el s.XVIII antes de Cristo, los colonos griegos pensaban que los gigantes ciegos, llamados cíclopes, vivían en la isla de Sicilia. El volcán más grande y activo de Europa es el Etna y está situado entre las provincias de Mesina y Catania. Le animamos a que realice un curso de cocina en Taorminia o se relaje si lo prefiere en la pintoresca playa de Isola Bella. Descubra la arquitectura única de Mesina y sus alrededores influenciada por diferentes culturas. Aproveche nuestras ofertas de alquiler de coches en Sicilia y saque el máximo partido a sus vacaciones disfrutando de la libertad y comodidad que le da conducir su propio coche de alquiler. Reserve ya mismo con Auto Europe.

 

Auto Europe ha elaborado para usted esta completa guía de viaje para realizar un inolvidable road trip por Sicilia. Hemos elaborado esta guía con el fin de que visite las ciudades más turísticas y atractivas de la isla, así como también hemos querido nombrar los atractivos y lugares más recomendados y bonitos del lugar. Encontrará en esta guía las actividades y los sitios más recomendados en la costa este de la isla. Evidentemente usted no está obligado a seguir al pie de la letra el itinerario que le proponemos, únicamente tómelo como una guía de recomendaciones y sugerencias. Usted mismo podrá descubrir preciosos lugares que quizás no le indiquemos en nuestra guía. La isla tiene un sinfín de mágicos e impresionantes lugares que podrá visitar durante su road trip por Sicilia.

 


Resumen - Road Trip por Sicilia


Road Trip Sicilia - Catania
Road Trip por Sicilia - Etna
Road Trip por Sicilia - Taormina

Road Trip por Sicilia - Mesina

 

Road Trip por Sicilia - Trayectos
ItinerarioDistancia Tiempo estimado
De Catane al Monte Etna34 km
57 minutos
Del Monte Etna a Taormina54 km
1 hora, 4 minutos
De Taormina a Mesina52 km
39 minutos
Total :1402 horas, 41 minutos

 


Road trip

 

Planifique con tiempo: Consejos de viaje para un road trip en Sicilia

 

 

Road trip por Sicilia, día 1: Catania y la Costa de los Cíclopes

 

Road trip en Sicilia - Catania

 

Catania es un bonita ciudad situada sobre la costa este de la isla de Sicilia. Se encuentra situada entre Mesina al norte y Siracusa al sur. Los visitantes normalmente se quedan fascinados por la belleza natural del lugar ya que muy pocas veces han podido ver paisajes similares. Esta ciudad es la segunda más grande de la isla y en el pasado fue testigo de numerosas guerras y destrucciones múltiples, todo ello junto a otros momentos hacen que la ciudad tenga una historia muy rica. La principal razón de las frecuentes destrucciones y catástrofes, es el activo volcán Etna. Sin embargo, Catania es una bonita ciudad costera que tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas que la visitan.

 

Road trip en Sicilia - Esqueleto de elefante

Qué hacer en Catania: Catania y sus alrededores cuentan con una gran oferta de interesantes actividades que realizar. En la mitología griega, el litoral del alrededor de Catania era designado como la Costa de los Cíclopes. Para los antiguos griegos, los cíclopes eran una especia de gigantes ciegos que cazaban tanto animales como a personas. La Catania prehistórica era tierra de elefantes y mamuts. Los antiguos griegos probablemente encontraron cráneos de éstos y pensaban que eran monstruos. Le invitamos a visitar el Museo Histórico de la Ciudad para conocer un poquito más sobre la mitología y la historia de la ciudad.

También es muy interesante visitar el ayuntamiento de la ciudad. A uno de sus lados está situado el Castillo de Ursino, construido en el s.XIII por el rey Federico II de Sicilia. En la época en la que fue construido el castillo estaba situado sobre un acantilado con vistas al mar. No obstante, el volcán Etna siempre ha estado activo a lo largo de los siglos, es por eso que debido a la lava y a la actividad sísmica, el castillo con el tiempo, ha quedado desplazado al interior de la tierra, y actualmente está en la ciudad y no junto al mar.

Unos de los lugares más bonitos de la provincia de Catania son Aci Castello (Aci Trezza) y la comuna de Acireale. Reserve ya mismo su alquiler de coches en Catania y no pierda la oportunidad de descubrir sus bonitos alrededores. La visita a Aci Castello le dejará impresionado por los bonitos paisajes que ofrece de la costa rocosa y de los pequeños puertos del litoral con sus barcos amarrados. Muy cerca de la costa de Aci Castello, hay varias pequeñas islas. Entre ellas, se encuentran las Islas Cíclopes. Dice la leyenda que Ulises y sus compañeros fueron atacados por un horrible cíclope (gigante de un solo ojo) llamado Polifemo, que les comió uno a uno. Sin embargo, Ulises consiguió escaparse después de haber intentado dejar ciego al gigante. Lleno de rabia, Polifemo tiró una enorme piedra a Ulises, pero no consiguió alcanzarlo. Actualmente, estas piedras dieron sus nombres a la costa.

