Elija su país de residencia
España
Idioma  
Estamos buscando las mejores ofertas en .
Por favor, espere. Nuestros precios merecen la espera.
Buscador de alquiler de coches

  • CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN GRATUITAS

    Hasta 48 h antes de la recogida del vehículo
  • NINGUNA TASA POR PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

    Ofertas transparentes & Mejor precio garantizado
  • EL MEJOR SERVICIO DESDE HACE 60 AÑOS

    Trabajamos con las principales compañías de alquiler de coches
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lugar de recogida:
    Por favor, comience a escribir el nombre del lugar y después seleccione entre los lugares sugeridos.
  • Lugar de recogida:
    El lugar elegido no se ha encontrado. Por favor, introduzca un nombre de ciudad o código de aeropuerto para ver los lugares disponibles.
  • Lugar de recogida:
    Por favor, introduzca el lugar de recogida.
  • Lugar de devolución:
    Por favor, introduzca el lugar de devolución.
  • Fechas:
    La fecha de devolución debe ser posterior a la fecha de recogida.
  • Viajes a Europa del Este:
    Si desea viajar a países de Europa del Este, por favor, llámenos al teléfono gratuito 900 839 212.
  • No hay empresas de alquiler para el lugar de devolución elegido. Por favor, seleccione una fecha diferente para la recogida o la devolución del vehículo.
  • Edad del conductor:
    Edad del conductor
Empresas de alquiler con Auto Europe: Hertz, Avis, Dollar, Budget, Enterprise, National, Europcar, Buchbinder
Road Trip en la región del Dão

Road trip en la región del Dão: De Oporto a Coimbra


Road Trip por la región de Dão - Portugal

 

En el extremo oeste de Europa se encuentra una de las tierras más ricas en historia, con una envidiable fauna y con una auténtica cultura mediterránea. Portugal mantiene lazos estrechos con raíces medievales, romanas y árabes que comparte también con su país vecino: España. La gran mayoría de los turistas que visitan el Portugal, toman como partida la ciudad de Lisboa, capital del país. Las céntricas calles de la capital desprenden un encanto mágico que no dejan a sus visitantes indiferentes, pero hay que saber que se trata de un país con mucho más por descubrir.


Los viñedos portugueses se encuentran entre los cuatro más importantes de toda Europa. Portugal goza de una excelente reputación en cuanto a sus vinos tintos y blancos, así como a los dulces y a aquellos que tienen más cuerpo y fuerza. Muchos de ellos son producidos en la ciudad de Oporto, al norte del país. La situación geográfica de la ciudad de Oporto, junto a la costa, hace de la ciudad un lugar ideal para emprender un bonito viaje por la región central del Dão. Una gran variedad de mariscos dominan los platos principales de la cocina local, sobre todo de las zonas costeras. No solamente deberá conformarse con aquello que visite y descubra en la bonita ciudad de Oporto, por eso le animamos a que disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Portugal con Auto Europe y así pueda recorrer y conocer más zonas del país, como por ejemplo la región del Dão.

Disfrute al máximo y aproveche su tiempo durante sus vacaciones, realizando si lo desea alguna excursión de un día desde la ciudad de Oporto, como por ejemplo a Foz do Douro, antes de adentrarse en el salvaje corazón del país. La ciudad medieval de Vila Real es un claro ejemplo de las numerosas ciudades y pueblos históricos del país. Un poco más lejos, hacia el interior, encontrará el bosque Luso Bucacoa, un paraíso que le dejará asombrado por su belleza natural. En esta zona podrá visitar un templo que data de principios de siglo, justo en el centro del jardín botánico. Conduzca por las carreteras más profundas del país, disfrutando de las vistas más pintorescas y bonitas que ofrecen sus hermosos bosques en la Serra da Estrela, antes de dirigirse directamente al sur, a la animada ciudad universitaria de Coimbra. Le aseguramos que su road trip en la región del Dão no le dejará indiferente.

 


Resumen de trayectos - Road Trip en la región de Dão 



Road trip por Dão en Portugal - Oporto      Road trip por Dão en Portugal - Vila Real


Road trip por Dão -  Luso y Sierra de la Estrella       Road Trip por Dão - Road Trip a Coimbra
      

Trayecto
DistanciaDuración
Carreteras
De Oporto a Vila Real98.2 km
1 hora y 13 minutosA4
De Vila Real a Luso
159 km
1 hora y 41 minutosA24
De Luso a Coimbra27.5 km
36 minutos N336

 

Total:
284.7 km
3 horas, 30 minutos

 


Road trip en la región del Dão, día 1: Oporto

 

Road Trip en la región del Dão - Oporto


Qué hacer en Oporto:


La ciudad de Oporto es conocida sobre todo por el vino que lleva su mismo nombre, que actualmente tiene una gran fama internacional. El vino de Oporto se caracteriza por su sabor fuerte y dulce, que hace de él una perfecta bebida para acompañar excelentes platos. Una vez visite sus calles y monumentos durante su road trip en Oporto, le aconsejamos que visite el Museo del vino, donde aprenderá muchísimo sobre la elaboración de esta magnífica bebida local. Tras la visita informativa del museo podrá degustar el excelente vino de Oporto en su bonita bodega. Tanto la bodega de Taylor como la de Graham son reconocidas por su excelente elaboración de vino de Oporto, además ambas ofrecen visitas diarias a sus bodegas, donde poder degustar también sus vinos. A pesar de la fuerte cultura y presencia del vino en esta ciudad, los no aficionados al vino también podrán disfrutar de una agradable e interesante estancia en la ciudad disfrutando de muchos otros atractivos. Los apasionados del arte podrán admirar obras del siglo XIX y XX en el Museo Nacional Soares dos Reis o también arte moderno en el Museo Arte Contemporanea de Serralves. La catedral de Oporto Sé do Porto data del siglo XII,  siendo uno de los monumentos más antiguos de la ciudad y está considerada una de las catedrales más bellas del país. Para aquellos con más aliento, le recomendamos subir los 225 escalones de la Torre dos Clérigos, desde la cual se verán recompensados por unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Para los que buscan eventos más animados, le aconsejamos visitar la ciudad durante los meses estivales, ya que durante este período la ciudad cuenta con numerosos festivales musicales, entre ellos la famosa Festa de São João. Con su coche de alquiler en Oporto también podrá realizar una excursión a la Foz do Douro, situada al oeste de la ciudad. Es una buena ocasión para disfrutar de un bonito paseo muy cerca de la playa, de forma relajada, que le hará desconectar por un momento del estrés que muchos viven en el día a día.

Restaurantes, bares y vida nocturna en Oporto:

Los mejores restaurantes de Oporto

Como ya hemos dicho anteriormente, la ciudad de Oporto es muy conocida por sus excelentes y deliciosos vinos, pero... ¿Qué es de un buen vino sino va acompañado de una buena comida? Para aquellos que les encanta disfrutar de un buen plato, les recomendamos el elegante restaurante l'O Paparico. También l'ODE Porto Wine House es un excelente restaurante rústico  que ofrece una carta repleta de platos exquisitos. Como ya sabemos las tapas son una especialidad típica española, pero aún así también algunos locales de la ciudad hacen tributo a ellas. Si lo que desea es pasar un rato agradable tomando algo ligero o una copa en un ambiente más informal y fresco junto a amigos o familiares le recomendamos los bares y locales: Jimao Tapas e Vinhos, Portu y Vin Quay.