Si se anima a practicar submarinismo, descubrirá el precioso mundo acuático de la costa de Catania y podrá relajarse bajo las tranquilas aguas, lejos de la agitación de la ciudad. Le recomendamos hacer alguna de las diversas excursiones en barco. Tendrá la oportunidad de elegir entre una gran variedad, desde lanchas con motor a barcos de lujo, incluso embarcaciones con suelo de cristal que le permitirán admirar las diferentes especies de peces. Saque el máximo partido a su road trip por Catania y visite los lugares más bonitos de esta región.

 

Road Trip en Sicilia - Costa de los cíclopes
 

 Si visita Acireale durante su road trip por Catania, sentirá la obligación de visitar la Piazza Duomo que se encuentra en la Catedral de Acireale. Como actividad diferente, le recomendamos hacer una parada y visitar la tienda de chocolate Chocostore. Esta pequeña tienda de chocolate vende su producto estrella de mil y una formas que no puede imaginar. Vende desde las tradicionales tabletas de chocolate, bebidas de chocolate, lociones para bebé de chocolate, hasta tacones de mujer y relojes de chocolate. A los amantes de la naturaleza, les proponemos visitar el parque de la Villa Belvedere y Le Parco delle Terme, así como la reserva natural de la Timpa, desde donde podrá admirar el mar Jónico.

 

Los mejores restaurantes en Catania, Aci Castello y Acireale:

La cocina siciliana está influenciada por culturas diversas, entre ellas: árabe, italiana y española. El plato principal de Sicilia es la pasta con salsa de tomate y verduras de temporada, acompañado de productos locales como el pimiento morrón, las olivas, los piñones, las alcaparras y los mariscos frescos del mar. De hecho, recomendamos todos los restaurantes de la región, pero a continuación seleccionamos algunos de los mejores para usted. Más abajo le presentamos una lista.

El restaurante Dom Mini es muy conocido por sus variados cócteles y por sus sabrosos platos, entre ellos la pasta con salsa de pistacho, todo ello en un entorno moderno a la vez que rústico. Además en su carta ofrece a sus comensales distintos platos sin gluten. Al norte de la ciudad, junto a las calles más turísticas encontrará el restaurante Al Tortellino. Este restaurante propone a sus clientes comida algo más rápida pero a su vez sabrosa, como pastas, paninis y pizzas, todas ellas a muy buen precio. El plato estrella son los rollos de pez espada (involtini di pesce spade). Si prefiere comer en un lugar tranquilo y agradable, visite la Hosteria de Panda donde podrá deleitar su paladar con unos exquisitos platos de marisco, entre muchos otros.

Para tomar algo rápido o un café le recomendamos el Café Solarie, situado en el centro de Aci Trezza - Aci Castello. Este lugar atrae tanto a turistas como a residentes por su delicioso helado. El restaurante Il Moro de Trezza es conocido por su gran selección y variedad de pescados frescos y mariscos, desde el espadón al pulpo. En este restaurante tendrá la oportunidad de comer con impresionantes vistas al mar y al puerto. Se trata de un lugar ideal para una cena romántica y elegante.


Si quiere vivir una experiencia culinaria única, vaya a Etimue en Acireale. Se trata de un pub decorado con las leyendas del rock y ofrece una gran selección de cervezas y cócteles así como de paninis, ensaladas y aperitivos. Entre semana, por la noche grupos de música tocan en directo. Visite este pub y sumérjase en la vida nocturna siciliana.

 

El restaurante Vico Proiette es un restaurante muy bonito, decorado con mucho gusto, en la ciudad de Acireale, con un fantástico patio. En su carta propone a sus clientes platos de pasta, carne, pescado y mariscos. Está situado en el centro de la ciudad, por lo que será perfecto si se encuentra por el lugar y no quiere desplazarse muy lejos. Si lo que quiere es tomar algo rápido de pie y no perder tiempo, pero sin rechazar a calidad, le recomendamos el restaurante Il Rosticcere. Este lugar ofrece platos principalmente mediterráneos y son muy apreciados por los habitantes del lugar, ya que están muy sabrosos y cuidadosamente elaborados. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Sicilia y descubra todo lo que esta bonita isla tiene para ofrecerle.