 

Alojamiento en Oporto:


Después de un largo día de visitas y degustaciones, usted podrá pasar la noche en uno de los muchos hoteles de la ciudad. Si lo que busca es un hotel elegante, chic y contemporáneo, le recomendamos Le Porto Palacio Congress Hotel & Spa y Hotel HF Ipanema Park siendo éstos unos de los mejores hoteles de la ciudad. Si está disfrutando de un viaje junto a su pareja y quiere pasar una noche especial, le recomendamos que reserve una habitación romántica en Prestana Palacio do Freixo. Para aquellos que buscan un lugar más económico pero que también quieren disfrutar de un lugar bonito y cómodo le recomendamos los hoteles Praiagolfe y Quality Inn Portus Cale, ambos situados junto al mar y ofrecen tarifas bastante asequibles. Para los amantes del arte y la ornamentación le recomendamos hospedarse en una de las bonitas habitaciones del Castelo de Santa Catarina. Presume de una decoración impresionante, repleta de ornamentos antiguos y vidrieras preciosas que hacen del lugar un hotel con encanto. ¡Disfrute de nuestras ofertas de alquiler de coches en Oporto y visite la bonita ciudad portuguesa!

 

Más información para su viaja a Oporto

 

 

Volver a inicio

 


Road Trip en la región del Dão, día 2 : Visita Vila Real

 

Road trip a Vila Real en Portugal

 

Qué hacer en Vila Real:


Así como su nombre indica, Vila Real es una ciudad real del norte del país y fue una ciudad donde vivieron varios miembros de la Familia Real de Portugal durante la Edad Media. Le animamos a que visite la Casa de Mateus (Palacio de Mateus s.XVII) donde podrá conocer los orígenes de la ciudad. Realice una visita guiada por el interior de la casa, mientras que contempla las pinturas, mobiliario, así como su magnífico jardín y su bonita capilla. El precio de la entrada es algo elevado, pero su visita el totalmente recomendada y no debería pasarla por alto durante su road trip en Vila Real. La Casa de Mateus también es conocida por su vino rosado, sepa que puede comprar una botella de recuerdo en su tienda de regalos. Sino puede esperar más tiempo a saborear su delicioso sabor, allí mismo podrá degustar una copa de su exquisito vino.  Le recomendamos que visite la Capela Nova, también conocida como Igreja de São Paulo, Igreja de São Pedro Novo o Igreja dos clérigos. Esta capilla data del s.XVII y cuenta con una fachada imponente que le dejará impresionado, su altar dorado es de estilo renacentista que junto a sus tradicionales baldosas azules hacen de ella uno de los monumentos principales de la ciudad. Con su alquiler de coches en Vila Real también podrá visitar el Teatro de la ciudad que combina un estilo moderno junto a uno más antiguo e histórico.

 

Restaurantes, bares y vida nocturna en Vila Real:

Los mejores restaurantes en Vila Real

Una vez en la ciudad de Vila Real, permítase degustar una comida de reyes en Casi da Villa. Se trata de un restaurante que proponen en su carta una gran variedad de platos tradicionales portugueses combinados y fusionados con una cocina contemporánea. Además ofrece una gran selección de exquisitos vinos, todo ello rodeado de una moderna y agradable atmósfera. Sepa que en el restaurante Chaxoila hay una gran carta variada para todos los gustos. Podrá degustar generosos platos tanto de carne, pescado y verduras entre otros y además sin llevarse  ninguna mala sorpresa una vez que llegue la cuenta a su mesa. También en el restaurante Terra de Montanha podrá deleitarse con platos tradicionales de la zona, rodeado de ambiente rústico. Si es de los que no puede terminar una buena comida sin disfrutar de un delicioso postre dulce, no olvide pasar por la pastelería Casa Lapão.

 

Hoteles en Vila Real:

Disfrute de las impresionantes vistas que ofrecen las habitaciones del Hotel Miracorgo. Se trata de un hotel de cuatro estrellas, con precios asequibles. Un poco menos lujoso, pero con un bonito estilo rústico y tradicional el Hotel Quinta do Paco ofrece grandes habitaciones, además de contar con un buen restaurante, piscina exterior y jardín. Se trata de un hotel con una muy buena relación calidad-precio. También la Casa Agricola da Levada es un lugar con mucho encanto que ofrece a sus huéspedes bonitas y espaciosas habitaciones que junto a un desayuno a partir de productos frescos, hacen una estancia agradable e inolvidable a sus clientes. En la recepción del hotel podrá comprar productos locales como queso y vino. Otra opción es Casa da Quinta de São Martinho que también cuenta con habitaciones acogedoras y confortables.