 

 

Restaurante/BarPrecioDirección
Don Mimi
€€€Via Umberto 47, 95129 Catania, IT
Al TortellinoVia Giuseppe Simili 20/22, 95100 Catania, IT
Hosteria del Panda
€€Viale Della Liberta 129, 95100 Catania, IT
Cafe Solarie
Via Provinciale 81, 95021 Acitrezza, IT
Il Moro di Trezza
€€€€Lungomare dei Ciclopi 153, 95022 Acitrezza, IT
Etimue€€Via Monsignor Genuardi 28, 95024 Acireale, IT
Vico Proiette
€€€Via Dafnica 88, 95024 Acireale, IT
Il Rosticcere
Corso Savoia 24, 95024 Acireale, IT

 

 Dónde alojarse en Catania:


Incluso en la mayoría de los hoteles podrá sentir el encanto de Catania. En esta pequeña isla italiana, usted encontrará numerosos hoteles que se ajustan a los presupuestos de todos los bolsillos. El Hotel Roman es de cinco estrellas y cuenta con un pequeño parque privado en el sur de Catania, donde los clientes pueden relajarse disfrutando de la comodidad y el bienestar del lugar. Para aquellos que prestan atención a las tarifas, le proponemos el Garden Hotel de cuatro estrellas, situado a las afueras de la ciudad. Su ubicación es excepcional; un hermoso lugar para recargar las pilas.  

En pleno corazón de Catania se encuentra el lujoso Excelsior Grand Hotel, impregnado de historia que cuenta con un excelente restaurante de cocina tradicional siciliana. El elegante NH Bellini está situado también en el centro de Catania, ideal para aquellos que desean visitar los principales atractivos de la ciudad sin tener que hacer grandes desplazamientos. El hotel cuenta con un parking privado gratuito para sus clientes y ofrece cada mañana un amplio y variado desayuno. El trato que prestan a sus clientes es personalizado y muy profesional. Il Principe Hotel está situado en un histórico edificio barroco, en el centro de la ciudad, decorado con obras de arte en piedra. Sus habitaciones son de estilo moderno y el desayuno que ofrecen cada mañana varía cada semana con el fin de proponer una gran variedad de productos frescos de la zona.    

Uno de nuestros hoteles preferidos en Sicilia es La Ville. Las habitaciones están recientemente renovadas y están equipadas con antiguos muebles, objetos de arte y magníficos tapices. Todo aquel que se hospeda en este hotel siente estar en otra época.

   
Road trip por Sicilia: De Catania al volcán Etna

 

Mapa de Catania

 Mapas y rutas de Google Maps
Respete siempre las normas de tráfico del país

 


Volver a inicio


 

Road trip por Sicilia, día 2 : El volcán Etna
 

Road trip en Sicilia - Etna

 

Para el segundo día de su viaje le proponemos hacer un road trip por el Etna. Etna es el volcán más grande y activo de toda Europa y la montaña más alta de Italia junto a los Alpes. Una antigua leyenda griega cuenta que Zeus encerró al gigantesco y terrible monstruo Tifón bajo la montaña Etna. Se dice que Tifón es el causante y responsable de las erupciones del volcán.

 

Road trip en Sicilia - El Etna al atardecer



La primera erupción registrada del volcán se remonta a la época de la antigua Grecia. Desde entonces el volcán Etna sigue activo causando erupciones de humo y lava. Durante el camino para llegar al volcán podrá ver fantásticos e interesantes lugares, según la ruta que tome. Si toma el camino desde Catania, la mejor opción es conducir dirección Nicolosi y seguir la carretera hasta llegar al volcán. También puede continuar un poco más hacia el norte y desde la localidad de Zafferana Etnea conducir hasta la montaña.

 

Consejos de viaje - Etna

Aparcamiento en el Etna: Le aconsejamos aparcar su coche en el punto "Rifugio Sapienza". Podrá aparcar el coche en el parking del Hotel Cosaro de forma gratuita y tomar algo rápido si lo desea.  Si aparca su coche en el parking público sepa que su tarifa es de 12 euros por día. A tan solo 10 metros del Refugio Sapienza hay un teleférico que lleva hasta la cima del monte. Sepa que muchas rutas y excursiones que se pueden realizar en el monte Etna dependen de la meteorología, al igual que de la condición física de la persona.  Una de las rutas marcadas le podrá llevar hasta las cuevas del volcán. Durante el invierno es posible practicar deportes invernales sobre algunas de sus laderas. ¡La visita al Etna es una parada obligatoria para todo aquel que viaja a la isla!


Los mejores restaurantes de Etna: En lo alto del monte Etna no existe una gran oferta de restaures y bares, pero podrá encontrar muchos de ellos en los pueblos y ciudades de los alrededores. La particularidad de muchos de estos restaurantes es las impresionantes vistas al volcán desde sus salones.

En la localidad de Milo encontrará el restaurante Da Rinuccio, que ofrece a sus clientes una gran variedad de platos con queso como producto principal, así como platos elaborados con carne y pasta, entre otros. También cuenta con una gran selección de vinos locales, así como de una amplia variedad de helados. También en Milo está el restaurante 4 Archi que propone en su carta, platos locales con productos de gran calidad. Sepa que el menú únicamente lo encontrará en italiano y que sus raciones son bastante generosas. Posiblemente esa sea la razón por la que muchos de sus vecinos aprecian tanto este restaurante.

El restaurante rústico L'Osteria del Siciliano en Nicolosi ofrece a sus comensales platos tradicionales sicilianos, junto a una gran selección de vinos internacionales. Podrá pedir platos tradicionales y clásicos de la cocina italiana tales como las pastas, el pescado o mariscos, así como platos más arriesgados y novedosos como pueden ser las albóndigas de carne de caballo.

Para los amantes de la parrilla, de las pizzas y de los bistés, el restaurante Orlando Furioso en Nicolosi es la mejor elección. En la localidad de Zafferana Etnea,  el restaurante Il Castello di Bacco presume de tener unas vistas extraordinarias desde su salón. Desde uno de los lados del restaurante podrá disfrutar de unas vistas impresionantes a una altura de 600 metros sobre el nivel del mar. En este restaurante los precios son un poco más elevados que en los restaurantes habituales, pero quedará maravillado de sus deliciosos platos.

La Trattoria Ardichetto está a las afueras de Zafferana pero las vistas que ofrece merecen la pena. Los platos que proponen en su carta son tradicionales y muy sabrosos. El restaurante cuenta con una decoración moderna y sus precios son bastante asequibles. Los más pequeños de la casa quedarán fascinados ante el estanque exterior repleto de adorables tortugas.


Restaurante/BarPrecioDirección
Da Rinuccio
€€€Mareneve 5, 95010 Milo, IT
4 Archi
€€Via Francesco Crispi 9, 95010 Milo, IT
L'Osteria del Siciliano
€€Via Cesare Battisti 202, 95030 Nicolosi, IT
L'Orlando Furioso
Via Martiri d'Ungheria 93, 95030 Nicolosi, IT

Ristorante Il Catello di Bacco

€€€€Piazza Umberto I 25/26, 95019 Zafferana Etnea IT

Trattoria Ardichetto

€€Contrada Ardichetto, 95019 Zafferana Etnea, IT

 

Alojamiento cerca del volcán Etna: La mayoría de los turistas que visitan el Etna se hospedan en los hoteles de las ciudades vecinas, en Taormina y Catania y se desplazan hasta el volcán con su coche de alquiler. El Hotel Corsaro está situado muy cerca de Etna. Este hotel dispone de habitaciones simples pero con un toque elegante, además ofrece el servicio de spa, sauna y jacuzzi. ¡Ideal para relajarse y descansar tras un día de intensas visitas! Descubra nuestras ofertas de alquiler de coches en Etna y disfrute de la libertad y comodidad que da el poder desplazarse con un vehículo propio.

Si prefiere pasar la noche cerca del volcán Etna, sepa que hay una gran oferta de alojamientos en las localidades vecinas como por ejemplo el Hotel Airone Wellness, en Zafferana Etnea. Este hotel de lujo ofrece un espacio de bienestar muy completo. La piscina privada está situada en un parque rodeado de castaños. El Hotel Villa Dorata, construido en el s.XIX ha sido reconstruido varias veces, pero jamás ha perdido su encanto. Sus bonitos muebles antiguos y su propio restaurante de cocina tradicional siciliana harán de su estancia un placer real. El Hotel Alle Pendici combina extraordinariamente tradición y modernidad como ningún otro alojamiento. Piedras de lava y madera marcan la decoración rural del hotel dándole un encanto especial. B & B Dimora dell' Etna cuenta con habitaciones muy luminosas y coloridas. Cada habitación tiene el nombre de una fruta, ya que sus alrededores están repletos de árboles frutales.


Road trip por Sicilia: Trayecto desde el Etna hasta Taormina

 

 
Mapa del Etna

Los mapas y rutas indicadas son de Google Maps
Respete siempre las normas de tráfico vigentes en el país
 

 

 


Información adicional para el conductor

 

 

 

Road trip por Sicilia, día 3: Taormina

 

Road Trip por Sicilia - Taormina

 

Nuestro viaje por Sicilia continúa en Taormina, una pequeña ciudad encantadora que se encuentra entre Mesina y Catania. La ciudad está situada a una altura aproximada de 200 metros por encima del mar Jónico, sobre la costa montañosa del Monte Tauro. La población siempre ha sido poco numerosa, pero la ciudad siempre fue muy importante para los sicilianos. La ciudad ya existía en la época de los romanos y de la antigua Grecia. Actualmente, Taormina es una ciudad con un gran atractivo turístico que cada día recibe cientos de visitantes que llegan a ella con su propio coche de alquiler. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Sicilia. Anímese y reserve ya mismo con Auto Europe.

 

Road por Sicilia - Teatro grecorromano

El principal atractivo turístico de la ciudad de Taormina es el antiguo teatro grecorromano.  Sin lugar a duda, es un lugar muy bonito de visitar para todos aquellos amantes de la cultura e historia. El teatro representa la maravillosa antigua arquitectura de aquellos tiempos, que permite a sus visitantes  sumergirse en la época antigua. Las piedras utilizadas para hacer del teatro nos indican que fue producto de los romanos, pero su diseño y construcción se acercan más a la época griega. Se trata del segundo teatro más grande de la isla y todavía acoge, de vez en cuando, entre sus piedras, conciertos, óperas y piezas de teatro.