 


 Volver a inicio


 

Road Trip en la región del Dão, día 3: Luso y la Sierra de Estrella


Road Trip por la región de Dão - Luso y la Sierra de Estrella

 

Qué hacer en Luso y en la Sierra de Estrella:

En pleno corazón de Portugal se encuentra una región montañosa donde está situado el precioso pueblo de Luso. El lugar es perfecto para evadirse del estrés diario, así como de la contaminación y del ruido de la ciudad. Es un lugar poco visitado por turistas y no muy conocido como destino vacacional, pero le aseguramos que su visita no le dejará indiferente. Con su alquiler de coches en Luso podrá conducir por los caminos y carreteras que atraviesan el bosque de Buçao y así visitar si lo desea el Palace Hotel Bussaco, independientemente de si quiere o no pernoctar o tomar algo en el lugar. Si quiere relajarse y rodearse de lujo y cuidados, acérquese a Malo Clinic Termas. Principalmente, Luso es conocido por su bosque pero también por su centro termal. Después de haber visitado este pueblo, continúe su road trip en Luso y visite el pintoresco pueblo Serra da Estrela, el más alto del país. Está situado en la cadena montañosa que tiene su mismo nombre, donde podrá realizar rutas y excursiones, rodeado de paisajes asombrosos. Ésta región es muy conocida por su parque natural protegido, por su estación de deportes de invierno y también por su queso artesanal elaborado en la Sierra. Se realizan excursiones hasta el lugar desde la ciudad de Oporto, pero no le permitirán disfrutar al máximo de la jornada y descubrir y visitar los lugares más escondidos de la zona, es por eso que aproveche la flexibilidad y libertad que le ofrece el alquilar un coche con Auto Europe y disfrute al máximo de Portugal


Restaurantes, bares y vida nocturna en Luso y en la Sierra de Estrella:

Los mejores restaurantes en Luso y la Sierra de EstrellaUn buen lugar donde degustar exquisitos platos de la zona es el restaurante del lujoso Palace Hotel Bussaco, un establecimiento de 5 estrellas. Cuenta con una grandísima sala, adornada con impresionantes pinturas y antiguos muebles. Para una comida más modesta pero de gran calidad, no deje de acudir al Pedra de Sal. Aquí podrá degustar la deliciosa carne de cerdo negro. Si prefiere algo más tradicional, el restaurante Lourenços ofrece platos típicos. O Cesteiro ofrece un ambiente familiar, donde la comida es sabrosa y a precios razonables.

 


Alojamientos en Luso y en la Sierra de la Estrella:

Siéntase como en cuento de hadas en el Palace Hotel Bussaco. Se trata de un lugar idílico, con una atmósfera totalmente romántica, perfecto para parejas que buscan una escapada especial. Un alojamiento más económico que cuenta con servicios de muy buena calidad es el antiguo Hotel Alegre. El clásico Grande Hotel de Luso y el pintoresco hotel Inatel Luso son también alternativas para pernoctar e ideales puntos de partida para explorar esta región montañosa. Si usted es aventurero y prefiere una opción de hospedaje alternativo sepa que está el camping Covão da Ametade donde podrá plantar su tienda de campaña y disfrutar de la naturaleza. En Quinta das Cegonhas podrá disfrutar del glamping, se trata de acampar al aire libre con condiciones lujosas. También encontrará en Residencial Santos habitaciones económicas y totalmente confortables.