Si le gusta cocinar y está interesado en hacer un pequeño curso de cocina, sepa que el restaurante Il Nettuno realiza cursos, basados en platos típicos de la isla. Este curso tiene una duración de cinco horas y aprenderá los mejores trucos para seleccionar los ingredientes y productos más frescos y sabrosos del mercado para posteriormente elaborar deliciosos platos de la cocina siciliana. El curso está impartido por chefs experimentados y grandes profesionales de la cocina que le ayudarán a reproducir exquisitos platos sicilianos que más tarde podrá elaborar en su casa.

Visite el castillo Castelmola, situado justo a las afueras de la ciudad. A los viajeros más aventuremos le animamos a rodear el castillo junto a sus muros, ya que el lugar ofrece unas vistas maravillosas. Para aquellos que no quieran caminar mucho y quieran evitar largos caminos, le animamos a que reserven ya mismo un alquiler de coches en Taormina. Existe una carretera muy accesible que le llevará hasta el castillo de Taormina. A tan solo pocos minutos de las ruinas, hay un parking público donde poder dejar aparcados los coches.

El castillo normando de Paternò fue construido en 1072 y ofrece unas vistas panorámicas de 360º, desde donde quedará maravillado de las vistas a las montañas, del cielo azul y del impresionante mar frente a usted. Tras una importante restauración, el castillo ha quedado prácticamente igual que en sus orígenes y está rodeado de una frondosa naturaleza que hacen del lugar un precioso destino que ningún turista debe olvidar visitar. No solo quedará maravillado por la majestuosidad de este impresionante castillo, sino también por la magnífica naturaleza de los alrededores.

Isla Bella (Isola Bella) es una pequeña isla con una reserva natural situada en el municipio de Taormina, a la que se puede llegar siguiendo un pequeño camino, convirtiéndola en una pequeña península. Muchos la conocen como la Perla del Mediterráneo. En 1860 la isla fue donada por el alcalde de Taormina, Ferdinand I. La compró Lady Florence Trevlyan, quien construyó una pequeña casa y plantó algunas plantas exóticas. A lo largo de los años la isla ha cambiado de propietarios, pero en 1998 se declaró reserva natural y pasó a ser gestionada por el Fondo Mundial para la Naturaleza y hoy en día la gestiona la provincia de Mesina.

 
Road trip por Sicilia - Taormina e Isola Bella

Los mejores restaurantes de Taormina: Existen alrededor de 80 restaurantes en la ciudad de Taormina. La mayoría de los restaurantes presentan en sus puertas la carta, con los diferentes platos que ofrecen junto a los precios, con el fin de que se le vaya abriendo el apetito. Numerosos restaurantes ofrecen a sus clientes los platos más típicos de la isla: pizzas, pastas, mariscos, así como ensaladas y antipasti (entrantes).

En el centro de la ciudad se encuentra el restaurante Da Cristina, muy conocido por sus apetitosos y asequibles platos, además de contar con un personal y servicio muy amable. En su carta encontrará las mejores Arancini (bolas de arroz frito rellenas) de Sicilia. Si busca un lugar donde poder disfrutar de una cena con platos más delicados y exclusivos, le proponemos el restaurante Cinque Archi. De hecho, los platos están tan cuidadosamente presentados que sentirá pena a la hora de meter el tenedor y empezar a deshacerlo, pero sepa que quedará maravillado por sus intensos sabores.

On the Road es un restaurante más informal donde podrá probar alguna de sus numerosas hamburguesas, desde la clásica hasta la más exótica con nuevos ingredientes que rompen con la tradición culinaria. También podrá degustar especialidades típicas italianas. La atmósfera del lugar es divertida, fresca y tranquila, todo aquello que busca un comensal cuando quiere comer algo ligero sin perder mucho tiempo.

Lido La Caravella Club está situado junto a la playa. Los principales platos de la carta son especialidades sicilianas, así como variados platos de mariscos como por ejemplo lubina a la plancha y espagueti con almejas. Relájese en el salón del club tomándose un cóctel o una refrescante bebida antes de darse un baño en el Mediterráneo. Hay socorrista y equipos de rescate por toda la playa que prestan su servicio hasta última hora de la noche. Tenga cuidado y trate de reposar 30 minutos después de la comida si tiene pensado bañarse en las aguas del mar.

El acogedor decorado de Dibi es tan colorido y animado como sus cócteles. Es el lugar ideal para descansar y relajarse tomándose algo rápido y económico tras una jornada de visitas en Taormina y sus alrededores. Este bar dispone de conexión gratuita wifi en una atmósfera muy acogedora. En su carta ofrece deliciosas hamburguesas y perritos calientes, que son muy apreciados por los habitantes del lugar. Una buena comida o cena le permitirá reponer fuerzas para continuar con su road trip por Taormina. El Caffe Bar Turrisi está lleno de símbolos de la fertilidad, de estatuas desnudas de madera y de símbolos fálicos. La decoración es original y hecha con gusto y sus platos son muy deliciosos. Cada foto que haga en este restaurante será motivo de risas una vez que vuelva a casa y las recuerde y vea con sus amigos y familiares.

 
Restaurante/BarPrecioDirección
Da Cristina€€Via Strabone 2, 98039 Taormina, IT
Ristorante Cinque Archi
€€€€Via S. Giovanni Bosco 15, 98039 Taormina, IT
On the Road Pub
Via San Pancrazio 48, 98039 Taormina, IT
Lido La Caravella Club€€€€C/Da Spisone, 98039 Taormina, IT
DiBiVia Francavilla N. 197, 98039 Trappitello, IT
Caffe Bar Turrisi
€€Piazza Duomo, 98030 Castelmola, IT

 

Alojamiento en Taormina: Taormina es una ciudad muy pequeña a orillas del mar, lo que significa que siempre estará bien situado y prácticamente tendrá todos los atractivos y puntos de interés bien localizados sin tener que hacer grandes desplazamientos, siempre junto al mar. Algunos de los mejores hoteles de la isla de Sicilia están situados en esta ciudad. El Hotel Ora Resort Baia Azzurra ofrece desde sus habitaciones unas vistas fascinantes al mar, gracias a su envidiable localización en el centro de la bahía de Mazzaro. Este hotel cuenta con tarifas bastantes razonables y moderadas que incluyen aparcamiento gratuito y un desayuno muy completo donde poder coger energía para un intenso día de visitas. Como ya hemos comentado, las vistas con impresionantes, le dejarán sin aliento. El Hotel Isabella está situado en el corazón del centro de la ciudad de Taormina, ideal si lo que desea es desplazarse a pie y tener cerca restaurantes, bares y algunos de los atractivos más turísticos de la ciudad, como el teatro grecorromano. A pesar de estar situado en el centro neurálgico de la ciudad, el hotel cuenta con habitaciones muy tranquilas y simples pero a su vez muy elegantes. El hotel es ideal si lo que quiere es hacer compras por el centro de Taormina.

Si prefiere hospedarse a las afueras de la ciudad, le recomendamos el magnífico Hotel Alexander que ofrece a sus clientes habitaciones con muy buena relación calidad-precio. El hotel se encuentra a tan solo diez minutos de la playa, en un barrio muy tranquilo entre preciosos jardines. Los amables y simpáticos propietarios del hotel son los que personalmente se ocupan de recibir y atender a sus clientes. Si no tiene miedo a las alturas, le proponemos el Baia Taormina Grand Palace situado sobre un gran acantilado junto al mar. En verano, los clientes del hotel tienen varias opciones de poner darse un refrescante baño: la piscina privada del hotel, la rocosa playa privada del hotel o la playa de fina arena que hay muy cerca del alojamiento. Baia Taormina Grand Palace desprende una romántica, relajada y agradable atmósfera que hace que sus clientes se sientan como en casa.

Como ya está viendo, a pesar de la que la ciudad de Taormina es pequeña cuenta con una gran oferta de hoteles de lujo. Sin lugar a duda, estos alojamientos son para aquellos que pueden permitirse el lujo de disfrutar de una estancia donde sentirse mimados y donde no falta ningún tipo de servicio y detalle. El Playa Resort está situado justo al lado de la conocida Isla Bella y consta de un esbelto edificio y de varios bungalows entre sus jardines. Todo el recinto ofrece acceso wifi y aparcamiento gratuito para su coche de alquiler. Relájese en la playa privada del hotel o si lo prefiere mímese en el spa. El mejor hotel de Taormina es el Bolmond Villa Sant'Andrea, un hotel de cinco estrellas situado a orillas del mar. Desde su habitación podrá oír como rompen las olas en las rocas de la orilla. Las tarifas de este alojamiento son bastante elevadas pero le aseguramos que quedará maravillado durante su estancia en este bonito hotel, considerado una joya arquitectónica, construido por una familia aristocrática en 1830. Los clientes no sienten estar alojados en un hotel, sino estar instalados en una residencia privada con encanto.

 
Road trip por Sicilia: Trayecto de Taormina a Mesina

 

 Mapa de Taormina

 Los mapas y las rutas son de Google Maps
Respet siempre las normas de tráfico del país

 


Road trip por Sicilia, día 4: Mesina

 

Road trip por Sicilia - Mesina

La ciudad de Mesina está situada en la parte nordeste de la isla siciliana. Esta ciudad histórica siempre fue objetivo débil de guerras civiles, desastres naturales, de la peste negra así como de otros desastres terribles. Hoy en día, Mesina es una gran ciudad portuaria con una animada vida en sus calles. Es muy conocida por su magnífica arquitectura, por su tradicional cultura, por la producción de vino y por la recolecta de limones, naranjas y aceitunas. Por todas estas razones y por muchas otras más usted deberá hacer un road trip por Mesina sin falta, como última etapa de su viaje por Sicilia.