 

Road Trip Portugal - Servicios útiles para su viaje

 

 

Volver a inicio


Road trip en la región del Dão, día 4 : Coimbra

 

Road trip en la región del Dão - Road trip Coimbra

 

Qué hacer en Coimbra:

Después de tres días de visitas y rutas su road trip en la región del Dão va llegando a su fin. Para el último día le tenemos reservada la animada y universitaria ciudad de Coimbra. La Velha Universida de Coimbra, la más antigua de toda Europa, data del s.XIII y actualmente acoge a 20.000 estudiantes cada año de distintos países. Ésta gran cantidad de estudiantes en la ciudad, hacen de ella una urbe dinámica y joven. El campus medieval está abierto todos los días para las visitas y además acoge el festival Queima das Fitas. Se trata de una fiesta que dura una semana donde los estudiantes queman sus cintas. Numerosos espectadores van a ver el espectáculo que está amenizado por un amplio programa: bailes, desfiles, música, etc. Aventúrese al centro de la ciudad y visite la iglesia medieval Igreja da Santa Cruz, así como las tumbas reales. Para aquellos más aventureros les aconsejamos alquilar un kayak, podrán así disfrutar de la belleza natural del lugar navegando por el río Mondego. Los apasionados de la historia quedarán fascinados una vez que visiten la antigua ciudad de Coimbra, se trata de una pequeña ciudad de ruinas romanas que alberga un museo histórico, situada a 16 kilómetros al sur de la ciudad de Coimbra. Podrá desplazarse gracias a la libertad y flexibilidad que le ofrece conducir su coche, disfrutando a la vez de las ofertas de alquiler de coches en Coimbra.

Restaurantes, bares y vida nocturna en Coimbra:

Los mejores restaurantes en Coimbra

Saboree una cocina tradicional portuguesa en el restaurante Zé Manel Dos Ossos. En Dux Petiscos e Vinhos, podrá degustar una gran variedad de tapas como las gamas al curry o brochetas de champiñón. Si prefiere disfrutar de una buena de copa, mientras picotea algo, le recomendamos visitar La Botiga Bistro & Mercearia. Para aquellos que quieran saborear uno de los mejores bocadillos del mundo, no deben olvidar pasar por Compostu Tavern, allí podrán comerse un delicioso bocadillo de salchicha, carne de buey y queso. No se quedará sin comer o cenar, ya que los callejos del centro de Coimbra están repletos de restaurantes y bares donde deleitarse con deliciosos platos elaborados o donde tomar un bocado rápido. Encontrará en Galeria Bar Santa Clara un local donde poder tomar un bocado, al igual en el bar estudiantil de Feiro Conceito. Para aquellos que quieran continuar el día, podrán alargar la jornada visitando algún pub y bailar así hasta primera hora de la mañana, en The Rock Planet.

 

 Alojamiento en Coimbra:

Las habitaciones del Hotel Quinta das Lágrimas, una antigua mansión, le dejarán boquiabierto ya que presumen de una extraordinaria decoración que desprende un encanto especial. La mansión cuenta con todo tipo de servicios y detalles, como por ejemplo: sauna, baño turco, etc. Si busca un lugar más moderno, le recomendamos el Hotel Vitoria.  También está muy bien el Hotel Vila Gale Coimbra, de cuatro estrellas, que cuenta con un excelente servicio además de ofrecer a sus clientes cómodas habitaciones muy bien equipadas. Para los amantes de la historia le recomendamos alojarse en el Central Hôtel Oslo Coimbra.

¡Esperemos que disfrute durante su road trip en Coimbra! No dude en consultarnos si tiene alguna duda, nuestro equipo le atendrá amablemente. Si desea puede continuar su viaje y visitar otras regiones de Portugal, sin olvidar visitar la bonita capital del país, Lisboa. En nuestra página web encontrará más guías de viaje que le ayudarán a planificar sus vacaciones. ¡Auto Europe le desea unas felices vacaciones!

 


Volver a inicio

 

Por favor, seleccione su país de residencia
close