 

Road trip por Sicilia - El puerto de Mesina

 
Puesto que Mesina es una ciudad junto al mar, tendrá la oportunidad de poder bañarse en sus aguas, pero sepa que es muy peligroso hacerlo en el estrecho que separa la isla siciliana con la Italia peninsular. En la mitología griega, el monstruo Caribdis, que vivía en las aguas del estrecho de Mesina, era el responsable de las corrientes de la zona ya que tragaba grandes cantidades de agua y más tarde las devolvía con gran fuerza e intensidad. Los lados del canal son muy estrechos por lo que se decía que quien huía de Caribdis debía enfrentarse con Escila que era otro monstruo que custodia el estrecho paso marítimo. Este monstruo tenía cuerpo de mujer y seis perros que partían de su cintura. Para empezar este cuarto día y último de su road trip por Sicilia le proponemos visitar la catedral de Mesina. La catedral ha sido fuertemente dañada en varias ocasiones: por los terremotos de 1783 y 1908 y también durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente está totalmente restaurada y recibe cada día un gran número de visitantes de todo el mundo. El santuario es bastante más simple que numerosas catedrales católicas europeas, esta simplicidad añade grandeza a los altos techos, columnas blancas y pinturas religiosas. La catedral fue construida originariamente en el s.XII y hoy en día alberga entre sus muros restos de personas notables tales como Conrad IV, rey de Alemania, y de numerosos arzobispos de la Sicilia del s.XIII.

 

Road trip por Sicilia - Fuente de Orión

Al lado de la catedral, se encuentra el reloj astronómico. El reloj fue construido en 1933 por una empresa alsaciana y hoy en día todavía se considera el reloj astronómico más grande del mundo. El reloj marca el tiempo y las fases lunares y sepa que si visita el reloj diez o quince minutos antes de mediodía, asistirá a un curioso espectáculo en el que leones y gallos mecanizados rugen y cantan ilustrando los acontecimientos de la historia civil y religiosa de la ciudad. Otros edificios y atractivos que hay que visitar son la iglesia de Santa María de la Anunciación de los Catalanes, cuya arquitectura revela influencias árabes, y la iglesia de Santa María degli Alamans, que es un raro ejemplo de la arquitectura gótica pura en Sicilia.

Admire la fuente de Orión, situada muy cerca de la catedral de Mesina. Se trata de una fuente renacentista, creada por un alumno de Miguel Ángel. En la historia griega, Orión es un gigantesco cazador, fundador de la ciudad de Mesina.

 



Para los amantes y aficionados al arte, le animamos a visitar la Galería de Arte Contemporáneo de Mesina, pequeña pero impresionante. La galería consta de diferentes secciones que comprenden la arqueología, el arte medieval, el arte del Renacimiento y la orfebrería, todas ellas presentadas en 14 diferentes salas, alrededor de un núcleo central. En esta galería podrá ver obras del activo pintor del Renacimiento italiano, Antonello de Mesina, vecino de la ciudad, y pinturas del gran conocidísimo Caravaggio, que ejerció una gran influencia en la pintura barroca.

 

Los mejores restaurantes de Mesina: Siendo la tercera ciudad más grande de Sicilia, Mesina, invita a sus visitantes a degustar los exquisitos platos locales, en sus numerosos restaurantes, bares y cafeterías. Los chefs y reposteros de la ciudad son muy reconocidos por la elaboración de exquisitos pasteles y tartas. Trate de olvidar y saltarse por un día la dieta y disfrute del placer que le brinda degustar un rico dulce.

En el restaurante I Reggeri, todos sus platos son de un sabor y una calidad excelente. Entre sus platos estrella está el cerdo asado; verdaderamente una delicia para el paladar. El personal del restaurante es muy servicial y agradable. Si no sabe qué plato escoger, siga las recomendaciones de los camareros.

Si quiere comer algo más ligero y rápido pero sin renunciar a calidad, vaya a Borgo Vecchio. En este establecimiento siempre hay largas colas para pedir un delicioso panini elaborado con productos de excelente calidad. Usted mismo podrá elegir los ingredientes que le apetecen para su panini: embutidos, quesos, verduras, aceite de oliva, vinagre, etc. Este establecimiento propone un concepto de comida rápida económica, sin perder la calidad que uno busca.

Si lo que le apetece es beber un café a media mañana o un exótico cóctel por la tarde, vaya al Bar Samuel, situado en el corazón del barrio histórico de la ciudad, a tan solo pocos metros de la catedral y del puerto. Aquí podrá disfrutar de un auténtico granizado siciliano y probar un plato de entre su variada carta, todos recién preparados con productos frescos.

Exquisitos y sabrosos platos encontrará también en el restaurante Amici Miei, donde proponen en su carta una gran variedad de platos de marisco y pescado fresco de sus aguas. Tanto el propietario como su equipo de camareros son muy amables y profesionales. Sepa que el restaurante no cuenta con un gran número de mesas en su salón. Vale la pena intentar reservar y conseguir una ya que es un lugar excepcional.

Con una decoración alegre donde predominan las mesas de madera y vivos colores en sus paredes la Trattoria Morello ofrece una acogedora y agradable atmósfera a sus comensales. Sus platos son típicos italianos, cocinados de modo tradicional con ingredientes frescos y coloridos. Sus elaboraciones son realmente manjares muy apetitosos además de ser muy sabrosos. Podrá escoger entre una gran variedad de platos: mariscos, pescados, pastas, etc. y acabar su comida con un delicioso postre casero.

 

Restaurante/BarPrecioDirección
I Ruggeri
€€Via Pozzoleone 21,23,35, 98122 Messina, IT
Vecchio Borgo
Via Garibaldi 447, 98121 Messina, IT
Bar Samuel
Via 1 settembre ang c.battisti 118, 98123 Mesina, IT
Amici Miei€€€€Via Cesare Battisti 124, 98100 Messina, IT
Trattoria Morello€€€Via Ventiquattro Maggio 10/12, 98122 Messina, IT

 

Alojamiento en Mesina: En la ciudad de Mesina encontrará una gran variedad de alojamientos. Podrá alojarse en cualquier lugar de la ciudad; junto al mar, en el puerto, en el centro de la ciudad o en sus alrededores, todo dependerá del presupuesto con el que usted cuente y quiera gastarse. El NH Royal Palace es un hotel de cuatro estrellas situado a tan solo pocos metros de las calles comerciales de la ciudad. El NH cuenta con grandes habitaciones luminosas y propone a sus clientes cada mañana un gran buffet para desayunar. En los alrededores del hotel encontrará numerosos restaurantes, bares, clubes así como tiendas y boutiques. También le recomendamos el Guest House Residence, decorado con un estilo muy simple que ofrece a sus clientes espaciosas habitaciones muy acogedoras con un toque moderno.

Si quiere alojarse en un lugar tranquilo a las afueras del centro de la ciudad, le recomendamos La Mia Valle. Este hotel está rodeado por frondosa naturaleza y ofrece a sus clientes una atmósfera tranquila y acogedora. Sin lugar a duda, un alquiler de coches en Mesina es la mejor opción para desplazarse con total libertad por la ciudad y sus alrededores. Le proponemos que se desplace hasta el Aparthotel Kalaskiso si lo que busca es un hotel con habitaciones elegantes. Es un lugar ideal si viaja en familia o también para parejas. Es hotel está situado a muy pocos kilómetros del centro de la ciudad.

 

Inolvidable road trip por Sicilia:

Si finalmente decide planificar su road trip por Sicilia con la ayuda de esta guía de viaje que le proponemos, le aseguramos que volverá a casa con miles de recuerdos inolvidables. Cierto es que la isla de Sicilia no es muy grande pero su costa oriental está salpicada de numerosos lugares donde quedar maravillado por las vistas que ofrecen. Además, la isla cuenta con una deliciosa y variada gastronomía, una maravillosa arquitectura así como con rico y fascinante pasado histórico. No hay mejor lugar que Sicilia para despertar los sentidos, estimular la imaginación y dar vida a los sueños, a través las diversas historias mitológicas que envuelven la isla. Sin lugar a duda, ahora es el mejor momento para decidirse y reservar un coche de alquiler con Auto Europe. Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Sicilia y déjenos ser parte de su viaje de ensueño.

 

Después de haber realizado el road trip:

Si sus vacaciones todavía no han acabado tras haber realizado el maravilloso road trip por las cuatro ciudades sicilianas que le hemos propuesto, sepa que la isla de Sicilia cuenta con muchos otros atractivos que visitar. Si le gusta disfrutar de bonitas vistas panorámicas, le proponemos conducir a lo largo de la ruta que hay al lado oeste del volcán Etna, que le conducirá por las ciudades de Randazzo, Brote y Maletto antes de volver a Catania. Sicilia presume de tener muchas bonitas ciudades y pueblos con encanto. Si cuenta con más días, le proponemos visitar los populares destinos de Siracusa, Palermo, Agrigento, Cefalu y Stromboli. Para aquellos que quieran acercarse a la península de Italia deben saber que existe la posibilidad de cruzar el estrecho de Mesina con un transbordador en un trayecto corto. ¡Las posibilidades y ofertas de realizar distintas actividades y visitar un sinfín de lugares son infinitas cuando viaja con un coche de alquiler!

 

Volver a inicio


Por favor, seleccione su país de residencia
close